Conecta con nosotros

Deportes

Nueva York ‘abre sus puertas’ a los Gigantes

El equipo de los Gigantes, campeón de la Liga profesional de football americano (NFL), se dio el martes un baño de multitudes en Nueva York, desfilando ante decenas de miles de simpatizantes que se acercaron a saludar a sus héroes tras su triunfo en el Super Bowl el domingo pasado.

Los jugadores y cuerpo técnico de los Gigantes recibieron además las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una ceremonia llevada a cabo en un escenario montado en la puerta de la alcaldía, en el sur de Manhattan.

“Gracias a todos nuestros fanáticos, a nuestros simpatizantes, a todos lo que creyeron en nostros, en este equipo. Nunca perdimos la fe en nosotros. ¡Felicitaciones para todos ustedes!”, dijo el mariscal de campo Eli Manning, aclamado a gritos de “¡MVP! ¡MVP!” (Jugador más valioso) por la multitud.

“Esta es la ciudad más grande del mundo y es hermoso devolver el trofeo Vince Lombardi exactamente al lugar al que pertenece, Nueva York”, señaló de su lado el entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin.

Bloomberg había anunciado el desfile en homenaje a los Gigantes el domingo a la noche apenas terminó el partido ante los Patriotas de Nueva Inglaterra celebrado en Indianápolis y ganado 21-17 por el equipo de Nueva York.

Tal como lo marca la tradición, los jugadores desfilaron en camiones por el “Cañón de los Hérores”, una parte de la célebre avenida Broadway en el sur de Manhattan, donde fueron vitoreados por una marea de simpatizantes vestidos en su mayoría con camisetas azules de los Gigantes.

Acompañada por un sol radiante y una temperatura más que benigna para esta época del año, la muchedumbre se congregó en torno a un circuito que pasaba por Foley Square, y muchos tuvieron que quedarse a varias calles de distancia porque ya no había más lugar.

“Congrats Big Bleu!” (¡Felicitaciones, Gran Azul!), decía una de las pancartas que más podía verse en manos de los fanáticos. Otra rezaba “thaNkYou!”, jugando con las letras de la palabra “gracias” en inglés y las siglas del equipo y la ciudad.

“Se lo merecen. Tenemos un equipo del cual podemos estar orgullosos”, señaló Rafael Hernández, un estadounidese-mexicano de 21 años que pidió permiso para ausentarse en su trabajo en un negocio de comidas para poder asistir al desfile.

Bloomberg y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, iban en uno de los camiones junto con Eli Manning y otros jugadores.

La alcaldía otorgó 500 entradas especiales para la ceremonia a través de un sorteo. Michael Strahan, campeón del Superbowl con los Gigantes en 2008, acompañó a Bloomberg durante la presentación.

“Este equipo de los Gigantes creyó en cada uno de ellos y ustedes creyeron en ellos. ¡Declaro a la Gran Manzana la Gran Manzana Azul!”, afirmó un triunfal Bloomberg antes de proceder a la entrega de las llaves de la ciudad.

Vestidos de civil, algunos con looks de estrellas de rock, los jugadores fueron pasando uno a uno para recorger el obsequio y alguno hasta se animó a ensayar un paso de baile.

Más de 200 franjas de granito negra adornan las aceras a lo largo del “Cañón de los Héroes” con los nombres de las personalidades homenajeadas en anteriores desfiles, desde generales de la Segunda Guerra Mundial hasta equipos deportivos, pasando por jefes de Estado, el papa Juan Pablo II y astronautas.

El último desfile había sido en 2009, cuando los Yankees de Nueva York ganaron la Serie Mundiale del béisbol norteamericano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Madrazo lanza mensaje de ‘se puede’ y se convierte en personaje de Pyeongchang

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.
“Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede”, explicó.

Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores.

Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero.

“Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no”, explicó.

Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos.

“Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta”, señaló.

“Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble”, añadió.

La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

“Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra, todo contra viento y marea”, incidió.

El suizo Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

Aunque Madrazo le hizo sombra en cuanto a protagonismo en la carrera.

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obtiene Chihuahua 5 oros y 2 bronces en frontón dentro de Olimpiada Estatal

Con cinco oros y dos bronces concluyó la presentación de la delegación de frontón de la ciudad de Chihuahua en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Fue la juvenil Diana Victoria Martínez Santa Anna quien engrosó el medallero al conseguir cuatro de las cinco preseas doradas  en las modalidades Frontenis Individual, Frontenis por Pareja, Paleta de Goma en Tres Paredes, y Paleta de Goma Trinquete.

Por su parte Saúl Leonardo Hernández Herrera se colgó la medalla de oro en la modalidad Paleta de Goma en Tres Paredes y compartió el tercer lugar con Ever Arturo Celis Ávila en la modalidad Frontenis.

La representación de los atletas de la ciudad continuará hasta el 28 de febrero que concluyan las competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, fútbol, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby 7, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte felicita a los deportistas representativos de Chihuahua por su entrega y reconoce el esfuerzo de los atletas infantiles y juveniles de la capital por lo que busca.

Continuar Leyendo

Deportes

Marco “Dorado” Reyes regresa a Chihuahua y busca el Campeonato Internacional de Box

Tras 10 años de peleas fuera de la ciudad, el boxeador chihuahuense Marco “Dorado” Reyes regresará a la capital del estado para protagonizar un impresionante encuentro ante el invicto argentino Miguel Ángel “El Pibe” Suárez el próximo 10 de marzo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

“EL Pibe” se presenta en Chihuahua en una marca profesional de 15 triunfos, 9 de estos por la vía del knock-out, por lo que la función estelar de Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Box se aprecia como pieza importante para el inicio de año de ambos pugilistas.

Por su parte, el chihuahuense se presenta tras perder ante el canadiense David Lemieux por decisión unánime el pasado 6 de mayo en Las Vegas, Nevada como pelea co-estelar del esperado duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Frente a los asistentes el oriundo de la capital del estado aprovechó para emitir un mensaje de motivación para los nuevos boxeadores que representarán a Chihuahua en la Olimpíada Estatal, tras recordar que en sus inicios requirió del apoyo de sus amigos y familiares para cumplir con su sueño.

“Es un orgullo ver que tantos jovencitos se apasionan y dejan lo mejor de sí cuando se ponen los guantes, también es un gusto ver como las autoridades cada vez apoyan más a los boxeadores porque recuerdo que cuando a mí me tocó representar a mi ciudad no encontraba apoyo por ningún lado hasta que llegaba a la etapa nacional”, expresó el pugilista.

La cartelera suma además al también chihuahuense Misael “El Chino” Rodríguez, último campeón olímpico mexicano quien se verá la cara frente al argentino Gerónimo Barbadillo.

Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 16 de febrero en la página oficial de Don Boletón, además de que se entregarán 2 mil 500 boletos de cortesía para las personas que acudan el Centro Deportivo Tricentenario en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En una muestra del compromiso por garantizar espacios de fogueo y desarrollo deportivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte anunció que previo a las peleas estelar y co

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto