Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer guardó a su bebé muerto en refrigerador de su casa

Published

on

Una mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa en Lima, luego de que personal del hospital donde fue atendido se lo entregó sin esperar los trámites para sepultarlo, según relato a la prensa.

Mónica Palomino dio a luz el último sábado un bebé tras 25 semanas de gestación. La salud del menor se complicó y falleció el lunes. Explicó que, por presión del personal de seguridad del hospital tuvo que llevarse el cuerpo de su bebé a su casa para poder iniciar luego el trámites de la partida de defunción.

“Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta. Se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites para su acta de defunción”, dijo Mónica Palomino al canal de televisión ATV.

“Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos de su defunción”, relató la madre, que volvió la noche del martes al hospital Sergio Bernales en el distrito limeño de Comas, para reclamar.

Mientras tanto, el cadáver del menor se encuentra en la parte superior del refrigerador, que corresponde al congelador. En la puerta, ella colocó un letrero que dice “No Tocar”.

“La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir del hospital si no me llevaba a mi bebé. Mi bebé se encuentra envuelto en pañal”, aseguró.

El director del hospital, el doctor Julio Silva, informó el miércoles que se iniciarán las investigaciones por la denuncia de la mujer, porque los vigilantes rompieron todos los protocolos que existen.

“Asumo toda la responsabilidad. Lo que se debió hacer es esperar en el mortuorio (del hospital) a que se le emita el certificado de defunción, y luego de esto poder retirar el cadáver”, dijo Silva a la prensa.

“Vamos a ir a la casa de la madre para iniciar los tramites funerarios”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Donald Trump aumenta presión sobre mujer que acusa de agresión sexual al candidato a Corte Suprema

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó el miércoles la presión sobre la mujer que acusa de agresión sexual a su candidato a la Corte Suprema, señalando que debe testificar ante el Senado la próxima semana.

El juez conservador Brett Kavanaugh, de 53 años, parecía encaminado a ser confirmado para ese cargo vitalicio hasta que Christine Blasey Ford, una académica de California, lo acusó de agredirla sexualmente hace tres décadas, cuando ambos eran adolescentes.

“Yo realmente quisiera ver lo que tiene que decir (…) Si ella no aparece, eso sería desafortunado”, opinó Trump.

La comisión judicial del Senado, donde tienen lugar las audiencias, invitó tanto a Kavanaugh como a Ford a declarar públicamente el lunes sobre lo ocurrido.

Pero Ford pidió una investigación del FBI (policía federal) antes de presentarse, una demora que rechazan los republicanos, con mayoría en el Senado.

Trump, que ya ha dicho que para él no es necesaria una investigación del FBI, sugirió “dejar que el Senado” maneje este asunto.

“Ya le han dado mucho tiempo a este proceso y continúan haciéndolo”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cura se suicida en Francia en la Iglesia Saint-Romain; estaba acusado de pederastia

Published

on

El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, informaron hoy los medios franceses.

Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido “comportamientos indecentes y de agresión sexual” contra su hija, cuya edad no se precisa.

“No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento”, escribió ayer en una carta abierta Lebrun, quien no mencionó en su misiva la supuesta denuncia contra el párroco.

Según el diario católico “La Croix”, el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, donde era muy apreciado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa francisco pide no insultar a progenitores con ‘mentadas de madre’

Published

on

Francisco se manifestó este miércoles en contra de las “mentadas de madre” y toda clase de insultos hacia los progenitores de los demás, por eso instó a los fieles a comprometerse en no agredirlos verbalmente.

“Entre nosotros existe la costumbre de decir cosas feas, incluso groserías: por favor, ¡nunca, nunca, nunca insultar a los padres de los demás!”, exclamó el Papa durante su catequesis semanal de los miércoles, ante más de 13 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Tomen esta decisión interior: a partir de ahora nunca insultaré a la mamá o al papá de nadie, no deben ser insultados”, agregó, hablando en italiano e improvisando en un discurso que ya tenía escrito.
Partiendo del mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre” sostuvo que respetar a los propios padres lleva a “una larga vida feliz”.

Sostuvo que gracias al amor cristiano, incluso las cosas malas pueden transformarse en preciosas y constructivas, así es posible honrar a los propios padres con libertad y mirando con misericordia sus límites.

Reconoció que la infancia marca a las personas como una “tinta indeleble” y esto se expresa en sus gustos y en su forma de ser, aunque algunos traten de ocultar las heridas del propio origen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto