Conecta con nosotros

México

“Ni un pinche peso” he tomado del dinero público, asegura Layda Sansores

Published

on

La candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón de Morena, PT y PES, Layda Sansores, declaró que sus tintes de sirenita se los ha pagado ella y no ha tomado “ni un pinche peso” del dinero público, a pocos días de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio.

“Parece que se les está acabando la lana para comprar votos y conciencias, entonces empiezan a inventar mentiras, pero sólo les digo y no les voy a dar más explicaciones, los tintes rojos de mi pelo de sirenita me los pago yo”.

Estas declaraciones surgen después de que se publicaran facturas de objetos electrodomésticos y hasta tintes de cabello que se habrían cargado a cuenta del Senado.

“No es que sean pequeñas cositas, no, es la perversidad que quiere confundirnos, pero los dineros destinados a servir al ciudadano, a atenderlos y apoyarlos, ¡ni un pinche peso he tomado, que lo oigan bien!”.

Layda Sansores aseguró que se entregaron todas las facturas y papeles a la Auditoría Superior de la Federación para solicitar una auditoría, de manera que sus situación sea aclarada.

“Sería traicionar una ideología y enseñanza de vida que nos ha dado Andrés Manuel López Obrador en no robar, no mentir. A mí no me van a poder comprobar nada y si es necesario llegaré a las últimas consecuencias pero mi honor no lo manchan porque también este ha sido el enseñanza que le he dado a mis hijos”.

Finalmente señaló que es la única senadora que ha sido honesta al cien por ciento y eso lo seguirá haciendo en Álvaro Obregón.

“Eso es lo que vamos a practicar en Álvaro Obregón: honestidad y transparencia al cien. Soy la única senadora que transparenta todo y así lo haremos también en esta demarcación”.

Layda Sansores ha sido acusada de gastar dinero público en asuntos personales por 700 mil pesos en 2016 y 2017, en el Senado de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales como presidente

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que como presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales.

En un informe, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales.
Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que hoy dio a conocer López Obrador y que busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo “un poco más” pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

De esta manera, no quería afectar en excesos a futuros funcionarios que hoy ganan más “en universidades o empresas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aumenta 11.6 puntos porcentuales flujo de pasajeros en aeropuertos de México

Published

on

Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares incrementó 11.6 puntos porcentuales el flujo de pasajeros, respecto del mismo periodo de 2017, atendiendo a un total de un millón 451 mil 594 viajeros.

Las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a junio fueron: Puebla, con 34.8%; Colima con 27.2%; Chetumal con 24.4%; Ciudad Obregón con 16.6%; Puerto Escondido con 13.2%; Nogales con 10.1%; y Uruapan con 7%.
En materia de carga aérea, el volumen movilizado en el primer semestre de 2018 en las terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ascendió a un millón 919 mil 954 kilogramos, cifra superior en 21.8% a los volúmenes registrados en 2017.

Los aeropuertos que movilizaron mayor volumen fueron Chetumal, con 697.5% de crecimiento; Campeche con 53.2%; Puerto Escondido con 51.4%; Ciudad Obregón con 21.8%, y Ciudad del Carmen con 11.7%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto