Conecta con nosotros

Revista

Michelle Williams encarna a Monroe en ‘Mi semana con Marilyn’

Mi semana con Marilyn es una ventana a un cuento de hadas en una antigua villa inglesa donde la actriz rodó El príncipe y la corista a mediados de los cincuenta. La mirilla a través de la que un joven aprendiz de cineasta, Colin Clark, interpretado por el actor británico Eddie Redmayne, se cuela unos pocos meses en la rutina y el esplendor de la diva de Hollywood que Michelle Williams fagocita casi hasta la confusión.

La actriz estadounidense (Montana, 1980) pasó 10 meses a solas con Marilyn Monroe y Norma Jean en un ejercicio de introspección al que se entregó como “un niño que aprende a leer”, dice la intérprete en conversación telefónica. Sin expectativas ni ideas preconcebidas. Empezó con sus películas, sesiones intensivas de la filmografía de Monroe. “Esta primera fase fue inquietante. Sus actuaciones parecen tan sencillas, superfluas, casi sin esfuerzo, hasta que se produce ese impasse en el que descubres que todo responde a una intención y Marilyn Monroe era un personaje que ella había creado”.

La teoría se la confirmaron los libros de Eve Arnold en las noches de lectura que siguieron. Williams se dio cuenta de la capacidad automática de desdoblamiento de Monroe. “Esta idea de que molecularmente se construyó a sí misma para ser otra supone una gran ventaja”, explica. “Asumí que había un componente divino que era muy complicado de imitar, pero al mismo tiempo se mezclaba con un don natural basado en el aprendizaje, que la convertía en asequible”.

Poco a poco fue extrayendo sus movimientos, más lentos al principio, menos exagerados que en sus últimas etapas. Asumió la evolución de su voz, de grave a más aguda y respirada. Y todas estas lecciones las puso en práctica con su hija, el repartidor que iba a su casa o cualquier desconocido que le sirviera de ensayo antes de pisar el plató de rodaje de Simon Curtis, que se estrena en la gran pantalla con tamaña empresa después de una larga trayectoria de películas para televisión. “Era tan extrema la diferencia entre el personaje y la persona que podía desaparecer hasta la invisibilidad entre la multitud. He leído muchas anécdotas de taxistas que llegaron a decir: ‘Vaya, te pareces un poco a Marilyn Monroe”.

Los meses de ensayo también fueron un período de una transformación física a la que no se había enfrentado en anteriores papeles. Por desgracia, la dieta a la que tuvo que someterse no cultivó los resultados esperados –los kilos de más se le subieron a los mofletes y no a las caderas- y Williams tuvo que recurrir a prótesis para emular las curvas de Monroe. La única licencia que se permitió, entre libros, películas y clases de canto y baile, fue la creación de la faceta íntima del personaje. “No hay testimonios de Marilyn interactuando con un amigo. Todos los vestigios audiovisuales que quedan son actuaciones o entrevistas con periodistas, y aun así siempre hay cierto deje en sus maneras en su afán por intentar influir en la percepción que los demás tenían o podían llegar a tener de ella”. Por este resquicio Williams se entrega a la imaginación y la improvisación en sus paseos con el joven Colin, o sus disputas con el actor y productor de la película, Laurence Olivier, interpretado por Kenneth Branagh. Pero en especial, en esos momentos de contradicción que conforman la esencia de Monroe.

“Cuando entré al rodaje por primera vez me sentí como ella en el plató de El príncipe y la corista, todos esperaban algo de mí, pero llegó un punto en que tuve que silenciar determinados consejos”, recuerda Williams. “Soy una persona muy insegura, más proclive a las críticas que a las adulaciones. No podía contentar a todo el mundo, pero sí tenía que hacer justicia a la relación que había establecido con Marilyn”.

Aun así, confiesa que sigue intentando comprenderla. Tal vez porque Mi semana con Marilyn no es un biopic, más bien una ventana abierta a una de las etapas más vívidas de la actriz. “Decidí hacer la película porque no tenía la responsabilidad de contar su historia”, recalca, aunque de una forma u otra, el extraño fallecimiento de la actriz y las acontecimientos que sucedieron a su autopsia penden sobre la película. “No soy nadie para interpretar la vida y muerte de Marilyn, nunca llegaría a una respuesta concluyente y prefiero quedarme con este pequeño cuento. Me encantaría interpretar este papel para siempre. Voy a echarla de menos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

Tres meses después de que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer una investigación en la que señala a Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, de ser un prestanombres de Raúl Flores Castro, “El Tío”, se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR).

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), comentó que se presentó a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido.
Además, “Julión Álvarez” dijo que por el momento no es investigado por la Procuraduría General de la República.
“No tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”.

La investigación del Departamento del Tesoro de EU, menciona que “Julión Álvarez”, es uno de los principales prestanombres de Raúl Flores Castro, “El Tío”, vinculado a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sebastián Ligarde y su esposo desean adoptar a un joven de 25 años

El actor Sebastián Ligarde y su esposo desean adoptar a un joven mexicano de 25 años, que ha vivido con ellos desde hace cinco años, por lo que ya lo consideran como “un hijo”.

En entrevista para el programa Ventaneando, contó que el chico llamado Luis Ponciano es de Michoacán “él cruzó la frontera a pie a los nueve años, desde los 10 trabajó en restaurantes en Chicago”, a los 17 tomó un curso de actuación con él y su pareja, luego se convirtió su asistente, “cuando nos fuimos de Chicago lo vimos muy triste y le pedí a Jorge que nos lo lleváramos a Miami, comentó.

Lo único que el actor y su esposo esperan para llevar a cabo la adopción, es que el joven adquiera la ciudadanía estadounidense, aunque esto puede tardar debido a las trabas impuesta por el presidente Donald Trump.

Agregó que en Estados Unidos es posible adoptar adultos, así que no habría ningún problema al hacerlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Estos son los estrenos que llegarán a Netflix en Diciembre

¡Diciembre ya casi está aquí! El mes favorito de muchos que enmarca fechas especiales y una de las mejores épocas del año por fin comienza a hacerse presente.

¿Ya tienes tus adornos navideños en su puesto? ¿Qué tal el árbol de Navidad? ¡Nada mejor para ver Netflix que un chocolate caliente y las luces navideñas de fondo!

Estos son los estrenos de Netflix para el mes de diciembre de 2017.

Series

1 de diciembre

  • Dark – Temporada 1
  • Easy – Temporada 2
  • Scandal – Temporada 6

2 de diciembre

  • Vikingos – Temporada 4

8 de diciembre

  • The Crown – Temporada 2

15 de diciembre

  • El Chapo – Temporada 2
  • Ultimate Beastmaster México

20 de diciembre

  • La Casa de Papel – Temporada 1

21 de diciembre

  • Pretty Little Liars – Temporada 7

22 de diciembre

  • 72 Animales Peligrosos: América Latina – Temporada 1
  • Fuller House – Temporada 3

25 de diciembre

  • Las Chicas del Cable – Temporada 2

Películas

1 de diciembre

  • My Happy Family
  • Maggie
  • Noche Infinita

6 de diciembre

  • Your Name???????

8 de diciembre

  • Navidad en el Camino

11 de diciembre

  • La Cumbre Escarlata

15 de diciembre

  • Tarjeta de Navidad
  • Voces Ocultas

22 de diciembre

  • Bright

23 de diciembre

  • Creep 2

27 de diciembre

  • La Estafa de los Logan

29 de diciembre

  • El Ascenso

Documentales y Especiales

1 de diciembre

  • Voyeur
  • All Things Must Pass: el Auge y Hundimiento de Tower Records

12 de diciembre???????

  • Judd Apatow: The Return

15 de diciembre

  • ???????Wormwood

22 de diciembre

  • The Toys That Made Us – Temporada 1

31 de diciembre

  • Dave Chappelle: Equanimity

Niños

1 de diciembre

  • Dreamworks – Home: Especial de Fin de Año
  • Navidad con los Storybots
  • Isla Calaca

6 de diciembre

  • Trolls: Vamos a Festejar

15 de diciembre

  • Trollhunters – Parte 2

21 de diciembre

  • ???????Beat Bugs: All Together Now

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Afirman que Geraldine Bazán y Gabriel soto se divorcian

El actor Gabriel Soto y la actriz Geraldine Bazán iniciaron su proceso de divorcio. Después de vivir constantes problemas maritales, están ya separados y solamente falta realizar el trámite de los papeles para hacer oficial su completa separación, según Radio Fórmula.

Los problemas entre ambos actores iniciaron con un incidente entre la también actriz Marjorie de Sousa y Gabriel Soto, lo cual puso en entredicho el matrimonio entre Soto y Bazán. No obstante, el actor de “Caer en tentación” sigue declarando a medios que su relación sigue estable.

La relación llevaba más de 10 años, tienen dos niñas y después de resolver diversas problemáticas que iniciaron con De Sousa, todo aparenta que su amor llegó a su fin y tampoco Soto supo lidiar con los rumores como supuesto papá del hijo de Marjorie de Sousa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Timbiriche celebra 35 años en el Zócalo

Una noche de nostalgias pop se vivió ayer en el Zócalo capitalino con la presentación de Timbiriche, logrando reunir alrededor de 80 mil fans para celebrar 35 años de carrera.

Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening aparecieron a las 19:30 horas para regalar un show gratuito, tanto para quienes no han podido asistir a su serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, así como a sus fieles seguidores que han visto todas.

Un extenso recorrido por 53 éxitos del pop de los ochenta y parte de los noventa se pudieron escuchar durante el espectáculo que duró poco más de dos horas, y donde los asistentes lograron llenar gran parte la plancha del Centro Histórico de la ciudad capital.

Para deleite del público, se contó con la misma producción que en sus shows a boleto pagado, donde hay unas pantallas al fondo en forma de cubos que proyectan a los integrantes originales de Timbiriche, a la vez que aspectos emotivos de cada una de las canciones en animaciones digitales al estilo de cómic.

Con “Timbiriche”, tema homónimo al nombre del grupo, emprendieron el concierto masivo que rápidamente puso a cantar a familias enteras, sobresaliendo los fanáticos de toda la vida y el buen ánimo de las nuevas generaciones.

En este viaje por el tiempo, los integrantes hicieron constantes cambios de vestuario, desde su vestimenta al estilo cincuentera, como en el musical Vaselina (Grease), interpretando “Noches de Verano”, “Amor Primero” y “Rayo Rebelde”. Para la velada seleccionaron: “Amor para ti”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar” y “El baile del sapo”. Del mismo modo no pudieron faltar los clásicos “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “No seas tan cruel conmigo”, “Me estoy volviendo loca” y “Si no es ahora”.

Benny Ibarra aprovechó el entarimado para honrar a las mujeres, desde las que han sido desaparecidas hasta las que han emprendido la misión de procrear, extendiéndoles “Mamá”. Sumó al repertorio “Princesa Tibetana”, “Besos de Ceniza”, además de “Tú y yo somos uno mismo”.

Cual tributo a los inolvidables de la música, para la rola “La vida es mejor cantando” se observaron en las pantallas los rostros de figuras como David Bowie, John Lennon, Michael Jackson y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

Al llegar “Corro vuelo me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”, se asomaba la culminación de esta fiesta, pero siguieron con “Hoy tengo que decirte papá”.

Finalmente, brindaron su corte musical “México” por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, proyectando un homenaje en video con imágenes donde se veía a topos, militares y brigadistas, sin faltar la perrita rescatista Frida. Las multitudes quedaron complacidas y los Timbiriche totalmente agradecidos por la complicidad de sus adeptos, que los ha llevado a más de tres décadas de aceptación.

Además, Timbiriche anunció que cuenta ya con dos nuevas fechas para el 2018 en el Auditorio Nacional, el 19 y 20 de enero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto