Conecta con nosotros

Resto del mundo

Maravilla del mundo natural despierta al turismo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Los paisajes naturales de Ha-Long, en el norte de Vietnam, en el Sudeste asiático, siguen sorprendiendo a visitantes de todo el mundo. En un reciente viaje a esa bahía, ubicada a unos 170 kilómetros de la capital Hanoi, hay una zona que además de ser parte del orgullo nacional vietnamita ha comenzado a generar mayor captación de turismo internacional, sobre todo asiático, dada su situación geográfica, pero también porque se trata de un destino que traspasa fronteras, como lo ha expresado el encargado del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo en Vietnam, Ho Anh Tuan,  cuando Halong Bay fue declarada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Natural, en noviembre de 2011, y que fuera ratificada de manera oficial en enero de este año.

La bahía de Ha Long o Halong Bay, en su nombre internacional, ya contaba con el status de patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1994.

Lo que no hay que dejar de visitar en este apartado destino es la pequeña isla de Pescadores (donde la mayoría de los cruceros hacen el gasto), la cueva Sung Sot (cueva de las sorpresas), el criadero de perla, donde se cultivan y venden a muy bajo precio esas joyas, además de realizar actividades como kayaking en la tranquila bahía.

Durante la noche, a bordo de un crucero, se puede continuar disfrutando, con karaoke o hacer pesca nocturna de calamar, a la que me atribuyo suerte por haber capturado uno. Por la mañana las actividades continúan, entre clases de Tai Chi y demostración sobre cómo cocinar rollitos primavera.

Sin embargo, a pesar de que son interminables los agentes turísticos que se pueden encontrar en Ha Long Bay, las actividades de entretenimiento siguen siendo muy similares a bordo de los crucero, en su modalidad de uno o dos días de visita.

Si bien es cierto que en el tema de servicios y hospitalidad aún le falta mucho camino por recorrer, a pesar de ser notoria la
buena intención en la mayoría de agentes turísticos, existe un gran mercado pidiendo a gritos capacitación al respecto.

Un ejemplo son los numerosos cruceros alrededor de Halong Bay, que una vez que se ha convertido en una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, han elevado precios y no costos de producción, ni capacitación en su personal, sin tomar en cuenta las crecientes necesidades del mercado, no sólo oriental sino occidental, por lo que se vuelve un tema más complicado.

Más visitantes

Aunque Vietnam no se encuentra en ninguna lista que ocupe los primeros lugares en lo que se refiere a la recepción del turismo, ha ido incrementando paulatinamente sus llegadas, creciendo en 2011 un total de 19 por ciento en comparación con el año anterior. Creciendo aún más en enero de 2012, cerca de 25 por ciento en relación con el mismo mes de 2011, de acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio Nacional.

Además, el turismo en Vietnam, de manera general, ha tratado de explotar sus destinos turísticos tanto en el norte como en el sur con Nha Trang Beach o la Isla Phu Quoc, de manera tal que se ha adoptado una proyección a mediano y largo plazo que vaya en concordancia con el desarrollo de los sitios naturales, así como la concientización de los locales hacia un desarrollo sostenible de cada destino.

En ese sentido, Vietnam ha hecho esfuerzos en materia de cuidado natural, queriendo implantar programas que siguen el camino de lo que en Pekín se ha hecho,  como acciones para reducir la contaminación, apoyo a tránsito en motocicletas eléctricas o bicicletas y la  imposición de altos precios sobre quienes decidan sobre la adquisición de motocicletas o vehículos que contaminan y gastan más.

Así, Vietnam se encuentra en un periodo de inicio a la transición y se auguran positivos resultados, mientras las medidas correctas se adopten y sigan construyendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Arrestan a padres adoptivos en Arizona; encerraron a 4 niños

A cuatro niños en Arizona se les negó el acceso a comida, agua y el uso del baño mientras sus padres adoptivos los encerraban.

Benito Gutiérrez, de 69 años, y Carol Gutiérrez, de 64, fueron arrestados por abuso infantil este martes después de que los niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.
La policía fue conducida a la casa de los Gutiérrez después de que uno de los niños escapó por la ventana de un dormitorio y pidió usar el teléfono en una tienda cercana el sábado, según NBC News.

Preocupados por la edad del menor y el aspecto desaliñado, los empleados de la tienda llamaron al 911.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron que los cuatro hijos de la pareja estaba confinados en su propia habitación, cerrada con llave desde el exterior.

Conforme al comunicado, a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, se les negaba el acceso a alimentos, agua, luces o baños por hasta 12 horas seguidas.

Benito y Carol Gutiérrez fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno.

Tucson.com publicó que la investigación está en curso y se dará a conocer más información a medida que esté disponible.
La policía añadió que los niños, todos hermanos biológicos adoptados por la pareja, no se daban cuenta de que las condiciones en las que vivían eran inusuales. Eran excelentes estudiantes y no reportaron problemas en la escuela.

Los Gutiérrez habían superado todas las verificaciones de antecedentes requeridas para poder adoptar niños, explicó el detective Pat Willson de Pima, agregó que no se habían informado problemas en el pasado.

En un caso similar, Nicole Finn, una madre adoptiva de Iowa, fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hija de 16 años, Natalie Finn, muriera en octubre de 2016 por un paro cardíaco provocado por el hambre.

La adolescente murió en casi 39 kilos y llevaba un pañal sucio, comentó la Policía.

Supuestamente, la mujer mantuvo a la niña y a sus dos hermanos encerrados en un dormitorio vacío que tenía una alarma para alertarla si trataban de escapar.

Y en California, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin fueron arrestados después de que agentes encontraron a sus 13 niños esposados ??a sus camas o mantenidos en habitaciones malolientes.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Roban juguetes eróticos de oro por valor de 20 mil euros en Barcelona

Un hombre asaltó una tienda erótica de Barcelona y sustrajo masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20 mil euros (24 mil 600 dólares), según captaron las cámaras de seguridad del establecimiento.

Por motivos de seguridad, la tienda informó hoy este robo que se produjo en la madrugada del pasado día 20, y la Policía confirmó la denuncia y que investigan los hechos.

El ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

El ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los dos mil y los 12 mil euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20 mil.

El director de ventas de los productos robados afirmó que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Extraen un tumor cerebral de casi dos kilos en India

Un equipo de cirujanos indios extrajo de la cabeza de un paciente un tumor cerebral de casi dos kilos durante una compleja y delicada operación de siete horas efectuada el 14 de febrero pasado en un hospital de Bombay.

Santlal Pal, 31 años, empleado de una tienda, sobrevivió a la operación, ya recuperó el conocimiento y se encuentra en buen estado, indicaron el jueves los cirujanos del hospital BYL Nair de Bombay.

“Antes de la operación Pal parecía tener dos cabezas, una montada encima de la otra”, explicaron los médicos.

“Fue una cirugía extremadamente compleja”, dijo a la AFP el jefe de neurocirugía del hospital, Trimurti Nadkarni.

Tras la operación, se observó que el tumor pesaba 1.87 kilos, el más pesado que se haya extraído de un paciente sobreviviente, indicó un comunicado del hospital.

El tumor más pesado extraído hasta ahora pesaba 1.4 kilos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto