Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Mejorar la condición cardíaca, otra mentira de los suplementos multivitamínicos

Published

on

Los suplementos multivitamínicos se han hecho cada vez más populares. Con frecuencia son vendidos tanto en gimnasios y locales comerciales. También es usual encontrarlos en páginas de internet que los promocionan como la gran solución para diferentes tipos de actividades. Es posible encontrar recomendaciones, muchas veces sin ningún sustento, que indican que son buenos para hacer ejercicio hasta para llevar un buen embarazo. (Lea El difícil caso del medicamento más caro del mundo)

El incremento en el consumo de estos productos condujo a un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) a hacer un robusto estudio para resolver algunas de las dudas relacionadas con estos artículos. Tras hacer un meta-análisis (es decir, un análisis de los estudios publicados), intentaron evaluar si realmente tienen o no algún beneficio a la hora de prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. (Lea Farmacéuticas, a reportar pagos que hacen a médicos, pacientes y periodistas)

Lo que encontraron en esas investigaciones, que reunían más de 2 millones de pacientes, fue que esta millonaria industria en realidad no tiene ningún efecto positivo para evitar esas enfermedades. De hecho, sus resultados, publicados en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón, sugieren que muchas personas realmente están descuidando su alimentación por depender tanto de los suplementos multivitamínicos. (Lea La medicalización masiva, una catástrofe del siglo XXI)

“Nuestro meta-análisis de ensayos clínicos y estudios prospectivos de cohortes demuestra que la administración de suplementos no mejora los resultados cardiovasculares en la población general”, escribieron los autores en las conclusiones de su estudio.

En palabras de Joonseok Kim, profesor asistente de cardiología en el departamento de medicina del Universidad de Alabama y autor principal, es muy difícil convencer a las personas, e incluso a los investigadores nutricionales, de que estos suplementos no previenen las enfermedades cardiovasculares.

“Espero que los hallazgos de nuestro estudio ayuden a disminuir el bombo sobre los suplementos multivitamínicos y a alentar a las personas a utilizar métodos probados para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como comer más frutas y verduras, hacer ejercicio y evitar el tabaco”, le dijo el doctor Kim al diario Independent.

Fuente: El Espectador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Esta es la infección más letal del mundo

Published

on

By

La enfermedad infecciosa más mortal del mundo sigue siendo hasta estos momentos la tuberculosis, a pesar de que menos personas se enfermaron y murieron de la misma el año pasado, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información del documento, los esfuerzos globales evitaron 54 millones de muertes por tuberculosis desde el año 2000, en el mundo los diversos países no hacen lo suficiente para acabar con esta enfermedad tan contagiosa, lo suficiente para el año 2030.

Para cumplir con este objetivo, las naciones “deben acelerar urgentemente su respuesta”, en particular aumentar la financiación nacional e internacional para combatir la enfermedad, señala la OMS.

Con información de RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Congelar el jugo de naranja es más saludable, confirman científicos

Published

on

By

Si eres de las que tomaba solo jugo de naranja recién hecho porque toda la vida te han dicho que solo así es saludable. Esta investigación acaba con el mito, pues afirman que el jugo de naranja congelado, es mucho más sano.

Una investigación del Laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Universidad de Sevilla, asegura que la ultra congelación del jugo de naranja incrementa la biodisponibilidad de sus carotenoides.

Los carotenoides, son pigmentos que brindan los colores a muchos frutos y vegetales, distribuidos en los seres vivos, animales y vegetales.

La biodisponibilidad de carotenoides, señalados en la Revista Biomédica, menciona que son fuentes de origen animal compuestos pro-vitamina A, importantes para la prevención de cáncer, enfermedades crónicas y enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina A.

Los carotenoides, ayudan a una mejor absorción, metabolismo, transporte y almacenamiento de nutrientes derivados de estos retinoides en el organismo.
Esta investigación comprobó que los jugos descongelados de naranja, tenían una mayor biodisponibilidad en comparación con los frescos, lo que los convierte en una opción más saludable.

Si bien los jugos frescos tenían una buena cantidad de concentración de carotenoides, al pasar por el proceso de ultra congelación, la absorción de éstos en el organismo (sangre y tejidos) es mayor.

De acuerdo a National Institutes of Health,la vitamina A es importante para una buena visión, reforzar el sistema inmunitario, la reproducción, el buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos.

Fuente: MSN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

Published

on

By

¿Esa panza es culpa de las cervezas que te tomas durante el almuerzo? ¿Quizá la pizza familiar que comiste solo? Bueno, sí, probablemente, pero ahora tienes algo nuevo a lo que puedes echarle la culpa: los tuppers.

Esos mismos que tu mamá (o tú, si eres alguien consciente y de bien) atesora con su vida. Aunque el problema no está en sí en guardar tus alimentos ahí, sino en calentarlos dentro del recipiente.

¿Cómo que tus tuppers pueden causarte obesidad?

Jorge Morales Montor es investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; y fue él quien afirmó que los tuppers liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan. Mientras esto no suceda, estás a salvo.

Entonces, el bisfenol A se libera del plástico caliente y obviamente, va a terminar en tu comida:

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo, dijo Morales Montor para el diario Excelsior.

Y sí, esto afecta mucho más a los hombres. Lo curioso es que los científicos lo descubrieron por error: en realidad investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto