Conecta con nosotros

Policiaca

Maestras asesinadas en La Hacienda; estuvieron en el lugar equivocado

Published

on

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía, las dos maestras muertas en el drive Inn La Hacienda fueron víctimas circunstancialesm ya que ‘la presa’ eran los dos varones que murieron en el lugar.
Según señalan, las mujeres fueron muertas debido a que los dos hombres muertos se acercaron a saludar a las féminas justo en el momento que inició el ataque.
Eran integrantes del PANAL

Nora Edith Rascón Sáenz, coordinadora estatal de Promoción Política del Partido Nueva Alianza (Panal), y tres personas más fueron acribilladas en el bar La Hacienda de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado informó que tres víctimas cayeron abatidas en el citada negocio, ubicada en las avenidas del Río Chuviscar y Mirador, mientras que la cuarta falleció (por la gravedad de las lesiones) en un nosocomio de la capital.

Rascón Sáenz, quien laboraba también en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado, formaba parte de un grupo de personas que fueron blanco de dos tiradores.

Además de Rascón Sáenz, las víctimas son Mara Ileana Cardona Hinojosa, Antonio Eduardo Carmona Díaz y Eduardo Mariñelarena Olivas. Todos tenían entre 25 y 30 años de edad, según las autoridades de Chihuahua.

La fiscalía estatal señaló que los hechos ocurrieron a las 23:30 del sábado, al momento en que se encontraba muy concurrido el lugar. Durante la balacera quedaron lesionadas dos personas que acompañaban a las víctimas.

Los peritos hallaron en el lugar 14 casquillos percutidos. Además, incautaron una camioneta Ram roja, propiedad de una víctima.

En tanto, en Jalisco una pelea de gallos realizada en un palenque de la delegación San Isidro Mazatepec, en Tala, culminó con la muerte de tres personas por disparo de arma de fuego, una lesionada y dos detenidas, incluido un menor de edad.

Autoridades policiales confirmaron que el incidente ocurrió cerca de las tres de la mañana del domingo, y precisaron que todo comenzó cuando varios asistentes discutieron por cuestiones de apuestas.

El lugar estaba resguardado por dos policías de Tala, los cuales fueron contratados para mantener el orden en el recinto; sin embargo, fueron insuficientes para detener la gresca, en la que salieron las pistolas.

En la gradería quedaron los cuerpos de los tres hombres, los cuales presentaban múltiples lesiones por arma de fuego. Por este incidente violento hay dos personas detenidas, entre ellas un menor de edad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Sentencian a narcomenudista detenido en la colonia Dale

Published

on

Una Agente del Ministerio Público sustentó a través de sólidos argumentos, la responsabilidad penal de Carlos Horacio Chávez Luevano, a quien le fue impuesta una sentencia de 10 meses de prisión por delitos contra la salud.

El hecho por el que fue condenado se registró el 06 de abril, en las calles 46 y Ochoa de la colonia Dale, donde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, en posesión de 1.54 gramos de cocaína, distribuida en ocho envoltorios.

Tras ponerlo a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo le formuló los cargos correspondientes.

Al término de un procedimiento abreviado, la representación social obtuvo la pena privativa de la libertad sin beneficio a la condena condicional en contra deCarlos Horacio Chávez Luevano, culpable del delito antes mencionado en su modalidad de posesión simple.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal a 8 acusados de robo

Published

on

By

Durante el pasado fin de semana y en varios sectores de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de diez personas relacionadas con el delito de robo en distintas modalidades, como robo a casa habitación, local comercial y a transeúnte, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los hechos.

Alexis A. H, de 19 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de cometer robo en una vivienda ubicada en la calle Batalla de Veracruz, de la colonia Los Pinos, de donde al parecer sustrajo 2 relojes, y una cartera con documentos y efectivo, el presunto responsable fue localizado por los policías en las calles 88 y Cárdenas, aún con las pertenencias robadas.

Roberto Ll. C. y Luis C. B., fueron detenidos tras ser acusados por una persona de haberle robado 2 celulares y dinero en efectivo cuando caminaba por la avenida Niños Héroes, a la altura de la calle 14, los sospechosos fueron ubicados en el sector por los elementos municipales cuando aún tenían la evidencia de lo robado con él.

Federico E. S., de 49 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robo en Wal-mart ubicado en la avenida Pacheco y Fuentes Mares, al parecer guardó mercancía varia entre sus pertenencias y trató de salir de la tienda sin pagar.

Jesús A. C. y María C. B., de 20 y 43 años de edad respectivamente, fueron detenidos luego de ser acusados de robar con violencia un local de vinos y licores ubicado en la avenida J. J. Calvo, en la colonia Lealtad II, de donde presuntamente sustrajeron 5 botellas de licor, 71 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, tras un recorrido de búsqueda fueron ubicados a bordo de un Honda Civic en el mismo sector con la mercancía robada aún en su poder.

Santos E. E., de 35 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robar en una casa ubicada en la calle Olivia Juárez, de la colonia Granjas del Valle, fue sorprendido por los policías municipales cuando salía de la vivienda con una carrucha cargada con herramienta, un horno y un tanque de gas.

Juan Manuel M. Ch., de 58 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de sacar mercancía de la tienda Coppel ubicada en la avenida Niños Héroes, el sospechoso fue ubicado en las calles Neri Santos y Juárez, aún con la evidencia entre sus pertenencias.

Juan Rodolfo T. M., de 32 años de edad, fue detenido luego de ser sorprendido a bordo de un vehículo Ford, color negro, matrícula ECO 2510 que contaba con reporte de robo, el hecho se registró en las calles Basaseachi y Creel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal probables autores de robo en San Rafael y Centro

Published

on

By

Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que en distintos hechos, fueron acusadas de haber cometido robo a transeúnte y abrir un auto estacionado para sustraer las pertenencias del propietario, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho se registró en la colonia San Rafael, donde un ciudadano que caminaba por las calle 27 y Ponce de León fue despojado de su cartera con documentos personales, sin embargo los policías fueron alertados sobre el hecho y lograron ubicar al probable autor aun con la cartera en su poder; el detenido dijo ser Luis Carlos B. B., de 34 años de edad.

Cabe mencionar que durante el período comprendido entre el 10 de octubre del año 2016 y septiembre del presente, se ha realizado la detención de un total de 182 personas acusadas de cometer robo en contra de ciudadanos en la vía pública.

Por otra parte, en la Zona Centro de la ciudad, un hombre que dijo llamarse Marco Antonio L. C. de 23 años de edad, fue arrestado bajos señalamientos de romper el cristal de un automóvil Toyota Corolla para sacar una mochila que se encontraba sobre uno de los asientos y que contenía objetos personales del afectado. El probable responsable del robo fue detenido en las calles 12 y Libertad llevando consigo la mochila reclamada.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los automovilistas a evitar dejar dentro de los autos y a la vista, objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes pues para sustraerlos suelen ocasionar daños al vehículo; en todo caso es preferible ocultarlos en la cajuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto