Conecta con nosotros

México

Narra vlogger cómo fue asesinado ‘El Pirata de Culiacán’

Published

on

Uno de los acompañantes de Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, cuyo seudónimo en Internet es HotSpanish, y quien desde Los Angeles voló a Guadalajara, para varios proyectos, narra las últimas horas que vivió con el adolescente asesinado el lunes pasado, y el momento del ataque.

En un principio se desonocía el paradero de los dos vloggeros con quienes se reunió Lagunas, el otro es Ben el Gringo, quien también ya dio su versión, pues ambos desaparecieron de sus redes sociales.

HotSpanish explica en este video las razones que lo trajeron a México, su encuentro con el adolescente sinaloense, e incluso muestra varias grabaciones acompañado por el Pirata de Culiacán, quien, en una de ellas, inclusive le quita el teléfono a una joven y le avienta al vacío desde la terraza de la habitación del hotel en donde se graban.

Unas diez personas, cinco mujeres, acompañaban esa noche a Lagunas. Esto es parte del relato que en poco más de 14 minutos cuenta los pormenores de la madrugada del martes en el restaurante los Menta2 Cántaros, en Tlaquepaque, Jalisco.

“El Uber nos deja. Entramos, Has de cuenta que apenas nos estan alistando la mesa, nos estamos sentando, yo me acomodo, verdad, me acomodo en la silla. Me estoy sentando, se están acomodando apenas la gente que está llegando. Y de repente, volteo como hacia el frente. Y escucho… O no sé si fue por el instinto, que volteas por el ruido. Y de repente: ¡pa pa pa pa pá!. Y yo así como que volteas y mi instinto, la reacción de… wey, sientes que te vas a morir, wey. ¡Pa pa pa pá! Mi instinto fue como de me paro, echo un bricno por acá, me escondo como detrás de algo, veo que hay una puerta por detrás, corro. rapidísimo, haz de cuenta que esto pasó como en un minuto. Fue así todo rápido, la drenalina al cien. No sabes qué está pasando, a quién le estaban disparando…”

El Vloggero entra un en sinnúmero de detalles.

“Hago este video para explicarte qué paso. Se están creando tantas cosas que son mentiras. Que me secuestraron, que estoy muerto… Quiero dar mi versión. Y que no se dejen llevar. Yo no he usado mis páginas de Facebook este video es lo único. Tuve que pensar las cosas bien para ver lo que estaba pasando, es una situación muy difícil para mi. A mi me encanta México. Y esto no cambia mi opinión”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

El SNTE ofrece 322 mil maestros a Meade Kuribreña; serán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral

Published

on

By

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció más de 300 mil maestros a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los profesores, señaló, estarán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

“Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos”, señaló.

“Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se han enviado 140 mil paquetes electorales al extranjero para que voten mexicanos

Published

on

Se han enviado, hasta este viernes, 140 mil paquetes electorales para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el total que se enviarán son 181 mil 256 y los connacionales podrán ejercer su voto para presidente, senador y las gubernaturas el próximo primero de julio.
De acuerdo con La Jornada, el INE precisó que de los paquetes que se enviaron, cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los mexicanos.

Los votos serán resguardados en una bodega del órgano electoral en Tláhuac, para que el día de los comicios se contabilicen a partir de las cinco de la tarde, en las 260 mesas que se instalarán en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y César Ledezma, secretario técnico del Registro Federal de Electores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto