Conecta con nosotros

Slider Principal

Con Meade, PRI debe pasar de los acarreos a la estrategia: Fox

Published

on

Los ciudadanos rumbo al año electoral 2018 “ya no queremos más atole con el dedo”, expresó Vicente Fox, al asegurar que espera que la precandidatura del PRI a la presidencia del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea para bien del país.
En su programa semanal Fox Populi, mencionó que espera que el compromiso que asume en el discurso sea “real y no los engaños de siempre”, que acostumbran hacer los políticos en las campañas electorales.
“Los candidatos acostumbran hablar mucho, a prometer más y a cumplir poco”, afirmó, al destacar que la elección del próximo año es muy importante para el país porque hay cosas malas y muy duras que cambiar, que requieren de gran compromiso como la inseguridad y la corrupción.
Fox consideró que Meade lanzó “un súper mensaje” el domingo pasado, que es un compromiso real, pero insistió en que es necesario pasar del dicho al hecho con lo que sugirió realizar acciones y estrategias para dejar atrás las cargas negativas.
Destacó que con el mensaje de Meade ya no se percibe a un partido que estaba tan añejo como la Revolución Mexicana sino a un partido político del siglo 21, además de que se pasa a una estrategia sofisticada, prudente, moderna, de construcción y de debate de ideas, que deja atrás los ataques.
“El PRI tiene que lavarse la cara, bien lavadita, tiene que dejar atrás la corrupción y las corruptelas. El partido no tiene por qué ser corrupto, las gentes que se afilien al partido no tienen por qué ser corruptas. Ahí hay un fantástico reto”, dijo.
“Vamos a pasar del partido de la torta, de los acarreos, al partido de estrategia, de redes y de comunicación. El partido de recursos de Estado, tomados ilícitamente, a recursos de financiamiento que sean legítimos y que sean correctos. Del partido de masas a partido individualizado, cercano a la gente”, expresó.
Sugirió pasar de las dádivas a las oportunidades, porque la gente quiere oportunidades y ya no más regalitos; “hoy ya no queremos más atole con el dedo”.
Expuso que el país ya no necesita falsos profetas, sino un equipo de ciudadanos trabajando por las mejores causas del país y dejar atrás ideologías y colores partidistas, porque ahora se tiene “una cubetada de esperanza” y “de buenas ideas”.
Mencionó que es equivocado el concepto de que el Frente Ciudadano por México se conformó para acabar con el PRI, no es correcto porque se terminó el partido tricolor hace 12 años cuando se avanzó a favor de la democracia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Destruye AEI campamento y aseguran 153 kilos de marihuana

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que realizan operativos de sobrevigilancia en municipios de la región serrana, destruyeron en Ocampo un campamento utilizado por un grupo armado, donde aseguraron 153 kilogramos de hierba con las características de la marihuana.

La intervención policial se llevó a cabo a la altura del kilómetro 80 más 100 de la carretera Las Estrellas a Huevachi, municipio de Ocampo, sobre una brecha a poco más de un kilómetro de la cinta asfáltica.

En el lugar localizaron y destruyeron un campamento cubierto con ramas y huele negro, donde aseguraron 12 envoltorios que contienen el enervante, así como un chaleco táctico, vestimenta tipo militar con camuflage (cinco pantalones y una camiseta).

Durante las últimas dos semanas, los elementos de la AEI llevan a cabo diversas acciones en la región para detectar personas que cuentan con órdenes de aprehensión, así como la detección de personas armadas, plantíos con droga y vehículos robados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Nuevamente saldrá a la venta la consola Playstation

Published

on

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de suconsola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre.
La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señala el grupo en un comunicado.
Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.
“PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (…) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”, señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cura se suicida en Francia en la Iglesia Saint-Romain; estaba acusado de pederastia

Published

on

El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, informaron hoy los medios franceses.

Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido “comportamientos indecentes y de agresión sexual” contra su hija, cuya edad no se precisa.

“No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento”, escribió ayer en una carta abierta Lebrun, quien no mencionó en su misiva la supuesta denuncia contra el párroco.

Según el diario católico “La Croix”, el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, donde era muy apreciado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto