Conecta con nosotros

Chihuahua

Participar en la caravana es mi obligación para defender intereses de Chihuahua: Corral

Mi participación en la Caravana Unidos con Valor contra la Corrupción, es parte de mi obligación constitucional para defender el interés de los chihuahuenses ante el atropello del Gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Indicó que no mermará en nada, ni la capacidad de trabajo, ni los deberes y obligaciones como gobernador, pues él asistirá los fines de semana o entre semana cuando haya actos ya previstos en plazas públicas.

En entrevista con Guadalupe Juárez Hernández, de La Red de Grupo Radio Centro, explicó que se definió un calendario para que en algunas ciudades pueda ser representado por su esposa, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en representación del movimiento de las mujeres chihuahuenses.

También liderarán la marcha, el coordinador ejecutivo del gabinete, Gustavo Madero Muñoz y los secretarios, general de Gobierno y de Desarrollo Social, César Jáuregui Robles y Víctor Quintana Silveyra, respectivamente.

Javier Corral reiteró que el primer propósito de la Caravana, es la exigencia al Gobierno de Enrique Peña Nieto de que complete la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte, considerando las diez órdenes de aprehensión que concedieron jueces de Chihuahua, aparte de la que es de orden federal.

El segundo objetivo es demandarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la trasferencia inmediata a Chihuahua de los recursos retenidos de manera indebida, ilegal e inmoral, como represalia por las investigaciones que detectaron triangulación y desvío de fondos públicos, con un alcance nacional.

Detalló que hubo un depósito de 250 millones de pesos que hizo la SHCP al gobierno duartista, para pagar a supuestas empresas que resultaron ser fantasmas, pero que finalmente pararon en las arcas del PRI nacional.

Consideró que el mensaje político de la Caravana sorprende, porque en México es inusual que un pueblo y un Gobierno estatal, se alcen en contra de la Federación para denunciar lo que a todas luces fue una represalia política.

Sin embargo, aclaró que la causa está muy lejos de tener fines electorales, y lo que verdaderamente ocurre, es que el PRI ha tratado de hacerla ver como parte de un periodo de campañas caracterizado por el uso de comentarios sin asidero y la guerra sucia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Confirman candidatura de Cruz Pérez Cuéllar ahora por MORENA

Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, hicieron su registro de pre candidatura desde el 11 de diciembre del 2017, el partido los eligió por encuestas, por lo que ahora tomaron protesta como lo marcan los normativos de su partido.

Se inconforman fundadores de MORENA

Miguel Ángel Niño, dirigente de Morena en el municipio de Camargo, señaló que existe inconformidad entre las bases del partido debido a la integración de personas cuyo trasfondo político es cuestionable, lo que ocurre no sólo en la región y el estado, sino también a nivel nacional.

Niño, quien busca ser candidato a diputado local por su distrito, expresó su descontento hacia la dirigencia estatal encabezada por Martín Chaparro, porque se ha convertido en un promotor de todos esos personajes que migraron a la izquierda, provenientes de otras fuerzas políticas.

Afirmó que él y los militantes auténticos de Morena tienen una moral autosustentada y tienen fe en el proyecto de nación que abandera Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizó en que las bases mantienen su esencia ideológica.

”No porque él (AMLO) se vaya a la derecha invitando a toda esa gente de derecha, como ahorita en este caso tenemos a un Cruz Pérez Cuéllar, tenemos a un Jaime Beltrán del Río… no por eso las bases nos vamos ir a la derecha, tenemos un criterio y tenemos una formación ideológica de muchos años”, manifestó.

Señaló que en todo el país hay caciques y en Camargo personas como el Güero Aguilar, conocido empresario que durante años perteneció al PAN, ahora pretende unirse a Morena, cuando antes nunca había visitado las oficinas del partido.

El dirigente izquierdista mencionó también a Carlos Campos y gente que antes era del PRI, recalcando que no quieren a Morena convertido en un PRIAN.

”Luchamos contra ellos y ahora que ellos se meten al partido yo pregunto: ¿Cuál cambio verdadero va a existir?”, cuestionó.

Además, Niño mencionó que el martes serán los registros de precandidatos en las oficinas de Morena. Manifestó que buscará registrarse como precandidato a la diputación por el XX Distrito, al cual pertenece Camargo.

Dijo tener conocimiento de que Aguilar y Campos aspiran también a ese cargo de elección popular, por lo cual espera que el proceso interno sea con base al sentir de la militancia puramente de izquierda y no de gente proveniente del PRI o del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inauguran trabajos para elección de candidatos del PRD en Chihuahua

Este mediodía dio inicio el Décimo Primer Pleno Extraordinario Electivo del Partido de la Revolución Democrática del estado de Chihuahua, presididos los trabajos por la Mesa directiva del X Consejo Estatal, con el fin de reforzar las actividades para elegir a quienes serán los candidatos a distintos cargos de elección popular para el proceso electoral local 2018, entre ellos candidatos a presidente municipal, diputados locales y síndicos.

Este consejo electivo toma relevancia debido a la decisión del PRD de participar en este proceso local fuera del Frente que conformó a nivel nacional con el PAN y MC, ya que es decisión de la militancia participar con candidatos propios tanto en las 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y en los 22 distritos locales.

Cabe señalar que los trabajos del Consejo de Chihuahua coinciden con los del Pleno Nacional, por lo que los consejeros determinaron votar un Receso por tiempo indefinido de los trabajos para esperar a que se incorporen los miembros del partido que son consejeros nacionales y que este día participan en la reunión en la Ciudad de México, entre ellos Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal y Guadalupe Aragón, Secretaria general del CEE.

El receso se da también para dar oportunidad al estudio de currículum e intenciones de quienes desean participar como aspirantes a los distintos cargos de elección.
Por tal motivo se levantó la sesión, quedando la mesa directiva en citar para dar conclusión a los trabajos del Consejo Electivo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conoce Black Gold la primera gasolinera 100% de producto importado y $50 centavos más barata por litro

Black Gold inauguró su primer estación de gasolina en la ciudad, ofreciendo el producto de magna en 17.45 y 19.15 la premium. Daniel Salazar, representante de Black Gold, explicó que el negocio funciona con capital mexicano y un mínimo porcentaje de origen americano, sin mencionar de cuánto es éste último.

La empresa tiene un contrato con la  franquicia Windstar, la cual se dedica a la producción de hidrocarburos. La gasolina es traída de los Estados Unidos y cuentan con método de transportación propio, lo cual permite que el precio de esta sea más barato, explicó Esteban Salas, director de refinería.

Se planea que se abran más estaciones en la ciudad y así como Delicias y Ciudad Juárez, con el objetivo de expandirse a todo el estado. La gasolinera está en el crucero que se ubica en el periférico Lombardo Toledano y Juan Pablo II.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto