Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer es arrestada por torturar y maltratar a sus diez hijos

Published

on

Una madre de diez hijos fue ingresada hoy en una prisión local luego de que la Fiscalía del Condado de Sonoma, al norte de California, Estados Unidos, la acusará formalmente de nueve cargos por golpear y torturar a los menores.

Ina Rogers, de 31 años, compareció hoy en la corte y se le fijó una fianza de 495 mil dólares, además de presentársele los nueve cargos debido a los maltratos que propinó a sus hijos, con edades comprendidas entre los 4 meses y 12 años de edad.

El caso salió a la luz cuando las autoridades respondieron a una llamada por la desaparición del hijo mayor y que dio pie el lunes a la detención por negligencia de la mujer, que fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares, así como de su esposo y padre de los hijos, Jonathan Allen, de 29 años.

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes encontraron en la vivienda familiar ubicada en Fairfield, al noreste de San Francisco, a los pequeños con heridas y cicatrices producidas por armas punzantes, así como quemaduras y hematomas a causa de disparos con pistolas de perdigones.

La Fiscalía asegura que los niños, hallados en la sala de la casa regada de “inmundicia” y heces, fueron sometidos a la tortura, ahogamiento simulado, entre otros castigos.

Sharon Henry, vicefiscal del Condado, dijo incluso que los menores fueron torturados “con fines sádicos”.

El hombre, al que se le impuso una fianza de 5,2 millones de dólares, se declaró el martes no culpable de al menos siete cargos graves de tortura en contra de niños y nueve cargos de abuso infantil y poner en riesgo la vida de los menores.

La acusaciones a la pareja se da cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar.

Ina Rogers y Jonathan Allen comparecerán de nuevo en la corte el próximo 24 de mayo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Cae lava sobre bote turístico en Hawaii; hay 13 heridos

Published

on

Una erupción volcánica arrojó lava sobre el techo de un bote turístico cerca de la Isla Grande y ocasionó heridas a por lo menos 13 personas, informaron este lunes funcionarios de Hawaii.

Uno de los pasajeros se fracturó la pierna y otros tenían quemaduras, indicó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii, que señaló que de momento se desconoce la magnitud de las lesiones.

Los pasajeros estaban en un recorrido en bote que lleva a los turistas a ver la lava que se interna en el océano. Varias compañías operan dichos recorridos.

Las autoridades han advertido sobre el peligro de acercarse a la lava que llega hasta el mar y han dicho que la interacción puede crear nubes de ácido clorhídrico y de partículas de vidrio que pueden provocar irritaciones.

La lava proviene del volcán Kilauea, el cual ha hecho erupción desde principios de mayo en una zona residencial rural.

También te recomendamos leer: Lava del Kilauea cubre todo un vecindario de Isla Grande

Los funcionarios realizan entrevistas a los pasajeros heridos en un hospital de la isla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Asesina a 292 cocodrilos en venganza por la muerte de su vecino

Published

on

Vecinos de la ciudad de Sorong, en Indonesia, asesinaron a 292 cocodrilos de un criadero, luego de descubrir que uno de los reptiles mordió mortalmente a un hombre de 48 años.

El arrebato se produjo tras el entierro de la víctima y después de que la policía informara a los familiares que el propietario estaba dispuesto a ofrecer una indemnización. Sin embargo, según AFP, la multitud enfurecida irrumpió en el lugar con machetes, cuchillos y palas.

Al menos 2 mil habitantes terminaron con la vida de los cocodrilos crías y adultos sin que la agencia de protección de animales pudiera intervenir, pues se trataba de una enorme cantidad de gente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dan 15 días de cárcel a los Pussy Riot que irrumpieron la final del Mundial

Published

on

Una corte de Moscú dictó este lunes una sentencia de cárcel de 15 días contra las cuatro personas que interrumpieron la final del Mundial entre Francia y Croacia cuando corrieron al campo con uniformes falsos de la policía.

El juez también prohibió a los cuatro involucrados -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años.
La invasión de los miembros de la banda de punk ‘Pussy Riot’ fue un acto osado en el estadio Luzhniki de Moscú frente al presidente ruso Vladimir Putin.
Kurachyova, quien corrió al campo vestida con atuendos de estilo policial, dijo que la maniobra estaba destinada a promover la libertad de expresión y condenar a la FIFA.
El defensa croata Dejan Lovren, quien empujó al intruso masculino a un lado en el terreno de juego, dijo que el incidente había interrumpido el juego en un momento importante.
El partido, visto desde las gradas por Putin y los presidentes francés y croata, se detuvo brevemente en la segunda mitad, pero se reanudó después de 25 segundos. Francia se consagró campeona del mundo al vencer 4-2 a Croacia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto