Conecta con nosotros

México

Muere una persona por medicamento “milagro” en Oaxaca; hay 17 hospitalizados más

Published

on

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de una persona y la hospitalización de otras 17 en la región mazateca a causa de la inyección presuntamente de los medicamentos “milagrosos”, trascendió que otras cinco personas fallecieron a causa de la aplicación de un esteroide.

Por lo pronto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) envió una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas de los decesos y hospitalizaciones.

El secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.

Asimismo, informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realiza las indagatorias de los acontecimientos donde se realizaron las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

El director del Hospital de Cuicatlán, Daniel Hernández Dimas, manifestó que los hechos ocurrieron en San Isidro Zoquiapan, donde se aplicó inyecciones a niños, mujeres y personas de la tercera edad y presuntamente fallecieron cinco de ellas, mientras que otros 17 fueron internados en hospitales de Huautla, Teotitlán y Cuicatlán.

La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de un medicamento inyectado que provocó abscesos en el glúteo, pus y generó un alto índice de morbilidad y mortalidad por un proceso infeccioso que generó un choque séptico.

Alertó a la población de abstenerse de consumir de los charlatanes que difunden medicamentos milagrosos que no tienen registro a nivel de salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“Ni un pinche peso” he tomado del dinero público, asegura Layda Sansores

Published

on

By

La candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón de Morena, PT y PES, Layda Sansores, declaró que sus tintes de sirenita se los ha pagado ella y no ha tomado “ni un pinche peso” del dinero público, a pocos días de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio.

“Parece que se les está acabando la lana para comprar votos y conciencias, entonces empiezan a inventar mentiras, pero sólo les digo y no les voy a dar más explicaciones, los tintes rojos de mi pelo de sirenita me los pago yo”.

Estas declaraciones surgen después de que se publicaran facturas de objetos electrodomésticos y hasta tintes de cabello que se habrían cargado a cuenta del Senado.

“No es que sean pequeñas cositas, no, es la perversidad que quiere confundirnos, pero los dineros destinados a servir al ciudadano, a atenderlos y apoyarlos, ¡ni un pinche peso he tomado, que lo oigan bien!”.

Layda Sansores aseguró que se entregaron todas las facturas y papeles a la Auditoría Superior de la Federación para solicitar una auditoría, de manera que sus situación sea aclarada.

“Sería traicionar una ideología y enseñanza de vida que nos ha dado Andrés Manuel López Obrador en no robar, no mentir. A mí no me van a poder comprobar nada y si es necesario llegaré a las últimas consecuencias pero mi honor no lo manchan porque también este ha sido el enseñanza que le he dado a mis hijos”.

Finalmente señaló que es la única senadora que ha sido honesta al cien por ciento y eso lo seguirá haciendo en Álvaro Obregón.

“Eso es lo que vamos a practicar en Álvaro Obregón: honestidad y transparencia al cien. Soy la única senadora que transparenta todo y así lo haremos también en esta demarcación”.

Layda Sansores ha sido acusada de gastar dinero público en asuntos personales por 700 mil pesos en 2016 y 2017, en el Senado de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘Cielito Lindo’ bate récord en Spotify

Published

on

“Cielito Lindo” sin duda, el grito de guerra de los mexicanos, fue el himno que miles de apasionados por el fútbol, que se reunieron en el estadio Luzhniki en Rusia y en diferentes puntos de México, entonaron para presenciar el enfrentamiento de México vs. Alemania, el 17 de junio.

Según datos de la plataforma de streaming, la reproducción del tema “Cielito Lindo” tuvo un incremento de 1,854% después del triunfo de México contra Alemania, durante el primer partido del tricolor en el Mundial.

Compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, “Cielito Lindo” es la primera canción de la playlist “Viva México”, elaborada por Spotify para celebrar los resultados del equipo mexicano en Rusia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Karime Macías es prófuga, no perseguida política: Yunes

Published

on

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es una perseguida política por sus ideales sino una prófuga de la justicia porque tiene una orden de aprehensión en su contra.
“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías ha pedido asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña, realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños, tiene una orden de aprehensión”, expresa el mandatario estatal en un video que subió a su cuenta de Facebook la mañana de este jueves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto