Conecta con nosotros

Política

México y EU firmarán acuerdos para fortalecer la seguridad en la frontera

Published

on

Ciudad de México • La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, firmará mañana en México acuerdos aduanales para fortalecer la seguridad en la frontera de ambos países, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El lunes, en el Palacio Nacional, Janet Napolitano y José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, celebrarán “la firma de acuerdos para Fortalecer la Cooperación Aduanera entre México y Estados Unidos”, informó Hacienda.

La funcionaria estadunidense iniciará en México una gira de trabajo del 27 al 29 de febrero que incluirá visitas a Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Durante su estancia en el Distrito Federal, se reunirá con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para abordar temas de seguridad aérea y combate al crimen organizado, indicó esa dependencia, que añadió que los funcionarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos “discutirá los esfuerzos del gobierno estadunidense para facilitar el comercio y los viajes, cómo intercambiar información y cómo trabajar para garantizar que la cadena de producción y distribución mundial sea más segura y fiable”, explicó el viernes en un comunicado el gobierno de Estados Unidos.

México y Centroamérica enfrentan una escalada de violencia provocada por las pugnas del los cárteles de la droga que ha dejado elevados índices de homicidios en la región.

La funcionaria estadunidense llega a México unos días después de que el presidente Felipe Calderón develó en la frontera con Estados Unidos un letrero en el que se lee: “No more weapons!” (“¡No más armas!”).

Calderón pidió a los estadunidenses ayudar a detener la violencia que vive México evitando la venta y tráfico de armas de alto poder a territorio mexicano.

Entre 2009 y 2010, miembros de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por su sigla en inglés) autorizaron la compra, por parte de sospechosos de tener vínculos con cárteles mexicanos, de unas 2.000 armas de largo calibre para rastrear su uso en un fallido operativo que llamaron ‘Rápido y Furioso’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Ciudad Juárez será un Estado de la República: Adriana Terrazas

Published

on

By

Convertir Juárez en una entidad federativa, es la principal propuesta de la aspirante a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras.

‘Por un estado libre y soberano de Juárez’, será el lema de campaña de la candidata del PRI, quien planteó en conferencia de prensa las principales necesidades de los juarenses.

Adriana Terrazas dijo que en su experiencia como legisladora federal conoce de cerca las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de los recursos federales.

Por ello, dijo, se requiere pelear por un reconocimiento de la importancia de Juárez en el plano nacional y buscar que se convierta en la entidad numero 33.

“Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años “, comentó.

De los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 por año y eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaria también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis, informó Adriana Terrazas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Dinero de trabajadores irá a quienes sólo estiran la mano si gana AMLO: ‘El Bronco’

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República sin partido, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró este martes que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección podría fomentarse en el país una redistribución de la riqueza que no convenga a algunos sectores de la sociedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia apuntó: “el dinero por el que tú te esfuerzas va a terminar en manos de aquel que sólo estira la mano. Eso va a suceder si López Obrador gana”.
Luego, agregó: “yo vencí la pobreza de manera personal. No tuve Santa Claus, aprendí a manejar una bicicleta a los 50 años. Hubiera querido tener una de chiquito, pero bueno, ahora tengo a mi caballo tornado”.
Por otro lado, Rodríguez Calderón reiteró su propuesta en materia salarial: “nadie vive con 100 pesos diarios, porque no nos atrevemos a ir más allá de la canasta, no es suficiente, se tiene que tener 355 pesos diarios para más o menos sostener una familia y de ahí partir a la liberación del salario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vamos ‘muy bien’, reporta AMLO

Published

on

Ante sus seguidores reunidos en Tonalá, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, reportó que observa “mucha alegría en el pueblo; he venido a Tonalá a informarles que vamos muy bien.

Detalló que un día antes del segundo debate en Tijuana, su equipo realizó una encuesta telefónica y “estábamos 25 puntos de ventaja arriba”.
“Nuestros adversarios apostaron que nos iban a noquear y que iban a remontar la ventaja; no les funcionó. Aquí estamos”, dice.

“No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo”, expresaban sus simpatizantes desde la plaza principal de Tonalá.

“Vamos a transformar al país, vamos juntos a hacer historia”, pidió a los presentes a impulsar “el renacimiento de la patria”.

“Seremos en el mundo un ejemplo de cómo se puede transformar una realidad con justicia, con democracia, con dignidad”, apuntó.

Incluso, dio cuentas en voz alta “nos va a alcanzar el tiempo, son seis años, porque vamos a trabajar al doble, son 24 horas y de esas promete que va a trabajar 16 al día”, aseguró.

De las múltiples tareas que emprendería de ganar los comicios, una de ellas será erradicar la compra de votos para dejar procesos electorales limpios.

“En 6 años vamos a lograr que se respete el voto de los ciudadanos”,? También se van a dejar los cimientos de un gobierno humilde, austero; se van a acabar las extravagancias, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto