Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer confiesa haber sepultado a 4 recién nacidos en baldes de cemento en Japón

La policía japonesa detuvo el martes en Osaka a una mujer de 53 años que se presentó espontáneamente para confesar que en los años noventa sepultó en baldes de cemento a cuatro de sus hijos recién nacidos.

La mujer dijo a los investigadores que dio a luz a cuatro niños entre 1992 y 1997 y que cada vez ocultó los cuerpos en su domicilio, dijo un portavoz policial.
En el departamento de la mujer, donde vivía con un hijo, la policía encontró cuatro cubos llenos de cemento.

El análisis del contenido de los baldes con un escáner reveló la presencia de huesos de bebé en cada uno de ellos, según el diario Asahi Shimbun.

La presunta filicida explicó a los investigadores que pensaba que no iba a poder criarlos y que no tenía a nadie con quien hablar del asunto, indicó el canal de televisión público NHK.

Los investigadores deberá determinar ahora si la mujer mató a los bebés inmediatamente después del nacimiento o si nacieron muertos, indicaron medios locales.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a presentarse a la policía el lunes, dos décadas después de los hechos.

Hace tres semanas, el descubrimiento de nueve cuerpos humanos descuartizados en un apartamento de un suburbio de Tokio conmocionó a Japón.

Takahiro Shiraishi, 27 años, confesó el asesinato de nueve personas, en su mayoría mujeres de entre 15 y 26 años de edad, a las que decapitó y descuartizó.

El lunes fue inculpado de asesinato por la muerte de una de esas nueve personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Doble atentado en Somalia deja al menos 35 muertos

El número de víctimas mortales por el doble atentado con bomba perpetrado  por el grupo Al Shabab a las puertas del palacio presidencial somalí y de la sede de los servicios de inteligencia ascendió a 35, informaron hoy fuentes médicas.

Otras 23 personas permanecen heridas, confirmaron los servicios de emergencias que trabajaron en la zona.

Atendimos a 21 fallecidos y 28 heridos en el lugar del ataque. Algunos de los heridos murieron después en los hospitales, lo que incrementó a 35 el número de muertos. Es una tragedia que no olvidaremos”, señaló Mohamed Abshir, miembro de los servicios de ambulancias locales Aamin.

El ministro de Seguridad somalí, Mohamed Islow, confirmó, por su parte, que se logró evitar un intento de infiltración de los yihadistas en el palacio presidencial.

Nuestros guardias de seguridad sacrificaron sus almas para prevenir la infiltración de integrantes de Al Shabab en los edificios del Gobierno. Doblaremos nuestros esfuerzos para reducir la presencia de Al Shabab en el país”, dijo Islow a los medios locales.

Un coche bomba explotó este viernes en la puerta principal de Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio, mientras que otro con miembros del grupo yihadista fue detenido cuando trataba de penetrar en el recito.

Al mismo tiempo, otra explosión tuvo lugar en el acceso a la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA) -situada en los alrededores- con intención de impedir que las fuerzas gubernamentales acudieran al palacio presidencial.

Somalia, que sufre atentados frecuentes de Al Shabab, tuvo el pasado octubre el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mueren 9 niños por atropellamiento en India

Un jeep a toda velocidad arrolló el sábado a un grupo de escolares que cruzaban una carretera en el este de India, matando a nueve niños e hiriendo a 10 más.

El jeep golpeó primero y lesionó a dos peatonas adultas, pero mientras intentaba escapar del lugar, atropelló a los niños que salían de la escuela en las afueras de Muzzafarpur, una ciudad del estado de Bihar, dijo el policía Vivek Kumar.

Los niños tenían entre 10 y 14 años, agregó Kumar.

Dijo que la policía está buscando al conductor del jeep, que huyó a toda prisa después del percance.

Kumar añadió que los niños y mujeres heridos fueron llevados a un hospital cercano, algunos de ellos en condición crítica.

Muzzafarpur está a 70 kilómetros al norte de Patna, la capital del estado.

Más de 110 mil personas mueren anualmente por accidentes en las carreteras de India.

La mayoría de los hechos viales se atribuyen a la conducción imprudente, el mal mantenimiento de los caminos y el envejecimiento de los vehículos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Arrestan a padres adoptivos en Arizona; encerraron a 4 niños

A cuatro niños en Arizona se les negó el acceso a comida, agua y el uso del baño mientras sus padres adoptivos los encerraban.

Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron arrestados por abuso infantil este martes después de que los niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.
La policía fue conducida a la casa de los Gutiérrez después de que uno de los niños escapó por la ventana de un dormitorio y pidió usar el teléfono en una tienda cercana el sábado, según NBC News.

Preocupados por la edad del menor y el aspecto desaliñado, los empleados de la tienda llamaron al 911.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron que los cuatro hijos de la pareja estaba confinados en su propia habitación, cerrada con llave desde el exterior.

Conforme al comunicado, a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, se les negaba el acceso a alimentos, agua, luces o baños por hasta 12 horas seguidas.

Benito y Carol Gutiérrez fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno.

Tucson.com publicó que la investigación está en curso y se dará a conocer más información a medida que esté disponible.
La policía añadió que los niños, todos hermanos biológicos adoptados por la pareja, no se daban cuenta de que las condiciones en las que vivían eran inusuales. Eran excelentes estudiantes y no reportaron problemas en la escuela.

Los Gutiérrez habían superado todas las verificaciones de antecedentes requeridas para poder adoptar niños, explicó el detective Pat Willson de Pima, agregó que no se habían informado problemas en el pasado.

En un caso similar, Nicole Finn, una madre adoptiva de Iowa, fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hija de 16 años, Natalie Finn, muriera en octubre de 2016 por un paro cardíaco provocado por el hambre.

La adolescente murió en casi 39 kilos y llevaba un pañal sucio, comentó la Policía.

Supuestamente, la mujer mantuvo a la niña y a sus dos hermanos encerrados en un dormitorio vacío que tenía una alarma para alertarla si trataban de escapar.

Y en California, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin fueron arrestados después de que agentes encontraron a sus 13 niños esposados ??a sus camas o mantenidos en habitaciones malolientes.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto