Conecta con nosotros

Deportes

Mira “Querido basketball” el video animado con el que Kobe Bryant ganó el Oscar

Published

on

Aquí puedes ver el corto que devuelve el protagonismo a uno de los deportistas más grandes de la NBA, proyectado en el Staples Center el pasado diciembre en el día que los Lakers lo homenajearon y retiraron su camiseta.

La carrera de Kobe Byrant sigue engrandeciéndose dos años después de retirarse del baloncesto. Con cinco anillos de campeón de la NBA y dos oros olímpicos, entre otros trofeos, la leyenda de los Lakers, de 39 años, adornó su nueva etapa lejos de las canchas con un Oscar al mejor corto por Dear Basketball, basado en la carta que escribió en el 2015 para anunciar su retirada y en la que declaraba su amor incondicional por el baloncesto.

El corto, del animador de Disney Glen Keane y del compositor John Williams, superó a las otras cuatro mini-movies seleccionadas: Negative Space, Garden Party, Revolting Rhymes y Lou.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

La Academia del Oscar rechaza a Kobe Bryant

Published

on

Debido a las acusaciones de un caso de abuso sexual en el pasado, Kobe Bryant el exestrella del basquetbol y ganador del Oscar en la pasada entrega, la Academia evadió invitarlo a formar parte de la membresía de la organización, reportaron medios locales.

A principios de la próxima semana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está lista para revelar la última clase de invitados a la organización más prestigiosa de la industria cinematográfica.
Bryant, la estrella retirada de Los Angeles Lakers ganó un Oscar a principios de este año junto con el director Glen Keane para el cortometraje animado “Dear Basketball”.

Bajo los procedimientos de la Academia, los ganadores y nominados al Oscar son automáticamente considerados, aunque no garantizados, como miembros, pero la última decisión de quién es admitido en el grupo, reside con la junta de gobernadores de 54 miembros.

Si bien Bryant fue recomendado para ser miembro de los cortometrajes y la rama de animación de largometrajes, no hizo el corte final, según confirmó el diario Los Angeles Times, debido a su falta de trabajo en la industria del cine.

La noticia de que a Bryant se le negó la membresía de la academia fue reportada por primera vez en el sitio web Cartoonbrew.com.

En el período previo a los Oscar, miles de personas firmaron una petición exigiendo que la nominación de Bryant para “Dear Basketball” fuera retirada debido a un caso de agresión sexual en su contra en 2003, que finalmente fue removido y luego sujeto a un acuerdo civil.

Mientras la Academia navega en los movimientos Time’s Up y #MeToo, más recientemente con la expulsión del director Roman Polanski y la estrella de la comedia Bill Cosby, su inclusión en la nueva clase podría provocar preguntas espinosas.

De acuerdo con reportes de prensa, a medida que la Academia amplía sus filas en los últimos años en un esfuerzo por diversificar su membresía blanca y masculina, llegando a más de ocho mil miembros, algunos han temido una disminución de los estándares de admisión.

Indicaron que aunque es relativamente raro, no es sin precedentes que los nominados al Oscar e incluso los ganadores sean negados, o en algunos casos, rechazados, como miembros de la Academia.

Por ejemplo, a pesar de ganar un Oscar por el cortometraje “Piper” 2016 de Pixar, el productor Marc Sondheimer no recibió una invitación para unirse a la organización.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El poder de reivindicar a mujeres musulmanas en el Mundial 2018

Published

on

En tiempos en el que el fútbol femenino es por fin una esperanzadora realidad emergente en el mundo, las mujeres árabes todavía tienen vetado el acceso a los estadios en países como Arabia Saudí e Irán.

En otros más abiertos y progresistas, como Egipto, Marruecos y Túnez su presencia en los estadios es todavía marginal, condicionada por la apropiación masculina del espacio, la mirada machista en incluso los intentos de abusos.

Por ello, muchas de ellas, aficionadas de corazón, entienden los torneos internacionales, y en particular, la copa del Mundo, como una ocasión de disfrutar de su pasión y una oportunidad para reivindicar sus derechos desde las gradas de un estadio.

“En Irán no podría entrar en el estadio. Pero mañana voy a estar con mi novio y mis amigos en el graderío para ver el partido contra Marruecos. Estoy muy emocionada”, explica a Efe Mariam, una joven iraní que vive emigrada en Estados Unidos.

Allí, suele ver en ocasiones partidos de la MLS, también baloncesto, fútbol americano e incluso béisbol, pero nunca ha tenido ocasión de ver en directo al combinado de su país.

No viajó a Brasil 2014 y en el Mundial Francia 1998 era todavía una niña. Así la experiencia rusa es la primera que tendrá con el “Team Melli”.

“Es estúpido que no se nos permita la entrada en los estadios. Pero como son estúpidas las reglas que nos imponen en nuestro país, donde debemos llevar velo. Irán es un país maravilloso, pero debe cambiar de dirigentes”, dice con seriedad.

En Irán, las mujeres están implicadas en la vida pública, trabajan y tienen derecho al voto, pero se enfrentan a decenas de restricciones que en muchos casos suponen una violación recurrente de los derechos humanos.

Algunas calles más allá, en el bullicioso centro de la ciudad, tomada estos días por grupos de aficionados marroquíes e iraníes, Shaima, una mujer procedente de Rabat, también espera ansiosa el regreso de Marruecos al mundial tras 20 años de ausencia.

Para Shaima no es la primera vez que va a un campo, aunque no es habitual que lo haga.

“Creo que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres. Pero lo cierto es que en el mundo árabe queda mucho camino por recorrer en el tema de la igualdad. El fútbol es una buena forma de reivindicación”, afirma.

En la parte más alta de la pirámide femenina se coloca Túnez, el país más avanzado en relación a los derechos femeninos, también presente en el mundial de Rusia, y en el más bajo, las saudíes.

Un atropello que incluso ha llegado al propio mundial de Rusia, en el que la selección del restrictivo reino wahabí del golfo Pérsico juega el partido inaugural.

Previo al choque, que arranca este jueves en el estadio Luznikhi de Moscú, la organización tenía previsto un desfile de banderas sostenidas por seis jóvenes adolescentes de los 32 países participantes.

Sin embargo, a última hora se informó que las seis chicas saudíes que debían participar no desfilarán “por motivos logísticos” y serán sustituidas por colegas rusas, revelaron los organizadores sin dar otro tipo de detalles.

En Arabia Saudí rige el código wahabi, una interpretación herética y restrictiva del islam suní que viola los derechos humanos, en particular los relativos a las mujeres.

Hasta el 24 de junio, cuando entre en vigor el fin de la prohibición, las saudíes no tendrán derecho a conducir. Tampoco pueden salir de casa sin la compañía de un varón de su familia o trabajar, tener un pasaporte y viajar sin la autorización previa y explícita del hombre al que estén a cargo.

En los espacios públicos, ya sea en un estadio de fútbol, un cine o un centro comercial, la escuelas o la universidad están segregadas de los hombres.

Deben ir tapadas de la cabeza a los pies y apenas están presentes en la vida política, ya que tienen un restringido derecho al voto concedido hace escasos años.

Aunque en los últimos meses el nuevo príncipe heredero del reino, Mohamad Salman, ha prometido apertura y reformas, estás no han pasado de meros retoques cosméticos para atemperar las críticas con un país que está considerado uno de los principales depredadores de los derechos humanos.

Algunas, intentarán poner un poco de cordura y de reivindicación femenina desde las gradas del Luznikhi Arena, donde dará comienzo la fiesta del fútbol, un deporte rey que poco a poco va derribando sus barreras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Putin inaugura Mundial de Rusia 2018

Published

on

El presidente ruso Vladimir Putin inauguró el Mundial de Rusia-2018, este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú, ante 80 mil espectadores.

“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, dijo Putin en ruso.
“Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Gracias presidente Putin, gracias Moscú”, añadió el italo-suizo, ovacionado por el estadio.

A continuación, Rusia y Arabia Saudí, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, abrieron el fuego, en un partido que dirige el árbitro argentino Néstor Pitana.
Antes, la austera fiesta de inauguración, que tuvo como plato fuerte la actuación del cantante inglés Robbie Williams, duro apenas un cuarto de hora.
La aclamada soprano rusa Aida Garifullina fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto