Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren más personas en EU por hepatitis C que por Sida: estudio

Published

on

Más estadunidenses murieron en 2007 por infección de hepatitis C que a causa del VIH / Sida, dijeron autoridades sanitarias norteamericanas en base a un estudio divulgado esta semana.

Más de 15 mil personas murieron por infección de hepatitis C en 2007, comparado a las 12 mil 734 que murieron por causa del Sida, enfermedad provocada por el virus VIH, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicados en los Anales de Medicina Interna.

Antes de 2007, el virus de inmuno deficiencia humana (VIH) causaba más muertes que la hepatitis C, que a menudo no causa síntomas y se puede contagiar entre usuarios de drogas inyectables o a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.

Cerca de 1.5 por ciento de la población estadunidense tiene hepatitis C, lo que la convierte en una de las causas más comunes de enfermedad crónica del hígado en el país, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos La enfermedad puede provocar cirrosis de hígado y cáncer de hígado. Los tratamientos para eliminar el virus de la sangre incluyen inyecciones semanales de interferón alfa pegilado y dos veces al día una cápsula llamada Ribavirina.

Sin embargo, no existe una vacuna para la hepatitis C.

Los investigadores dijeron que el cambio en los índices de mortalidad se deben ampliamente al éxito de los tratamientos del VIH.

“La disminución de muertes por infección del VIH en las pasadas décadas refleja la disponibilidad y utilización de terapias altamente eficaces así como la puesta en práctica a nivel nacional de programas de prevención y tratamiento”, agregó el estudio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Por decreto, niña violada es obligada a ser madre en Argentina

Published

on

Una niña argentina de 10 años que quedó embarazada luego de ser violada por su padrastro no puede abortar debido a un decreto firmado por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El caso, que provocó un escándalo nacional, estalló en medio del debate por la legalización del aborto que lleva a cabo el Congreso desde el pasado 10 de abril, en audiencias en las que hablaron cientos de ponentes a favor y en contra de esta práctica.

En Argentina el aborto es legal por violación o cuando está en riesgo la vida de la madre, sin plazos específicos, pero este derecho no se le quiere reconocer a la niña de 10 años que ya cursa un embarazo de 19 semanas.

El problema es que Urtubey, un gobernador que quiere ser presidente de Argentina, firmó un decreto que contraviene la legislación nacional e incluso un fallo de la Corte Suprema, ya que limita el aborto por violación dentro de las 12 semanas de gestación.

La niña, cuya identidad se mantiene en reserva para protegerla, fue violada de manera repetida por su padrastro, y la madre se enteró de los abusos cuando la llevó a un hospital porque tenía dolores de estómago.

Salta, ubicada a mil 300 kilómetros en el norte de Buenos Aires, es una de las provincias más conservadoras de este país y este no ha sido el único caso que ha provocado una conmoción nacional.

Hace dos años se difundió la historia de una niña indígena de 12 años que quedó embarazada después de una violación colectiva (práctica frecuente en Salta) y que sólo pudo abortar porque el feto era anencefálico.

Por estos y otros casos es que el movimiento de mujeres espera que el 13 de junio la Cámara de Diputados vote la legalización del aborto que después tendría que ser ratificada por el Senado.

En este país anualmente se realizan alrededor de medio millón de abortos clandestinos al año que provocan la muerte, en promedio, de 30 mujeres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump canceló reunión con kim por respuesta norcoreana a Pence: Casa Blanca

Published

on

La reacción de Corea del Norte a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fueron la gota que colmó el vaso y llevó al presidente Donald Trump a cancelar un planeado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo este jueves un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que aún hay esperanza de paz con Corea del Norte pero que el país necesitaba cambiar su retórica para alcanzarla.
“Hay una puerta que aún está abierta si los norcoreanos quieren pasarla. Pero eso involucra algunos cambios en su retórica, como mínimo”, dijo el funcionario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Agente fronterizo mata a indocumentada en Texas

Published

on

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a una inmigrante indocumentada en la comunidad de Río Bravo, en el sur de Texas, luego de que supuestamente varias personas lo atacaron con objetos contundentes, informaron autoridades federales.

El incidente ocurrió este miércoles en la calle Centeno, en el sur centro de Río Bravo, a unos metros al norte de la frontera con México, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban detener un presunto intento de contrabando de personas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas del miércoles. La corporación indicó que el agente descubrió un grupo de inmigrantes indocumentados.
“Los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes”, precisó el comunicado. “El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo a uno de los asaltantes.

“El resto del grupo huyó del lugar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo”, precisó.

Las autoridades no especificaron qué objetos fueron presuntamente arrojados al agente, pero la Patrulla Fronteriza refirió que detuvo a tres inmigrantes indocumentados en conexión con el caso.

La Oficina Federal e Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers, el cuerpo de policía élite del Departamento de Seguridad Pública de Texas, investigan el incidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto