Conecta con nosotros

Resto del mundo

Meten a una bebé en una mochila y la abandonan en un basurero

Published

on

Una bebé recién nacida fue abandonada en un basurero de la localidad bonaerense de Cañuelas, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina. La pequeña fue encontrada por un vecino dentro de una mochila.

La recién nacida se encontraba en el interior de una mochila y salvada por un joven de 28 años quien escuchó ruidos cuando caminaba por el lugar. Cuando se dio cuenta de que era un bebé pidió ayuda en la comisaría local.
Enseguida, la oficial Sub Inspector Noelia Baiakaia y la subteniente Marcela Bustamante, quienes cumplían tareas en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Cañuelas, se dirigieron a un ropero especialmente armado para esta y otro tipo de emergencias, dentro de la dependencia, con el fin de asistir a la bebé.

Las mujeres policías “arroparon, le dieron calor y contuvieron a la pequeña hasta que llegó la ambulancia”, según contó a ‘Crónica’ el jefe de la policía, quien además informó que la “bebé se encuentra internada en el hospital local, en perfecto estado de salud”.
Por otra parte, el caso fue está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción número 1 del Departamento Judicial de La Plata (UFI), para dar con el paradero de los responsables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

China prohíbe a soldados buscar pareja por internet

Published

on

Los soldados del Ejército de Liberación Popular de China no podrán utilizar páginas web y aplicaciones de búsqueda de pareja a través de internet, según una nueva regulación que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y que afecta a los efectivos de las mayores Fuerzas Armadas del mundo.

La normativa, con la que el Ejército chino intenta limitar el extendido uso de internet y redes sociales entre sus soldados, se publicó esta semana en la web oficial China Military Online y también prohíbe a los efectivos castrenses vender cosas en la web.

La adquisición de productos, en un país donde el comercio electrónico está muy extendido, sí estará permitida, pero “el soldado debe tener cuidado de no revelar información sobre instalaciones militares en sus pedidos”, advierte la regulación, dado que algunos piden que los envíos lleguen a sus cuarteles.

También se prohíbe a los soldados chinos, que componen una fuerza de dos millones de efectivos, la utilización de los populares servicios de alquiler de bicicletas, tales como Ofo o Mobike, que desde hace un par de años se han convertido en una parte más del paisaje urbano de las ciudades chinas.

Por otro lado, el personal militar debe usar sus nombres reales al registrarse en servicios de mensajería y “no pueden enviar anuncios de búsqueda de trabajo, amigos o pareja”, subraya la normativa.

También se advierte de que los efectivos militares no deben “tener relaciones impropias o innecesarias” con civiles, aunque no se detalla la naturaleza de tales relaciones, y se alerta contra el uso de servicios de emisión en directo de vídeos por la red, también muy populares en China.

Por el contrario, las nuevas regulaciones castrenses permiten tras años de prohibición que los soldados chinos utilicen su uniforme militar en ciertos acontecimientos de su vida, tales como bodas, ceremonias de entrega de premios o reuniones de antiguos alumnos.

Esta liberalización del uniforme lleva añadida, sin embargo, una peculiar regla: en este tipo de ocasiones, el uniformado tendrá prohibido llevar paraguas para protegerse del sol (sólo podría usarlo en caso de lluvia y nieve) y debe obligatoriamente sostenerlo con la mano izquierda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ola de calor con temperaturas récord afecta Londres

Published

on

Los londinenses disfrutan de una ola de calor con temperaturas inusuales de 28.8 grados centígrados para este mes de abril, el día más caluroso en esta época desde 1949.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica, la temperatura más alta registrada en el Reino Unido en el mes de abril fue en Londres en 1949 cuando los termómetros alcanzaron 29.4 centígrados.
Los capitalinos aprovechan la mini ola de calor para refrescarse en las fuentes públicas, albercas y parques públicos, en lo que es el día más caluroso del año tras varios meses de un frío invierno.
El calor superó este jueves al de ciudades del sur de Europa como Atenas donde la temperatura registrada fue de 25 grados centígrados, o Madrid donde los termómetros marcaron 22.2 grados centígrados.
Se espera que la ola de calor perdure hasta el sábado con temperaturas que oscilarán entre 24 y 26 grados centígrados.
Se espera que las temperaturas se desplomen a 14 grados y que comience a llover a partir de la próxima semana.
El calor asemeja al de un buen día de verano y por ello las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer en la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Reino Unido le declara la ‘guerra’ a popotes y cotonetes

Published

on

By

Reino Unido evalúa eliminar popotes y cotonetes (q-tips) en los próximos años como una medida para disminuir el residuo plástico que llega a los océanos.

Los cotonetes muchas veces se echan al escusado y junto con las tapas de las botellas de plástico es una de las causas más graves de contaminación de los mares.

Organizaciones ambientalistas y científicos han documentado que las aves y la fauna marina ingieren pequeñas cantidades de residuos plásticos que entran a la cadena alimenticia o les causa la muerte.

El gobierno publicó este jueves que 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos y cada año un millón de pájaros y cien mil mamíferos marinos mueren por consumir el plástico o se quedan enredados en los desperdicios.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, (Defra por su sigla en inglés) hará una consulta pública este año para eliminar el uso de los popotes y cotonetes que son una de las fuentes de contaminación marina.

El secretario de Defra, Michael Gove, calificó como un “flagelo” el uso indiscriminado de plásticos.

Es solo a través del gobierno, los negocios y el público trabajando juntos que podremos proteger nuestro ambiente para la próxima generación”, señaló el político conservador.

En tanto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aprovechará la cumbre del Commonwealth que se realiza en esta ciudad para exhortar a los 53 países de la Mancomunidad de Naciones a combatir el uso del plástico.

Retiran millones de huevos en EU por contaminación bacterial

Como parte del Plan de Medio Ambiente en los próximos 25 años el gobierno prohibió en enero de este año el uso de microplásticos que entran a los océanos en forma de diminutas partículas.

Estos microplásticos son utilizados en la fabricación de pasta de dientes, exfoliantes, cosméticos y otros productos de belleza.

Se estima que hasta cien mil de estas pequeñas partículas pueden irse al drenaje en tan solo un baño de regadera.

Otras medidas del gobierno para reducir el uso del plástico en los próximos 25 años son los anaqueles libres de empaques en los supermercados y la disminución en el uso de botellas de plásticos.

Reino Unido consume 13 mil millones de botellas de plástico cada año, de las cuales la mitad termina en los vertederos sanitarios, son incinerados o terminan en los océanos.

La Sociedad de Conservación Marina reportó que en 2017 en su limpieza anual de playas registró un incremento de 10 por ciento en la contaminación de plástico en el último año.

El 20 por ciento del desperdicio provenían de botellas de plástico y envolturas de comida.

Otra de las medidas que el gobierno analiza es cobrar 25 centavos de libra (36 centavos de dólar) por cada vaso desechable en las cafeterías.

Se estima que cada año cinco mil millones de envases de plástico procedentes de las cadenas de café terminan en la basura.

El Comité de Auditoría de Medio Ambiente recomendó a las cadenas de cafeterías incentivar el uso de tazas reciclables en los próximos cinco años para combatir el desecho plástico.

Por otra parte, en 2015, Inglaterra introdujo un impuesto de cinco centavos de libra a las bolsas de plástico en supermercados, en un intento por disminuir su uso indiscriminado.

De acuerdo con estadísticas de Defra, el uso de bolsas de plástico ha disminuido en 80 por ciento desde que fue introducida la medida.

En 2014 los supermercados en Inglaterra repartieron siete mil 500 millones de bolsas de plástico, unas 61 mil toneladas en total, señalan cifras oficiales, equivalentes a 140 bolsas por persona en promedio.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto