Conecta con nosotros

Acontecer

México con alta inflación entre los países de la OCDE

En febrero este año, la inflación en México fue de 3.9 por ciento a tasa anual, con lo que se ubicó como la séptima más alta entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el reporte mensual de la OCDE sobre los precios al consumidor, la inflación anual de México en el segundo mes de 2012 se debió al aumento de 8.0 por ciento en los precios de la energía, así como al alza de 6.9 por ciento en los precios de los alimentos.

Señala que para el conjunto de países de la OCDE, la inflación anual en febrero de 2012 se mantuvo estable en 2.8 por ciento, con divergencias y movimientos de compensación en los precios de la energía y los alimentos.

Indica que los precios de la energía subieron 7.9 por ciento anual en febrero, frente al 7.4 por ciento en enero, mientras que los precios de los alimentos se desaceleraron a 3.9 por ciento anual, desde 4.3 por ciento en el primer mes del año en curso.

Conforme la información del organismo, expone que los países con mayores tasas de inflación anual en febrero fueron Turquía con 10.4 por ciento, Islandia con 6.3, Hungría con 5.9, Chile con 4.4, Polonia con 4.3 por ciento, Estonia con 4.2 por ciento y México 3.9 por ciento.

En contraste, añade, Suiza fue el único país donde los precios al consumidor registraron una disminución, de 0.9 por ciento en febrero de este año.

Refiere que los países con bajas tasas de inflación anual en el segundo mes de 2012 fueron Japón con 0.3 por ciento, Noruega con 1.2 por ciento, Israel con 1.7, Nueva Zelanda con 1.8, Suecia con 1.9 por ciento y España con 2.0 por ciento.

Comparado con el mes previo, agrega que los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentó un 0.4 por ciento en febrero de 2012.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Consideran multar a quienes usen pantalones a la mitad de sus glúteos

Los famosos “saggy pants” o pantalones caídos que algunos jóvenes de Estados Unidos suelen usar muy por debajo de la cintura, podrían penados con multa en el estado de Carolina del Sur.

El estado votará por una ley que prohiba el uso de pantalones que estén 7.6 centímetros debajo de la cintura, con multas que irán desde los 25 dólares hasta los 100, dependiendo las veces que haya sido penalizada una persona por la misma falta en el pasado.

De aprobarse la ley, Carolina del Sur sería el primer estado completo en castigar a quienes usen los pantalones “a media nalga” o casi 8 centímetros por debajo de la cresta ilíaca.

Antes de que el estado comenzara el debate sobre esta moda, otras ciudades del país como Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur, ya habían impuesto leyes parecidas, mientras que en otras las propuestas de prohibir este uso de los pantalones entre la juventud no avanzaron por considerarse racistas.

Tal fue el caso del joven de 17 años Julius Hart, que en 2008 fue encarcelado en Riviera Beach, Florida, por haber usado pantalones caídos y posteriormente liberado por el juez Paul Moyle, que consideró inconstitucional la ley que prohibía el uso de los “saggy pants”.

La ley que se votará en la cámara de Carolina del Sur, ha sido apoyada por varios representantes, principalmente los adheridos al partido demócrata como Wendell Gilliard, quien ha descrito la moda de los “saggy pants” como una “exposición indecente”.

Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente.

Por su parte Asociaciones en favor de los derechos civiles de los afroamericanos no han parado de cuestionar las leyes que prohíben los pantalones caídos, pues las consideran racistas al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchos jóvenes negros se identifican.

imagen-de-dos-jovenes-estadounidenses-usando-pantalones-a-media-nalga-carolina-del-sur
Los “Saggy Pants” son una moda que lleva varios años arraigada entre la juventud estadounidense (BET.com).
Según diversas investigaciones, los “saggy pants” son una moda que proviene de las cárceles de Estados Unidos en las que los presos usaban pantalones varias tallas más grandes que la suya, por lo que se veían obligados a usarlos caídos debido a que tampoco tenían cinturones para ajustarlos a sus cinturas.

Tras la explosión de la popularidad de la cultura del hip hop, esta moda de usar los pantalones “como en la prisión” llegó a las calles de las grandes ciudades estadounidenses, consolidándose entre el gusto de los jóvenes seguidores de este género musical, la cultura gangsteril afroamericana y los aficionados al skate.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Meade no se deslindará del PRI ni de EPN durante su campaña

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña para llegar a Los Pinos.

En entrevista para el diario Excélsior, el aspirante aseguró que “habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”.

Meade Kuribreña defendió la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI, pues ha podido mantener al partido unido. “Cuando contrastamos a la dirigencia del PRI con la del PAN (vemos) una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en ese procesamiento”.

“Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”, apuntó.

Finalmente, criticó a su posible contrincante en la elección presidencial, Ricardo Anaya, por denunciar supuesto espionaje del Cisen. “Ciertamente, en la precampaña nos hemos preocupado fundamentalmente de comunicar propuestas y no nos hemos preocupado de hacer producciones cinematográficas”, señaló con ironía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Dona riñón para salvarle la vida; ella rechaza su propuesta de matrimonio

Simon Louis, de 49 años de edad, es un hombre que donó su riñón a su amiga Mary Emmanuelle, de 41, cuando ella necesitaba un trasplante de emergencia.

Cuando a Mary le diagnosticaron una enfermedad renal en etapa terminal, Simon acudió al doctor para ver si él podría ser un posible donante y tras confirmarse que su riñón sería compatible con el organismo de su amiga, decidió ser el primero en postularse como voluntario.

Una vez que la cirugía terminó y los doctores confirmaron que Mary ya se encontraba en recuperación, Simon se armó de valor y le propuso matrimonio pues tras casi dos décadas de amistad, entendió que su deseo siempre había sido ser su esposo.

viaje-espan?a-simon-mary
Mary llevó a Simon a España como agradecimiento por su donación (Mirror).
Simon cuidó de ella durante varias semanas, atendiendo cada una de sus necesidades.

Sin embargo, cuando él pidió su mano ella lo rechazó alegando que no estaba segura de su futuro debido a su pobre estado de salud, según indicó el diario británico Mirror.

No obstante la negativa de su vieja amiga, Simon negó sentirse arrepentido por haberle pedido matrimonio pues aún conserva la esperanza de que algún día ella cambie de parecer y lo elija como su esposo.

“Pase lo que pase, nunca me arrepentiré de darle el regalo de la vida,” indicó el hombre al diario británico.

A pesar de haber rechazado la oferta de matrimonio de Simon, Mary continuó siendo cercana a él, indicando que “es y siempre será su mejor amigo”.

“Nuestro amor es real. Pudo haber muerto haciendo lo que hizo por mí,” indicó la mujer.

Mirror relata que los dos se conocieron en un antro de Londres a mitad de los noventas y que a pesar de que al principio hubo algo de romance, este no evolucionó más allá de coqueteos y un beso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto