Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Si mi papá viera al PRI se volvería a morir’: Colosio Jr

Al anunciar que el miércoles se registrará como precandidato a diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, aseguró que si su padre reviviera, se moriría de tristeza al ver la descomposición de su partido.

Colosio Riojas acompañó a Agustín Basave Alanís, hijo del exdirigente nacional del PRD, Agustín Basave, en su registro como precandidato a diputado federal por el Distrito 1, también de Nuevo León, donde fue cuestionado sobre por qué decidió no participar con el PRI.

“No es posible hacerlo en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo”, respondió.

Colosio Riojas advirtió de la descomposición en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mi papá durante toda su vida profesional, política, trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública y eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y bueno, literalmente sangre al final del día”, dijo.

“Y el ver cómo se ha descompuesto, eso por lo que tanto trabajó durante tantos años, y cómo ha llegado en ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo, que yo creo que si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido, probablemente volvería a morir”.

El aspirante sostuvo que en todo momento se le exigió ser una buena persona y un buen ciudadano, a lo que se ha dedicado, y que ahora decidió dar algo más y ser recíproco con lo que este país y la vida le ha dado.

“Este país, esta vida, a pesar de mis tragedias, al final del día si ha sido muy generoso conmigo y es momento de reciprocidad a México”, dijo.

Colosio Riojas aclaró que busca recuperar a los partidos políticos para los ciudadanos, y su intención no es satanizarlos, sino trabajar en equipo para acabar con las corruptelas.

Su objetivo, agregó, es impulsar un proyecto para tender puentes, hacer acuerdos y acabar con las divisiones y confrontaciones en el ejercicio público, además de una correcta administración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Ratifica el PRD a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló que Ricardo Anaya Cortés sea su candidato a la Presidencia de la República, así como las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Luego de una larga noche que culminó hasta las primeras horas de este domingo, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en los comicios presidenciales de julio próximo, en términos del convenio de la coalición Por México al Frente.
Con un total de 314 consejeros, también se determinaron las 58 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y 269 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio, presentados por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

También fueron aprobados los anexos del dictamen, los cuales incluyen las listas de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados por mayoría relativa y representación proporcional dentro y fuera del convenio de coalición.

Entre los avalados para ocupar una senaduría, por representación proporcional, están Jesús Zambrano, Emilio Álvarez Icaza y Beatriz Mojica.

Los trabajos del Consejo Nacional del PRD se clausuraron la mañana de este domingo, donde el dictamen se aprobó por mayoría en lo general y en lo particular, con excepción de la corriente Iniciativa Galileo, cuyos integrantes se retiraron ante la inconformidad por la forma en que se eligieron los cargos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

Durante la Asamblea Nacional Electiva, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ratificó y tomó protestas a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

En tanto, se espera que el Consejo Nacional de ese partido se reúna en privado para seleccionar a sus abanderados al Congreso, por la vía plurinominal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se esperan lluvias en gran parte de la República

El SMN informó que  un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y, en interacción con una nueva onda del oeste y aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo el frente frío 30 se localizará sobre el norte del Golfo de México, sin embargo, originará lloviznas dispersas y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noreste del país.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y, en interacción con una nueva onda del oeste y aire frío y húmedo, favorecerá vientos fuertes y lluvias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto