Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Nuevamente saldrá a la venta la consola Playstation

Published

on

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de suconsola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre.
La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señala el grupo en un comunicado.
Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.
“PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (…) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”, señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

OXXO realizará entregas a domicilio por medio de una app en 2019

Published

on

By

El crecimiento de la cadena OXXO en México es impresionante en los últimos años, contando con más de 17,000 tiendas distribuidas en todo el país. Uno de los fuertes son el pago de servicios, donde podemos depositar dinero a una tarjeta, hasta literal comprar un producto de China en Gearbest.

Reuters platicó con Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO, señalando que la empresa se prepara para ingresar al comercio electrónico. Menciona que estarán probando una aplicación de entrega a domicilio para 2019, además de preparar un monedero electrónico, con la finalidad de almacenar saldo para comprar en línea.

También comenta que la empresa se encuentra en conversaciones con Amazon para que se ofrezca Oxxo Pay como uno de los métodos de pago en la plataforma en línea. Recordemos que OXXO Pay es un servicio creado por Conekta, como una alternativa para comercio electrónico que permite a los negocios recibir pagos en efectivo en tiendas.

No se trata de nada nuevo para la empresa, en realidad fue modernizar el proceso en el que los usuarios tenían que imprimir un código de barras para que al escanearlo en la tienda se pudiera hacer el pago en efectivo. La finalidad es que todo sea digital y solamente se le deba mencionar el número de referencia, para que el pago se vea reflejado en tiempo real.

Fuente: Xataca

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp identificó un peligro si contestas llamadas de video

Published

on

By

Usuarios de WhatsApp se enfrentan a un nuevo riesgo ante una falla que permitía a piratas informáticos tomar el control de la aplicación cuando se responde a una llamada en video, reportaron los sitios especializados ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación de mensajería en teléfonos inteligentes, tanto del sistema operativo iOS de Apple y de Android, fue detectada a fines de agosto y Facebook la reparó a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

No está claro si el error de WhatsApp fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque, antes de que se solucionara.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Fuente: Alto Nivel

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Instagram cumple 8 años

Published

on

By

El pasado 6 de octubre de 2010 Instagram, que permite realizar fotos y videos para su pronta exposición en la red, fue dada a conocer por primera vez, donde logró en su día inaugural el registro de 25 mil personas sobre su plataforma.

Los creadores Kevin Systrom y Mike Krieger son egresados de la Universidad de Stanford; ambos iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.

La aplicación innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas.

Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “me gusta”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales, además el elemento de compatibilidad con otras redes sociales.

El 9 de abril de 2012 la compañía Facebook adquiere totalmente la aplicación fotográfica por un monto de mil millones de dólares, la cual tenía apenas 551 días de estar en línea. Bajo este contexto, la red social pagó 1.8 millones de billetes verdes por cada día que Instagram estaba en funcionamiento sin pertenecerle.

Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple, pero debido a la demanda de sus servicios y tras la reciente compra de Facebook, en el mes de abril de 2012 emprendió su cobertura a portátiles con desarrollador Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto