Conecta con nosotros

Policiaca

Maestras asesinadas en La Hacienda; estuvieron en el lugar equivocado

Published

on

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, las dos maestras muertas en el drive Inn La Hacienda fueron víctimas circunstancialesm ya que ‘la presa’ eran los dos varones que murieron en el lugar.
Según señalan, las mujeres fueron muertas debido a que los dos hombres muertos se acercaron a saludar a las féminas justo en el momento que inició el ataque.
Eran integrantes del PANAL

Nora Edith Rascón Sáenz, coordinadora estatal de Promoción Política del Partido Nueva Alianza (Panal), y tres personas más fueron acribilladas en el bar La Hacienda de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado informó que tres víctimas cayeron abatidas en el citada negocio, ubicada en las avenidas del Río Chuviscar y Mirador, mientras que la cuarta falleció (por la gravedad de las lesiones) en un nosocomio de la capital.

Rascón Sáenz, quien laboraba también en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado, formaba parte de un grupo de personas que fueron blanco de dos tiradores.

Además de Rascón Sáenz, las víctimas son Mara Ileana Cardona Hinojosa, Antonio Eduardo Carmona Díaz y Eduardo Mariñelarena Olivas. Todos tenían entre 25 y 30 años de edad, según las autoridades de Chihuahua.

La fiscalía estatal señaló que los hechos ocurrieron a las 23:30 del sábado, al momento en que se encontraba muy concurrido el lugar. Durante la balacera quedaron lesionadas dos personas que acompañaban a las víctimas.

Los peritos hallaron en el lugar 14 casquillos percutidos. Además, incautaron una camioneta Ram roja, propiedad de una víctima.

En tanto, en Jalisco una pelea de gallos realizada en un palenque de la delegación San Isidro Mazatepec, en Tala, culminó con la muerte de tres personas por disparo de arma de fuego, una lesionada y dos detenidas, incluido un menor de edad.

Autoridades policiales confirmaron que el incidente ocurrió cerca de las tres de la mañana del domingo, y precisaron que todo comenzó cuando varios asistentes discutieron por cuestiones de apuestas.

El lugar estaba resguardado por dos policías de Tala, los cuales fueron contratados para mantener el orden en el recinto; sin embargo, fueron insuficientes para detener la gresca, en la que salieron las pistolas.

En la gradería quedaron los cuerpos de los tres hombres, los cuales presentaban múltiples lesiones por arma de fuego. Por este incidente violento hay dos personas detenidas, entre ellas un menor de edad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fiscalía investiga asesinato de 13 personas en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto ocurrido este lunes entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara, dejando un saldo hasta el momento de 13 personas muertas, entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.
Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Violador serial suma 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas

Published

on

By

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años recibió por la autoridad judicial una sentencia de 2 años y tres meses de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años.

Con esta sentencia, Jesús Manuel Márquez Velázquez suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas, y se le investiga por cinco casos más.

Conforme a los hechos de esta última sentencia, se estableció que siendo las 09:40 horas, del día 10 de enero del 2009, la víctima caminaba por un lote baldío ubicado en la Avenida independencia rumbo a su trabajo, cuando de repente se percata de que un hombre la sigue y al voltear la jalonea de la bolsa que ella portaba y le pega con una piedra en la cabeza.

Le dijo que siguiera caminando y no gritara, o de lo contrario la mataría. Luego la introdujo más al despoblado y ahí la despojó de su ropa para atacarla sexualmente para después huir llevándose algunas cosas de valor que la mujer traía en su bolsa.

Posteriormente, la joven le habló a su familia para contarle lo sucedido, para después acudir a esta autoridad a presentar la denuncia.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la carpeta de investigación por la ministerio público de la FEM, fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes.

Cabe hacer mención que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el Sur Oriente de la ciudad.

Los terrenos despoblados de aquel sector fueron punto clave para que el sentenciado cometiera sus actos ilícitos en contra de sus víctimas, que forzosamente tenían que pasar por estos lugares para llegar a su destino.

El Juez fijo la prisión por dos años y la obligación del pago monetario como reparación del daño para la afectada quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto