Conecta con nosotros

Política

PAN define hoy listado de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, fue incorporado en el listado plurinominal del PAN al Senado, confirmó a Excélsior el ex funcionario quien dijo que busca llevar la Agenda de Salud del partido en la cámara alta.

Este sábado en sesión extraordinaria, los 381 integrantes del Consejo Nacional del PAN votarán el orden en que aparecerán en la lista los aspirantes al Senado, excepto en los casos en que ya han sido designados por el CEN: Ernesto Cordero, en el sitio 1; Luisa María Calderón Hinojosa, en el 4; y Alonso Lujambio, en el 7.

Previo a la sesión, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina von Roehrich, sorteó el número en que cada uno de los restantes 29 aspirantes hará uso de la palabra por 5 minutos ante el Consejo Nacional a fin de ganarse el voto de los consejeros.

El sitio que cada uno ocupe en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.

De entre los aspirantes que ya han sido electos por las directivas estatales para acceder a la lista plurinominal y que intentan colarse entre los primeros once lugares están Salvador Vega Casillas, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava Vázquez, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil Zuarth, Ana Teresa Aranda, María Dolores del Río, Héctor Larios Córdova, Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Arturo García Portillo.

De acuerdo con el orden del día para la sesión del Consejo Nacional del PAN de este sábado, se presentarán y discutirán para su aprobación los proyectos de ingresos y egresos para el año 2012, que contemplan el gasto para las campañas federales de los candidatos a distintos puestos de elección popular.

Se tiene previsto un mensaje del presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, donde se espera dé un espaldarazo al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, luego de la polémica respecto a las encuestas sobre la contienda presidencial.

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota confirmó la asistencia de la precandidata electa del PAN a la Presidencia, en su calidad de consejera nacional del partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Ciudad Juárez será un Estado de la República: Adriana Terrazas

Published

on

By

Convertir Juárez en una entidad federativa, es la principal propuesta de la aspirante a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras.

‘Por un estado libre y soberano de Juárez’, será el lema de campaña de la candidata del PRI, quien planteó en conferencia de prensa las principales necesidades de los juarenses.

Adriana Terrazas dijo que en su experiencia como legisladora federal conoce de cerca las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de los recursos federales.

Por ello, dijo, se requiere pelear por un reconocimiento de la importancia de Juárez en el plano nacional y buscar que se convierta en la entidad numero 33.

“Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años “, comentó.

De los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 por año y eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaria también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis, informó Adriana Terrazas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Dinero de trabajadores irá a quienes sólo estiran la mano si gana AMLO: ‘El Bronco’

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República sin partido, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró este martes que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección podría fomentarse en el país una redistribución de la riqueza que no convenga a algunos sectores de la sociedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia apuntó: “el dinero por el que tú te esfuerzas va a terminar en manos de aquel que sólo estira la mano. Eso va a suceder si López Obrador gana”.
Luego, agregó: “yo vencí la pobreza de manera personal. No tuve Santa Claus, aprendí a manejar una bicicleta a los 50 años. Hubiera querido tener una de chiquito, pero bueno, ahora tengo a mi caballo tornado”.
Por otro lado, Rodríguez Calderón reiteró su propuesta en materia salarial: “nadie vive con 100 pesos diarios, porque no nos atrevemos a ir más allá de la canasta, no es suficiente, se tiene que tener 355 pesos diarios para más o menos sostener una familia y de ahí partir a la liberación del salario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vamos ‘muy bien’, reporta AMLO

Published

on

Ante sus seguidores reunidos en Tonalá, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, reportó que observa “mucha alegría en el pueblo; he venido a Tonalá a informarles que vamos muy bien.

Detalló que un día antes del segundo debate en Tijuana, su equipo realizó una encuesta telefónica y “estábamos 25 puntos de ventaja arriba”.
“Nuestros adversarios apostaron que nos iban a noquear y que iban a remontar la ventaja; no les funcionó. Aquí estamos”, dice.

“No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo”, expresaban sus simpatizantes desde la plaza principal de Tonalá.

“Vamos a transformar al país, vamos juntos a hacer historia”, pidió a los presentes a impulsar “el renacimiento de la patria”.

“Seremos en el mundo un ejemplo de cómo se puede transformar una realidad con justicia, con democracia, con dignidad”, apuntó.

Incluso, dio cuentas en voz alta “nos va a alcanzar el tiempo, son seis años, porque vamos a trabajar al doble, son 24 horas y de esas promete que va a trabajar 16 al día”, aseguró.

De las múltiples tareas que emprendería de ganar los comicios, una de ellas será erradicar la compra de votos para dejar procesos electorales limpios.

“En 6 años vamos a lograr que se respete el voto de los ciudadanos”,? También se van a dejar los cimientos de un gobierno humilde, austero; se van a acabar las extravagancias, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto