Conecta con nosotros

Nota Principal

Mueren 6 personas al desplomarse avioneta en arroyo Tubares

La Fiscalía General del Estado informa que las seis personas que fallecieron al desplomarse una avioneta tipo Cessna en el Arroyo de Tubares ubicado en el poblado denominado “Las Cieniguitas”, ubicado en los límites de Chihuahua y Sinaloa, fueron identificados por sus familiares como:

La Fiscalía General del Estado informa que las seis personas que fallecieron al desplomarse una avioneta tipo Cessna en el Arroyo de Tubares ubicado en el poblado denominado “Las Cieniguitas”, ubicado en los límites de Chihuahua y Sinaloa, fueron identificados por sus familiares como:

 

1.        Eleazar Álvarez García de 58 años -piloto-, originario y con domicilio en Guasave, Sinaloa.

2.        Rogelio Beltrán  Castillo de 32 años.

3.        Juan  Daniel Beltrán Castillo de 21 años.

4.        José Pedro Beltrán Rábago de 39 años.

5.        Leopoldo Trejo Beltrán de 27 años.

6.        Javier  Flores Villanueva de 37 años.

 

Cabe hacer mención que después de practicarse la necrocirugia de ley, se estableció de manera científica que la causa de muerte de los seis masculinos fue a consecuencia de los múltiples golpes y fracturas que recibieron al momento de desplomarse la aeronave.

 

Familiares de las personas fallecidos fueron apoyados íntegramente por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y  Ofendidos del Delito.

 

La Fiscalía continúa en el trabajo permanente con los recorridos de prevención y vigilancia a través de los 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar la seguridad a los habitantes de estos poblados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

‘El Bronco’ sigue a la cabeza en recolección de firmas para candidatura independiente: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 914 mil 231 firmas de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar en firmas recolectadas es de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien lleva 188 mil 554 con un 21.8 por ciento de avance, es decir le faltan 678 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.
Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 150 mil 400 firmas, con un avance de el 17.4 por ciento; en tercer lugar se encuentra la zapatista María de Jesús Patricio con 40 mil 65 con un 4.6 por ciento de avance.

En cuarto lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 38 mil 500 firmas y un avance de 4.4 por ciento, y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien tiene 36 mil 430 apoyos ciudadanos y un avance de 4.2 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides Garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de CHihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Primera muerte de un bebé por sobredosis de mariguana es documentada en EEUU

Dos médicos en Colorado afirman haber documentado el primer caso conocido de muerte por sobredosis de mariguana en un bebé de 11 meses de edad, que falleció en esta entidad hace dos años.

El informe del caso fue publicado en la revista científica “Clinical Practice and Cases in Emergency Medicine” y por los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte del “Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain” que trabajaron con el equipo médico que atendió al bebé.
El infante ingresó en el servicio de urgencias luego de sufrir una convulsión, según el estudio. Durante los días previos, el niño estaba “irritable” y tenía náuseas y letargo, de acuerdo el reporte de la persona que lo cuidaba.

Los médicos examinaron al bebé y observaron su historia y descubrieron que era un niño saludable y por lo demás perfectamente normal. El niño no respondía en el hospital y seguía empeorando.

Los doctores lo entubaron para mantenerlo respirando después de que su sistema nervioso comenzó a cerrarse y poco después su corazón se detuvo. Los doctores probaron todo: infusiones, resucitación cardiopulmonar, varias medicinas, pero no sirvió de nada, y murió aproximadamente una hora después, según el informe.

De acuerdo a los médicos, el bebé murió de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) provocada por la ingestión de mariguana.

“Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre. Y eso es lo único que encontramos “, dijo Hoyte. “El bebé nunca mejoró”. Y una cosa llevó a la otra y el niño terminó con un corazón parado. Y dejó de respirar y murió “.

El informe del caso constituye lo que equivale a una declaración muy audaz en el mundo científico: “Al momento de escribir este artículo, esta es la primera muerte pediátrica informada relacionada con la exposición a la cannabis”.

El incidente que los doctores Hoyte y Nappe afirman haber documentado sería la primera vez que se sabe que una sobredosis de marihuana provoca la muerte de un humano.

Otros médicos han expresado su escepticismo sobre el fuerte lenguaje utilizado en el informe.

“Esa declaración es demasiado. Es demasiado en lo que a mí respecta “, dijo el Dr. Noah Kaufman, especialista en medicina de emergencia con sede en el norte de Colorado. “Porque eso es decir con confianza que este es el primer caso. “¡Tenemos uno!” Y todavía estoy en desacuerdo con eso “.

Es ampliamente aceptado como un hecho que las sobredosis de marihuana no son fatales.

La hoja informativa de la Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA) señala simplemente que “no se ha informado muerte por sobredosis de marihuana” y los Institutos Nacionales de Salud dicen que no existe “evidencia insuficiente” para vincular la sobredosis de THC con las muertes.

La afirmación de que una muerte por sobredosis ocurrió en Colorado podría potencialmente cambiar la forma en que las personas piensan acerca de la constante marcha hacia la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hackean nómina de Cultura CDMX; robo asciende a 5 mdp: Mancera

El gobierno de la Ciudad de México investigará el robo de la nómina de la Secretaría de Cultura ocurrido el pasado 14 de noviembre y el cual asciende a 5 millones de pesos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el hackeo de la cuenta en la que se resguardan los recursos de la dependencia se hizo a la institución bancaria, por lo que ya inició el reclamo correspondiente.
Aseguró que el pago de los trabajadores de la Secretaría está garantizado y se realizará en las próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pemex cambia su imagen: las primeras estaciones renovadas estarán listas en un mes

Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzó su franquicia de gasolineras, así como una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos.

Pemex otorgó contratos irregulares a empresas ligadas al PAN en el sexenio de Calderón
Lozoya y Romero Deschamps utilizaron helicóptero de Pemex sin justificar los traslados
Su titular, José Antonio González Anaya, explicó que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano.

Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

Señaló que el cambio es de fondo y no de forma, “por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció la firma de un convenio comercial con Oxxo Gas para el suministro de combustibles.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

Sergio Pérez, corredor mexicano en Fórmula 1, presentó la nueva imagen de Pemex, quien mencionó que muchas gasolineras en el mundo lo han pedido, pero él prefiere estar con la empresa mexicana.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.

Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

En este contexto, Murrieta presentó los nuevos esquemas comerciales de la empresa, donde se incluye la franquicia Pemex, la sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

“La nueva imagen de nuesta franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo que se aplicarán diversos controles y cuyo proceso comprende tres etapas paulatinas”, abundó.

En primera instancia, dijo, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo, y posteriormente las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año.

Finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Abrirán una hora más bares y antros en Chihuahua

Los bares y antros de Chihuahua también se sumarán a la iniciativa del Buen Fin, de tal manera que abrirán unas horas más los establecimientos, así lo dio a conocer Roberto Fuentes, director de Gobernación, quien indicó que este horario funcionará del 17 al 19 de noviembre.

Por lo tanto  las tiendas de abarrotes tendrán permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche, tiendas de autoservicio hasta las 11:00 de la noche, cantinas hasta la 1:00 de la mañana y los bares podrán cerrar hasta las 3:00 de la mañana.

De tal modo que los horarios volverán a la normalidad y del  7 de diciembre al 8 de enero nuevamente podrían ampliarse.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto