Conecta con nosotros

Slider Principal

Con Meade, PRI debe pasar de los acarreos a la estrategia: Fox

Los ciudadanos rumbo al año electoral 2018 “ya no queremos más atole con el dedo”, expresó Vicente Fox, al asegurar que espera que la precandidatura del PRI a la presidencia del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea para bien del país.
En su programa semanal Fox Populi, mencionó que espera que el compromiso que asume en el discurso sea “real y no los engaños de siempre”, que acostumbran hacer los políticos en las campañas electorales.
“Los candidatos acostumbran hablar mucho, a prometer más y a cumplir poco”, afirmó, al destacar que la elección del próximo año es muy importante para el país porque hay cosas malas y muy duras que cambiar, que requieren de gran compromiso como la inseguridad y la corrupción.
Fox consideró que Meade lanzó “un súper mensaje” el domingo pasado, que es un compromiso real, pero insistió en que es necesario pasar del dicho al hecho con lo que sugirió realizar acciones y estrategias para dejar atrás las cargas negativas.
Destacó que con el mensaje de Meade ya no se percibe a un partido que estaba tan añejo como la Revolución Mexicana sino a un partido político del siglo 21, además de que se pasa a una estrategia sofisticada, prudente, moderna, de construcción y de debate de ideas, que deja atrás los ataques.
“El PRI tiene que lavarse la cara, bien lavadita, tiene que dejar atrás la corrupción y las corruptelas. El partido no tiene por qué ser corrupto, las gentes que se afilien al partido no tienen por qué ser corruptas. Ahí hay un fantástico reto”, dijo.
“Vamos a pasar del partido de la torta, de los acarreos, al partido de estrategia, de redes y de comunicación. El partido de recursos de Estado, tomados ilícitamente, a recursos de financiamiento que sean legítimos y que sean correctos. Del partido de masas a partido individualizado, cercano a la gente”, expresó.
Sugirió pasar de las dádivas a las oportunidades, porque la gente quiere oportunidades y ya no más regalitos; “hoy ya no queremos más atole con el dedo”.
Expuso que el país ya no necesita falsos profetas, sino un equipo de ciudadanos trabajando por las mejores causas del país y dejar atrás ideologías y colores partidistas, porque ahora se tiene “una cubetada de esperanza” y “de buenas ideas”.
Mencionó que es equivocado el concepto de que el Frente Ciudadano por México se conformó para acabar con el PRI, no es correcto porque se terminó el partido tricolor hace 12 años cuando se avanzó a favor de la democracia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Arrestan a padres adoptivos en Arizona; encerraron a 4 niños

A cuatro niños en Arizona se les negó el acceso a comida, agua y el uso del baño mientras sus padres adoptivos los encerraban.

Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron arrestados por abuso infantil este martes después de que los niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.
La policía fue conducida a la casa de los Gutiérrez después de que uno de los niños escapó por la ventana de un dormitorio y pidió usar el teléfono en una tienda cercana el sábado, según NBC News.

Preocupados por la edad del menor y el aspecto desaliñado, los empleados de la tienda llamaron al 911.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron que los cuatro hijos de la pareja estaba confinados en su propia habitación, cerrada con llave desde el exterior.

Conforme al comunicado, a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, se les negaba el acceso a alimentos, agua, luces o baños por hasta 12 horas seguidas.

Benito y Carol Gutiérrez fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno.

Tucson.com publicó que la investigación está en curso y se dará a conocer más información a medida que esté disponible.
La policía añadió que los niños, todos hermanos biológicos adoptados por la pareja, no se daban cuenta de que las condiciones en las que vivían eran inusuales. Eran excelentes estudiantes y no reportaron problemas en la escuela.

Los Gutiérrez habían superado todas las verificaciones de antecedentes requeridas para poder adoptar niños, explicó el detective Pat Willson de Pima, agregó que no se habían informado problemas en el pasado.

En un caso similar, Nicole Finn, una madre adoptiva de Iowa, fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hija de 16 años, Natalie Finn, muriera en octubre de 2016 por un paro cardíaco provocado por el hambre.

La adolescente murió en casi 39 kilos y llevaba un pañal sucio, comentó la Policía.

Supuestamente, la mujer mantuvo a la niña y a sus dos hermanos encerrados en un dormitorio vacío que tenía una alarma para alertarla si trataban de escapar.

Y en California, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin fueron arrestados después de que agentes encontraron a sus 13 niños esposados ??a sus camas o mantenidos en habitaciones malolientes.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Sentencian a tres años y 6 meses de prisión a esposa de ‘La Tuta’

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que Ana P., esposa del ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, fue sentenciada este viernes a tres años y seis meses de prisión por el delito de cohecho, cometido en el 2014.

En un comunicado, la dependencia señaló que el juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ana P., quien el 22 de octubre del citado año ofreció dinero en efectivo a personal de la PGJE cuando fue detenida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
Agregó que durante el desarrollo de las indagatorias se acreditó que la ahora sentenciada, al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, trató de evadir un puesto de revisión de personal de la PGJE; sin embargo, la unidad en que viajaba fue inspeccionada.

En dicho vehículo se localizaron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, 6 mil 350 dólares, así como equipo de cómputo, fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

Una vez que a Ana P. se le informó que sería trasladada ante el agente del Ministerio Público, ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su detención.

Derivado de estos hechos, fue presentada ante el juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional resolvió sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Captan polémica detención de niño de 12 años en Monterrey

Las redes sociales han hecho eco de la detención de un menor de 12 años de edad en Monterrey, Nuevo León, donde elementos de la Fuerza Civil de ese municipio se llevaron al niño porque presuntamente se fue sin pagar un artículo en un comercio local.

La escena fue captada en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, ubicada sobre la Avenida Cabezada 100, hasta donde llegaron agentes a bordo de la patrulla FC1166, que entre forcejeos sostuvieron al menor y lo trataron de subir a la unidad.

En la escena se puede ver a los testigos advirtiendo a los uniformados los derechos del niño, a lo que estos responden que pueden acompañarlos hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido luego de que presuntamente trataron de comunicarse con sus familiares pero nadie respondió.

El muchacho llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

La prensa local destacó que aunque aparentemente el niño ni fue víctima de abuso policial, con base a protocolos y procedimientos, los uniformados debieron esperar la llegada de un adulto responsable del muchacho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto