Conecta con nosotros

Resto del mundo

ONU vota este lunes pedido para anular decisión de EEUU sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución que insiste en que las decisiones sobre el estatus de Jerusalén no tienen efectos legales y deben ser rescindidas, dijeron diplomáticos el domingo.

La iniciativa tiene lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la ciudad como la capital israelí.
El texto de una página, redactado por la delegación egipcia, que circuló el sábado entre los 15 miembros del consejo y fue vista por Reuters, no menciona específicamente a Estados Unidos o Trump.

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo pero que probablemente será vetada por Washington.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Vuelo de Ámsterdam a México regresa por problemas en el motor

Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a la Ciudad de México lanzó hoy una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

“Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida”, informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones “Airlive”, el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Capturan al “Lobo Feroz”, acusado de violar a casi 500 niños, grabar los ataques y vender los videos

Después de cinco años de seguir su rastro, en Caracas fue capturado el colombiano Juan Carlos Sánchez, alias el “Lobo feroz”, acusado de violar, por lo menos, a 274 niños y adolescentes en Colombia.

El sujeto, incriminado por más de “274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas, informó a la revista Semana el jefe de la policía de investigación criminal (Dijin), el general Jorge Vargas.

En el desarrollo de la investigación se hallaron “múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores”, señaló el general.

En 2008, Juan Carlos Sánchez fue detenido por haber violado a un menor de 14 años, supuestamente; sin embargo, quedó en libertad ese mismo año, en el cual abusó de otros menores, por lo que el número de víctimas rondaría las 500, de acuerdo con la publicación colombiana, citada por Infobae.

Las víctimas del “Lobo Feroz” eran menores que acudían a salas de videojuegos de los centros comerciales y los abusos los cometía en un inmueble de Barranquilla, en el norte de Colombia, informó uno de los investigadores.

El sujeto fue localizado gracias a un aviso de organismos de seguridad de México, donde fue capturado un mexicano que recibía cientos de videos que le enviaba el colombiano, quien se identificaba en sus correos electrónicos como “Lobo Feroz”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Twitter cerró mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EEUU

Twitter informó este viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total bloqueó 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Modelo subasta su virginidad para pagar sus estudios y ayudar a su familia

Una modelo italiana de 18 años, llamada Nicole, tomó una drástica decisión para costear sus estudios en la Universidad de Cambridge y ayudar a su familia a comprar una casa: poner a la venta su virginidad.

“Cuando tenía 16 años decidí que mi virginidad era preciosa. Tenía una relación con un hombre mucho mayor que yo, pero decidí que solo perdería mi virginidad con el hombre que amo y el hombre con el que me quiero casar en el futuro”, relató la modelo.

La oferta fue publicada en una agencia y ya hay muchos hombres interesados; hasta el momento, la puja más alta alcanza un millón de euros.

Nicole confesó que tiene “un poco de miedo”, pero dijo estar convencida de que el hombre que gane la subasta la tratará bien: “Si un hombre está dispuesto a pagar tanto por mí, sin duda será una persona amable. Estoy segura de que pasaremos un buen rato juntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco llega a la Amazonía de Perú

El papa Francisco llegó este viernes con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

El pontífice arribó a las 10.15 hora local al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños.

“¡El papa Francisco ya es amazónico!”, coreaban los niños bailando ante el pontífice, que se acercó a saludarlos.

Los niños se acercaron a abrazarlo y el papa les entregó presentes a sus maestras.
Otro grupo de jóvenes, con tocados de plumas, lo recibió danzando bailes nativos a la salida del aeropuerto.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3 mil 500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto