Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a su amigo por deuda de droga

En base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, Juez de Garantía y Juez de Menores infractores vincularon a proceso a cuatro individuos como presuntos responsables en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Juan Manuel Guzmán Sánchez de 25 años, hechos que ocurrieron el pasado 14 de febrero.

Los vinculados a proceso responden a los nombres de Rafael Isaac Villegas Castillo (a) “El Kogue” de 15 años, Jesús Rene López Hernández (a) “El Gumi” de 19 años, Jesús Valentín Vargas Espinoza (a) “El Tato” de 19 años y Luis Fernando Luna Ibarra (a) “El Boos” de 14 años.

Los imputados al ser sometidos a investigación, mencionaron que el homicidio fue cometido por la deuda de una droga, ya que Vargas Espinoza le debía a Guzmán Sánchez la cantidad de mil 200 pesos, ya que “El Tato” se comprometió a vender el enervarte, cosa que no hizo, sino que, la utilizó para consumo personal.

Por tal motivo, Guzmán Sánchez amenazó de muerte a Vargas Espinoza y a su familia, por lo que posteriormente “El Tato” planeó en compañía de sus cómplices invitar a Guzmán Sánchez a ingerir bebidas embriagantes, esto con la finalidad de llevarlo a un lugar a despoblado para golpearlo, donde finalmente lo privaron de la vida al lesionarlo en repetidas ocasiones con un block de concreto.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, integró la indagatoria para su posterior consignación ante un Juez de Garantía, donde hoy determinó que la representación social aportó los elementos que los incrimina en el homicidio, por lo que quedaron en prisión preventiva y fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta a los menores, un Juez Especializado en Menores infractores les fijo un plazo de tres meses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Sentencian a tres años y 6 meses de prisión a esposa de ‘La Tuta’

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que Ana P., esposa del ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, fue sentenciada este viernes a tres años y seis meses de prisión por el delito de cohecho, cometido en el 2014.

En un comunicado, la dependencia señaló que el juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ana P., quien el 22 de octubre del citado año ofreció dinero en efectivo a personal de la PGJE cuando fue detenida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
Agregó que durante el desarrollo de las indagatorias se acreditó que la ahora sentenciada, al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, trató de evadir un puesto de revisión de personal de la PGJE; sin embargo, la unidad en que viajaba fue inspeccionada.

En dicho vehículo se localizaron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, 6 mil 350 dólares, así como equipo de cómputo, fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

Una vez que a Ana P. se le informó que sería trasladada ante el agente del Ministerio Público, ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su detención.

Derivado de estos hechos, fue presentada ante el juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional resolvió sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae peligroso homicida norteamericano en Ojinaga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la ciudad de Ojinaga capturaron a Jesús C. Z., persona buscada por las autoridades norteamericanas por ser probable responsable del delito de homicidio en primer grado.

El imputado fue detenido en la calle Presidio y cruce con Libre Comercio donde fue sorprendido por los Oficiales consumiendo marihuana; lugar en el que se ubica una central de autobuses, por lo que se sospecha que pretendía huir de la ciudad.

Al momento de su captura, el sujeto se identificó como “José Carrasco”, sin embargo, no contaba con ninguna identificación; al realizar labores de investigación de gabinete y a través de una coordinación con autoridades de los Estados Unidos, se logró conocer la identidad real y nacionalidad del imputado.

Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 15 de noviembre del año 2017, en Odessa Texas, cuando junto con otras dos personas, ingresó a un domicilio en la calle Citation 12293 West, en donde con arma de fuego disparó en contra de Armando Núñez, quien falleció en el lugar y una persona más quedó lesionada.

Jesús C. Z., de 28 años, contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado, ilícito por el cual fue entregado a las autoridades estadunidenses, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con autoridades aduanales, a través del puente internacional “Manuel Ojinaga”.

Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes penales por el asalto a un policía en Odessa, Texas, donde estuvo preso durante cinco años en el reclusorio Gainesville; asimismo por el asalto a un comercio a mano armada, delito por el cual pasó siete años en la cárcel de Telford, New Boston, Texas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae primo del “80” operador de “La línea”

La policía Federal detuvo a Helier Daniel Gutiérrez Quintana, primo de “El 80”, quien se desampeñaba como subdirector de la Policía Municipal de aquel poblado, el cual controla la región de Namiquipa y sus alrededores.

A Gutierrez Quintana se le acusa por el delito de secuestro agravado y narcotrafico, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán ante un fuerte operativo por parte de agentes de la Fiscalía y de la misma Policía Federal.

Cabe señalar que tuvo que ser la Policía Federal quienes detuvieran al presunto delincuente y no los agentes de la fiscalía del estado y mucho menos la Policía Estatal, que se supone son los que debieran resguardar la seguridad de los chihuahuenses.

La detención se logró en base a inteligencia de la Policía Federal durante la madrugada de éste jueves. En las próximas horas se dará más información al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto