Conecta con nosotros

Política

No hay plazo que no se cumpla, dice Calderón a braceros

Published

on

Zamora • El presidente Felipe Calderón encabezó en Zamora, Michoacán, la entrega de apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos, “El Fideicomiso 2106”.

En su tercer día de actividades por la entidad, el jefe del Ejecutivo dijo que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, por lo que hizo la entrega simbólica de tarjetas de débito de Bansefi, con 38 mil pesos, a los ex braceros que participaron en el convenio de Estados Unidos y México entre 1942 a 1964.

“Hoy cumplimos la palabra del gobierno con los braceros de México, hoy damos también el banderazo de salida para pagar no sólo en Michoacán, sino en todos los estados donde hay braceros, emprendemos hoy 4 de marzo una cruzada nacional para saldar esta deuda social y cerrar un capítulo de abuso, engaño, atropello e injusticia que no debe repetirse”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, Calderón señaló a los ex braceros que este apoyo económico “no es ningún regalo, no es ninguna dádiva, ni de mi gobierno, ni de ninguno, es algo que ustedes trabajaron en su tiempo, que se lo ganaron trabajando de sol a sol y que hoy apenas se les esta resarciendo”.

Calderón mencionó que los recursos se entregarán con absoluta transparencia y sin distingos de ningún tipo.

“El apoyo se da directamente y sin intermediarios ni líderes ni organizaciones, ni representantes, ni nada, directamente, bracero por bracero, cuenta por cuenta, así se va a pagar este apoyo. Y nadie puede pedirles nada a cambio, ni lucrar económicamente o políticamente con esto que a ustedes les corresponde”, afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Amnistía Internacional pide a AMLO priorizar la agenda de derechos humanos

Published

on

“México y el mundo están a la expectativa de que este nuevo gobierno asuma el reto de acabar con la profunda crisis de derechos que vive el país”, expresa Amnistía Internacional en un memorándum entregado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El cambio que México necesita requiere que el presidente electo y su equipo coloquen la agenda de derechos humanos como prioridad en las decisiones gubernamentales y revisen aquellas políticas públicas y leyes que hoy representan una amenaza para los derechos de todas las personas”, agrega la organización humanitaria global.
A pesar de algunos avances legislativos e institucionales puntuales en los últimos años, subsisten serios obstáculos en relación con cuestiones como el acceso a la justicia, las desapariciones forzadas, los derechos de los pueblos indígenas, la violencia contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos, la violencia de género contra mujeres, niñas y personas LGBTI, los abusos sufridos por personas migrantes y refugiadas, la fallida estrategia de seguridad pública, y el uso generalizado de la tortura y otros malos tratos, entre otras, aclara el organismo.

Amnistía Internacional considera que, de tomar debidamente en cuenta estas recomendaciones, la nueva administración podría impulsar cambios sustanciales en el país, finaliza el organismo en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Sergio Mayer confunde a la Profeco con la Profepa por muerte de manatíes

Published

on

De nueva cuenta, el diputado federal electo de Morena, Sergio Mayer Bretón, se fue de boca con un gazapo al confundir la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor quizo criticar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, por supuestamente justificar la muerte de manatíes en Tabasco.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”, escribió el próximo legislador federal, pero arrobando la cuenta de la Profeco, en lugar de la Profepa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Hoy se reúnen EPN y AMLO para iniciar el proceso de transición

Published

on

Con el objetivo de continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal, este jueves se reunirá el presidente Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a López Obrador, con este encuentro a realizarse en Palacio Nacional, arranca el proceso de transición entre ambos equipos.
Aunque la Presidencia de la República aún no ha fijado un horario para la reunión, se estima que se realice alrededor de las 18:00 horas. Cabe mencionar que el operativo de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, dará inicio al mediodía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto