Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 3 soldados en Colombia por explosión de granada

BOGOTÁ, 25 de febrero.- Un suboficial y dos soldados murieron y 20 militares resultaron heridos por la explosión de una granada que fue activada por otro uniformado en una base del Ejército de Colombia en el noroeste del país, informaron hoy autoridades castrenses y médicas.

Las víctimas eran miembros de un batallón de combate terrestre acantonado en la población de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, precisó la Séptima División del Ejército, al que pertenece esa unidad, en un comunicado público.

El comando de la división militar explicó desde su sede en Medellín, la capital regional, que el artefacto era granada de mano que causó la muerte a un cabo tercero y a dos soldados profesionales.

“En estos mismos hechos también sufrieron heridas de consideración un suboficial y seis soldados”, agregó la fuente y señaló que estos siete heridos fueron evacuados a hospitales de Medellín y Montería, la capital del departamento vecino de Córdoba.

El jefe de urgencias del hospital municipal de Dabeiba, Sebastián Alzate, precisó a periodistas que el incidente comprometió a 23 militares.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y dos en el centro hospitalario, agregó el médico, y señaló que seis de los heridos fueron trasladados en helicóptero a Montería y los otros catorce en ambulancias a Medellín.

En el comunicado, la división militar indicó que se estudia la conducta del soldado profesional Jefferson García Álvarez, quien al parecer fue el responsable de activar la granada de mano.

Sin embargo, la fuente no precisó si se trató de un accidente o de una acción premeditada por parte de este militar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Arrestan a padres adoptivos en Arizona; encerraron a 4 niños

A cuatro niños en Arizona se les negó el acceso a comida, agua y el uso del baño mientras sus padres adoptivos los encerraban.

Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron arrestados por abuso infantil este martes después de que los niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.
La policía fue conducida a la casa de los Gutiérrez después de que uno de los niños escapó por la ventana de un dormitorio y pidió usar el teléfono en una tienda cercana el sábado, según NBC News.

Preocupados por la edad del menor y el aspecto desaliñado, los empleados de la tienda llamaron al 911.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron que los cuatro hijos de la pareja estaba confinados en su propia habitación, cerrada con llave desde el exterior.

Conforme al comunicado, a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, se les negaba el acceso a alimentos, agua, luces o baños por hasta 12 horas seguidas.

Benito y Carol Gutiérrez fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno.

Tucson.com publicó que la investigación está en curso y se dará a conocer más información a medida que esté disponible.
La policía añadió que los niños, todos hermanos biológicos adoptados por la pareja, no se daban cuenta de que las condiciones en las que vivían eran inusuales. Eran excelentes estudiantes y no reportaron problemas en la escuela.

Los Gutiérrez habían superado todas las verificaciones de antecedentes requeridas para poder adoptar niños, explicó el detective Pat Willson de Pima, agregó que no se habían informado problemas en el pasado.

En un caso similar, Nicole Finn, una madre adoptiva de Iowa, fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hija de 16 años, Natalie Finn, muriera en octubre de 2016 por un paro cardíaco provocado por el hambre.

La adolescente murió en casi 39 kilos y llevaba un pañal sucio, comentó la Policía.

Supuestamente, la mujer mantuvo a la niña y a sus dos hermanos encerrados en un dormitorio vacío que tenía una alarma para alertarla si trataban de escapar.

Y en California, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin fueron arrestados después de que agentes encontraron a sus 13 niños esposados ??a sus camas o mantenidos en habitaciones malolientes.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Roban juguetes eróticos de oro por valor de 20 mil euros en Barcelona

Un hombre asaltó una tienda erótica de Barcelona y sustrajo masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20 mil euros (24 mil 600 dólares), según captaron las cámaras de seguridad del establecimiento.

Por motivos de seguridad, la tienda informó hoy este robo que se produjo en la madrugada del pasado día 20, y la Policía confirmó la denuncia y que investigan los hechos.

El ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

El ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los dos mil y los 12 mil euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20 mil.

El director de ventas de los productos robados afirmó que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Extraen un tumor cerebral de casi dos kilos en India

Un equipo de cirujanos indios extrajo de la cabeza de un paciente un tumor cerebral de casi dos kilos durante una compleja y delicada operación de siete horas efectuada el 14 de febrero pasado en un hospital de Bombay.

Santlal Pal, 31 años, empleado de una tienda, sobrevivió a la operación, ya recuperó el conocimiento y se encuentra en buen estado, indicaron el jueves los cirujanos del hospital BYL Nair de Bombay.

“Antes de la operación Pal parecía tener dos cabezas, una montada encima de la otra”, explicaron los médicos.

“Fue una cirugía extremadamente compleja”, dijo a la AFP el jefe de neurocirugía del hospital, Trimurti Nadkarni.

Tras la operación, se observó que el tumor pesaba 1.87 kilos, el más pesado que se haya extraído de un paciente sobreviviente, indicó un comunicado del hospital.

El tumor más pesado extraído hasta ahora pesaba 1.4 kilos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto