Conecta con nosotros

México

Nefer intentó ser youtuber y acabó muerta en Río Blanco

Published

on

Tras la declaración del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, donde se afirma que se los estudios realizados y la investigación sobre los abatidos en Río Blanco, Veracruz, no hay evidencia de que las dos jóvenes menores edad hayan sido ejecutadas.

Informó que las tres personas abatidas en Río Blanco, resultaron de esta manera luego de una confrontación armada a distancia con las autoridades estatales. Así mismo informó que las tres personas dieron positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio, es decir, que las tres personas manipularon un arma, aunque no especificó el fiscal si dio positivo solo para manipulación o disparo.

A la vez, se hizo visible a través de redes sociales, que Nefertiti N una de las asesinadas en Río Blanco, buscaba ser youtuber.

Fueron cuatro videos, los que logró subir a su canal de YouTube ForyouNefer, durante los primeros cuatro meses del 2017. En el primero de ellos, la joven respondía preguntas que le realizaban sus amigos a través de Facebook.

Nefertiti mencionó que sus youtubers favoritos eran Sebastían Villalobos y Yuya. En el mismo video no menciona el porque se fue de Orizaba, pero si comenta que extraña a su hermana y su madre, a la vez que habla de su futuro.

En especial comentó que Yuya fue quien la inspiró para comenzar a crear sus videos. En el segundo video Nefer habla de 10 cosas que no deben hacerse en una primera cita, donde se muestra con la misma actitud alegre.

En el tercer video Nefer, agradece a su padre y su madre por apoyo que le han brindado, además de que durante el video, ella tiene una llamada telefónica con su madre y poco antes de que concluya el video agradece a su hermana Grecia, quien también falleció durante enfrentamiento en Río Blanco.

En su último video, llamado ¡SOY LESBIANA! |NEFER MARTINEZ|, cuenta que estuvo enferma. Este video fue subido a la red el 13 de abril 2017, y en este le juega una broma a una amiga, contando que es lesbiana.

Este fue el último video que subió a la plataforma de YouTube, y en su Página Oficial de Facebook realizó una última modificación el 9 de enero.

Aún en incertidumbre queda saber porque dejó de subir videos, y continuar la cuestión sobre su trágico final en el enfrentamiento armado que ocurrió en Río Blanco, donde ella y su hermana perdieron la vida, abatidas a larga distancia por elementos de policía mientras ellas respondía con balas, según la versión oficial.

Cabe señalar que Jorge Winckler comentó que instancias como CNDH y la Comisión Estatal podrían realizar necropsia al cuerpo de las dos hermanas, aunado a ello el dirigente de MORENA en Veracruz presentó una denuncia ante la CNDH para que se realice un estudio que esclarezca lo ocurrido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Sedena asumirá seguridad en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá en la Sierra Sur de Oaxaca la seguridad en tanto se esclarecen los hechos violentos que dejaron un saldo preliminar de 13 personas fallecidas.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dijo que este martes saldrá un convoy del Ejército a la zona del conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y la agencia San Lucas Ixcotepec.

En la zona se han encontrado sembradíos de enervantes, por lo que el Ejército ya ha realizado actividades de destrucción de plantíos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Emiten decreto para otorgar más días de vacaciones a marinos

Published

on

Con el objetivo de que el personal de la Marina pueda contar con más días de vacacione, el Ejecutivo Federal publicó el decreto por el que se modifican diversas disposiciones del Reglamento de Vacaciones y Licencias para el Personal de la Armada de México.

A través del Diario Oficial de la Federación, señala que una de las novedades es que los días hábiles serán de lunes a viernes, en tanto que los días naturales serán todos los correspondientes al año.

“Para el cómputo de los días de vacaciones se consideran únicamente los días hábiles. Las vacaciones del personal naval iniciarán y finalizarán en día hábil”, destaca el documento.

Refiere que anteriormente el artículo 9 establecía que para efecto de vacaciones los días serían contabilizados de lunes a sábado.

Señala que ahora, el sábado como el domingo y días festivos señalados en el calendario oficial, deja de ser día “hábil” para la aplicación del nuevo ordenamiento.

Por otra parte, el personal naval, que cumpla seis meses y menos de un año de servicio activo, podrá disfrutar de 10 días de vacaciones y, al cumplir el año, se le otorgarán otros 10 días.

Aclara que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Marina en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente.

“Por lo que no se requerirán de ampliaciones presupuestales y no se incrementará su presupuesto regularizable durante el presente ejercicio fiscal”, detalla el documento.

Por último, las modificaciones al Reglamento, entran en vigor el jueves 18 de julio, y son el resultado del anteproyecto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, en 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se reúne EPN con gabinete legal y ampliado en Los Pinos

Published

on

El presiente Enrique Peña Nieto se reúne este martes en la Residencia Oficial de los Pinos con su gabinete legal y ampliado para revisar pendientes, así como el tema de transición a 133 días de concluir su sexenio.

Alrededor de las 13:30 horas empezaron a ingresar los funcionarios de alto nivel quienes luego de ingresar por la puerta principal, se dirigieron al despacho presidencial para revisar los temas de entrega-recepción.
Entre los funcionarías que ya se encuentran dentro de los Pinos están: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Rosario Robles de Sedatu; Salud, José Narro; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; y Función Pública, Arely Gómez.

Además, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo; SEP, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como los titulares del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; ISSSTE, Florentino Castro y CFE, Jaime Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto