Conecta con nosotros

México

¡Ojo! Están vendiendo en Internet boletos falsos para ver al Papa

Published

on

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, denunció la venta por internet de boletos falsos para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en Guanajuato. El prelado anunció que las entradas se repartirán a partir de la segunda semana de marzo.

Las entradas, dijo, no tendrán costo, y “quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo”, declaró el arzobispo tras asegurar que la Iglesia en México está lista para recibir al pontífice.

El religioso evitó hacer un cálculo de las personas que podrían llegar al estado con motivo de la visita papal. “Yo creo que cualquiera de nosotros que dé un estimado podría equivocarse. Yo he oído cifras muy dispares entre quienes dicen que vendrán dos millones, que vendrán tres, y quienes todavía hablan de una cantidad superior”, dijo.

El número de personas que podrá acoger el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, para la misa del domingo 25 de marzo, si se conoce, y será de 300,000 personas que recibirán un boleto por parte de su respectiva diócesis. No se pondrán a la venta entradas.

Para el rezo de vísperas, programado el sábado 24 en la Catedral de León, sólo se recibirá a 500 personas, incluyendo a un sacerdote por cada una de las 91 diócesis del país, más laicos a quienes se les hará llegar la respectiva invitación, detallo Martín Rábago.

Según el último censo poblacional, León cuenta con 1.4 millones de habitantes. Ante la llegada masiva de turistas que superará la capacidad hotelera, el Ayuntamiento destinó espacios públicos para que los visitantes puedan acampar.

Este viernes el Cabildo aprobó cobrar 200 pesos a las personas que acamparán en León. En total se podrá recibir hasta 160,000 visitantes, quienes podrán reservar su espacio a través del sitio de internet visitapapalenleon.mx, o mediante el número gratuito 01 800 5366 486.

El grueso de los habitantes y turistas podrán ver al Papa en los recorridos que hará por la ciudad desde el 23 de marzo por la tarde, fecha en que llega a León, hasta el 26 por la mañana, cuando se despida para continuar su gira apostólica en Cuba.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El PRI emite su convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional

Published

on

By

En medio de disputas internas entre algunos grupos y personajes, la actual dirigencia provisional del PRI dio a conocer una convocatoria al Consejo Político Nacional para reunirse el próximo martes, y elegir a su nuevo dirigente nacional que concluirá el periodo que inició Manlio Fabio Beltrones de 2015 a 2019.

Tras la derrota histórica del pasado primero de julio la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu publicó la convocatoria para la sesión del órgano directivo que se celebrará el martes próximo a partir de las 19 horas.

Se perfila la continuidad de Ruiz Massieu al frente de la presidencia del PRI que asumió hace apenas un mes. Es la cuarta dirigente del partido en estos cuatro años en los cuales han pedido 15 elecciones desde el 2016.

En la convocatoria se contempla el método de elección abierta través de la cual se decidirá por voto secreto, el nombre de su nuevo presidente en caso de registrarse más de un aspirante al cargo, pero si hay un solo un candidato se sometería a su elección a través de una votación económica.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Debe agilizarse protocolo de Alerta Amber para menores

Published

on

La Comisión Permanente solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales actualizar el mecanismo de coordinación y cooperación para la aplicación del Protocolo Nacional Alerta AMBER, para que, al recibir denuncias por desaparición de niñas, niños y adolescentes, el aviso de riesgo se active de inmediato y sin dilaciones, junto con los números de emergencia, como el 911, y previa evaluación de cada caso.

La Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) avaló el dictamen con punto de acuerdo con casos relacionados de robo de menores de edad y concluyó que se deben evitar retrasos para la búsqueda e investigación correspondientes.
En los casos documentados se encuentra la desaparición de la menor de edad Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad, en el estado de Nuevo León, ocurrida el domingo 15 de julio cuando la niña fue raptada por un hombre desconocido, en la colonia Vistas del Río, en las inmediaciones de las oficinas de la ruta de autobuses 572, lugar en el que laboraba su madre, sin embargo, fue hasta el lunes 16 cuando se emitió la alerta.

Ante este panorama, los legisladores determinaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar total y absolutamente rápido en los casos de rapto de menores de edad, para evitar, prevenir o impedir al máximo la muerte de inocentes, para lo cual es urgente revisar y actualizar el esquema de coordinación y cooperación para la aplicación de la Alerta AMBER, junto con todos los números de emergencia, como es el 911.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Padres de familia en Jalisco piden eliminar contenido sexual de libros de texto

Published

on

La Unión Nacional de Padres de Familia en Jalisco logró recabar 13 mil firmas para exigir a la Secretaría de Educación Pública que modifique los contenidos que consideran altamente sexualizados en los libros de texto gratuitos de primero de secundaria, informó su presidente, Evaristo Ruíz.

“Vamos a entregar al delegado de la Secretaría de Educación Pública Federal las firmas que recolectamos, y estamos solicitando eso, que se respete el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos conforme a nuestras creencias, no estamos en contra del tema de la educación sexual, pero sí estamos en contra de que se genitalice la educación sexual, que sólo sea el asunto del placer por el placer, de los genitales, también dejando a un lado el tema de la persona humana que es un asunto integral de formación de valores, de virtudes”.
Explicó que los libros de texto de primero de secundaria de Biología y de Formación Cívica y Ética han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia que son los principales educadores de sus hijos, si bien es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe de ir acorde con los principios que se enseñan en familia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto