Conecta con nosotros

Nota Principal

México se prepara para el impacto de la segunda tormenta invernal y el frente frío 16

Published

on

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se prevé el desarrollo de la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío número 16 y el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro.

En un comunicado de prensa, Protección Civil de Segob indicó que esta segunda tormenta invernal ocasionará los siguientes efectos del 14 al 17 de diciembre:

• Alta probabilidad para la caída de nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa.

• Potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.

• Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

• Vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

• Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

• Bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

• Temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

• Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí , Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

• Temperaturas mínimas de 0° a 5°C en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, la dependencia federal emitió las siguientes recomendaciones:

• Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

• Evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas, si se hace, respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen y procurar extremar precauciones.

• Extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma, así mismo, recordar que por las mañanas las operaciones aéreas suelen demorarse ante la presencia de estas.

• Abrigarse adecuadamente, cubriéndose la boca y nariz para evitar aspirar el aire frio.

• No permanecer por periodos prolongados de tiempo dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono.

• En caso de que su vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, mantenga ubicados los refugios temporales y/o acuda a su Unidad de Protección Civil más cercana, ante la presencia de algún agente perturbador.

• Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y ponga especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

• Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.

• En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles, busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

• En el domicilio mantener abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento), y evitar permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales. Permanezca alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

• Extremar precauciones a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

• Extremar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.

Con información de Protección Civil Nacional.
RAMG

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Acuerdan maestros y Estado instalar mesa de diálogo para resolver tema de prestaciones

Published

on

By

La Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, informaron hoy, a través de un comunicado, que que avanzaron en uno de los puntos de la agenda de pendientes
que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Meade invita a Ríos Piter a integrarse a su campaña

Published

on

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a sumarse a su campaña al senador y aspirante a una candidatura independiente, Armado Ríos Piter.

Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Píter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto. Que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”, señaló Meade Kuribeña, en un mensaje a medios, este viernes.

El aspirante presidencial detalló las cualidades de este grupo, para invitarlo a sumarse a su coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Ríos Piter vio frustrada la obtención de una candidatura independiente, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló inconsistencias y que no reunió las firmas de apoyo suficientes, para concluir favorablemente el trámite.

Meade Kuribreña indicó que la Red Espíritu Jaguar es un grupo de hombres, mujeres y jóvenes que saben lo que quieren, por lo que les reiteró que se unan a Todos por México, cuyo objetivo es lograr un México unido.

Señaló que la elección del próximo 1 de julio va a definir el destino del país, por lo que los electores tendrán el reto de esa definición y tomar una posición responsable al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto