Conecta con nosotros

México

Norberto Rivera Carrera ofrece disculpas

Published

on

Al destacar que durante su ministerio eclesial nunca permaneció mudo ante la violación de los derechos humanos, el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme.

“Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”, indicó en su carta de despedida, luego de conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa Francisco.
“Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, añadió el ahora administrador apostólico, quien presentó su renuncia al Pontífice el 6 de junio.

Rivera Carrera señaló que este jueves “se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo arzobispo”.

Expresó que sin mérito alguno “de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis”, y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.

Refirió que la labor tan diversificada de sus hermanos de vida consagrada en favor del evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.

Es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades, pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio, dijo Rivera Carrera, quien dio la bienvenida al cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis de México y le deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.

Recordó que durante 22 años de ministerio eclesial siempre contó “con la cercanía y el amor maternal de mi morenita del Tepeyac y el ejemplo de San Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México”.

Pidió perdón a Dios “por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en misericordia”.

Mediante su cuenta de Twitter @arzobispoprimado indicó: “Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”.

“Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, añadió en la red social.

En otro tuit escribió: “Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cerrarán estadios y plazas por extravíos en Nuevo León

Published

on

El estado de Nuevo León se convertirá en la primera entidad de la República en implementar el Código Adam para agilizar el tiempo de respuesta en el caso del extravío de un menor en espacios cerrados de índole pública o privada.

Lo anterior quiere decir que si alguien reporta la desaparición de un infante en sitios como centros comerciales, centros de espectáculos y estadios, las personas encargadas de la seguridad podrán cerrar las puertas y comenzar la búsqueda.

La iniciativa, presentada por la diputada priista, Ludivina Rodríguez, fue aprobada ayer por el Congreso estatal.

“No queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida”, señaló Rodríguez.

Una vez que la ley sea publicada, el estado y alcaldías podrán aplicarla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Luis Videgaray frenar extradición de César Duarte a EEUU

Published

on

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que es falso que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esté protegiendo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de la extradición.

Luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, donde acusa a Videgaray Caso de frenar la detención y extradición del ex gobernador Duarte “para cuidar su pellejo”, formuladas al periódico Reforma, el Canciller desmintió esta versión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, señala en su mensaje el también ex secretario de hacienda.
Durante la entrevista concedida a ese medio, el gobernador Corral aseguró que al evitar la extradición, el actual Canciller se protege, debido a que uno de los señalamientos contra el ex mandatario Cesar Duarte, implicaría el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, cuando Videgaray era titular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto