Conecta con nosotros

Deportes

Nueva York ‘abre sus puertas’ a los Gigantes

Published

on

El equipo de los Gigantes, campeón de la Liga profesional de football americano (NFL), se dio el martes un baño de multitudes en Nueva York, desfilando ante decenas de miles de simpatizantes que se acercaron a saludar a sus héroes tras su triunfo en el Super Bowl el domingo pasado.

Los jugadores y cuerpo técnico de los Gigantes recibieron además las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una ceremonia llevada a cabo en un escenario montado en la puerta de la alcaldía, en el sur de Manhattan.

“Gracias a todos nuestros fanáticos, a nuestros simpatizantes, a todos lo que creyeron en nostros, en este equipo. Nunca perdimos la fe en nosotros. ¡Felicitaciones para todos ustedes!”, dijo el mariscal de campo Eli Manning, aclamado a gritos de “¡MVP! ¡MVP!” (Jugador más valioso) por la multitud.

“Esta es la ciudad más grande del mundo y es hermoso devolver el trofeo Vince Lombardi exactamente al lugar al que pertenece, Nueva York”, señaló de su lado el entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin.

Bloomberg había anunciado el desfile en homenaje a los Gigantes el domingo a la noche apenas terminó el partido ante los Patriotas de Nueva Inglaterra celebrado en Indianápolis y ganado 21-17 por el equipo de Nueva York.

Tal como lo marca la tradición, los jugadores desfilaron en camiones por el “Cañón de los Hérores”, una parte de la célebre avenida Broadway en el sur de Manhattan, donde fueron vitoreados por una marea de simpatizantes vestidos en su mayoría con camisetas azules de los Gigantes.

Acompañada por un sol radiante y una temperatura más que benigna para esta época del año, la muchedumbre se congregó en torno a un circuito que pasaba por Foley Square, y muchos tuvieron que quedarse a varias calles de distancia porque ya no había más lugar.

“Congrats Big Bleu!” (¡Felicitaciones, Gran Azul!), decía una de las pancartas que más podía verse en manos de los fanáticos. Otra rezaba “thaNkYou!”, jugando con las letras de la palabra “gracias” en inglés y las siglas del equipo y la ciudad.

“Se lo merecen. Tenemos un equipo del cual podemos estar orgullosos”, señaló Rafael Hernández, un estadounidese-mexicano de 21 años que pidió permiso para ausentarse en su trabajo en un negocio de comidas para poder asistir al desfile.

Bloomberg y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, iban en uno de los camiones junto con Eli Manning y otros jugadores.

La alcaldía otorgó 500 entradas especiales para la ceremonia a través de un sorteo. Michael Strahan, campeón del Superbowl con los Gigantes en 2008, acompañó a Bloomberg durante la presentación.

“Este equipo de los Gigantes creyó en cada uno de ellos y ustedes creyeron en ellos. ¡Declaro a la Gran Manzana la Gran Manzana Azul!”, afirmó un triunfal Bloomberg antes de proceder a la entrega de las llaves de la ciudad.

Vestidos de civil, algunos con looks de estrellas de rock, los jugadores fueron pasando uno a uno para recorger el obsequio y alguno hasta se animó a ensayar un paso de baile.

Más de 200 franjas de granito negra adornan las aceras a lo largo del “Cañón de los Héroes” con los nombres de las personalidades homenajeadas en anteriores desfiles, desde generales de la Segunda Guerra Mundial hasta equipos deportivos, pasando por jefes de Estado, el papa Juan Pablo II y astronautas.

El último desfile había sido en 2009, cuando los Yankees de Nueva York ganaron la Serie Mundiale del béisbol norteamericano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Estos serán los precios de la final en Torreón!

Published

on

By

Todo está listo para la Final del Clausura 2018 y Santos anunció los precios de los boletos para el juego de Ida contra Toluca a disputarse este jueves en el TSM, y se podrán adquirir a partir de este lunes a las 10:00 horas.

Los precios van desde 500 pesos hasta mil 500 pesos, sin embargo, habrá preventa para abonados con descuentos hasta del 50 por ciento, mismo que aplicará para quienes cuenten o adquieran su plástico de la temporada 2018-2019, según el anuncio del club.

Los poseedores del abono de la actual campaña tendrán una rebaja del 20 por ciento y en ambos casos, los descuentos serán válidos hasta el 16 de mayo, ya que la venta general será el 17, el día del partido.

Será este lunes cuando se anuncien los horarios de la Gran Final del futbol mexicano. La Ida se jugará el jueves 17 de mayo en Torreón, mientras que la Vuelta será el domingo 22 en el Nemesio Díez.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Oribe Peralta visualiza un gran regalo para la afición

Published

on

By

Oribe Peralta mandó un mensaje a los aficionados del América, a los que invitó a que crean en sus futbolistas durante los 90 minutos del encuentro de vuelta frente a Santos.

Solamente agradecerles por el gran apoyo que nos han dado hasta ahora. Mucha gente me ha escrito para decirme que creen en nosotros, que confían en nosotros y simplemente mañana les vamos a dar un gran regalo. No tienen que ir confiados, tienen que ir creyendo que lo podemos hacer y nada más. Deben creer en nosotros un poquito”, indicó.

Concentración y contundencia, fueron las claves que expuso para poder aspirar a remontar la serie ante los Guerreros, misma en la que no cree que América se encuentre liquidado.

“El escenario está clarito. Nosotros tenemos que hacer goles y de inicio vamos a ir a buscar el partido, no nos queda de otra. Debemos estar atentos a su contragolpe porque me imagino que van a jugar de contra. Hay que estar concentrados para aprovechar las oportunidades que tengamos y poder revertir el marcador”, explicó.

Para el capitán americanista, el grupo de jugadores se repuso del golpe que representó la goleada en contra en Torreón y no pierde la fe en darle la vuelta en su casa y así avanzar a la final.

“La verdad está bien (el grupo) pese a lo que sufrimos el jueves en Torreón. Sabemos que aún depende de nosotros, que podemos hacerlo, lo hemos hecho en otras ocasiones y tenemos que dar todo lo que nos queda para poder pasar a la siguiente fase”, indicó.

En el plano personal, el delantero americanista confesó que no ha contribuido con la cantidad de goles que su club espera de él, aunque recalcó que es una labor de equipo y no podrán salir del mal momento sin la colaboración de todos. Esto al tiempo de afirmar que, por ahora, no tiene cabeza para pensar en el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial es una cosa aparte y no está en este momento en mi cabeza. Sé que no he convertido la cantidad de goles que el equipo requiere. Estoy comprometido al 100 por ciento, pero también sé que Oribe Peralta solo no puede salir de esta situación. Este es el equipo América y mañana va a ser un partido importantísimo para nosotros y vamos a hacer los goles suficientes para avanzar a la siguiente fase”, expresó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Vencen Dorados a Pioneros en el tercer juego de la serie final

Published

on

By

Ante un gran ambiente en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo se llevó a cabo el tercer partido de la serie final de la Liga de Básquetbol Estatal 2018, en el cual el marcador favoreció a  Dorados de Chihuahua por 105-92.

Con la quinteta de arranque conformada por José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Ishmael Hollis, Kristian Clarkson y Laron Smith, Dorados de Chihuahua reanudó la actividad de la Gran Final en casa. Los primero doce minutos pintaron con un ritmo elevado y varios balones perdidos, el marcador 25-24 para los locales.

En un segundo periodo ríspido y de gran nivel ofensivo, Dorados no se guardó nada para después y en un cuarto de gran intensidad por parte de Ramsés “Rana”Suárez, quien vacunó en repetidas ocasiones a Delicias, Dorados se fue al descanso con el marcador de 53-49 a favor.

En el regreso a la duela, los contactos continuaron, mientras que Pioneros continuaba con las provocaciones en la duela, los árbitros en una marcación dudosa, expulsaron solamente a Ishmael Hollis, marcador tras el tercer cuarto 68-72.

Ya en el cierre del encuentro y ante un elevado nivel de básquetbol, Dorados logró imponerse a base de inteligencia en la duela sobre los Pioneros de Delicias, contando con el gran apoyo de la afición de Chihuahua que abarrotó el Quevedo, Dorados ganó el encuentro con marcador final de 105-92 .

La serie se reanudará este sábado 12 de mayo cuando se dispute el cuarto partido de la serie en casa de los Dorados de Chihuahua e punto de las 20:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto