Conecta con nosotros

Política

Maduro anuncia que controlará las redes sociales

Published

on

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el lunes que el organismo regulador del sector de telecomunicaciones controlará las redes sociales con una severidad semejante a la que ha mostrado desde hace casi dos décadas con las estaciones de radio y televisión del país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará controlar e impedir las intenciones de “sembrar el odio” en las redes sociales usando instrumentos tecnológicos que no precisó.
El anuncio se produjo luego de una reunión para promover la llamada “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” promulgada la semana pasada mediante un decreto-ley de la Asamblea Constituyente, la cual está integrada en su totalidad por aliados del presidente Maduro y que la oposición considera ilegítima.

Cabe resaltar, que la ley fue solicitada por el mandatario para poner fin a los supuestos mensajes de odio, intolerancia y racismo que presuntamente esgrimen los adversarios del gobierno.

Maduro sostiene que ese tipo de mensajes desencadenaron las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron más de 120 muertos en todo el país.

Los partidos opositores, empero, afirman que la ley busca criminalizar la protesta pacífica.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Julio Borges, rechazó la ley después de su promulgación la semana pasada, y afirmó que los aliados del gobierno “buscan generar miedo, quieren castigar al venezolano por decir lo que piensa, por denunciar los abusos, las violaciones a los derechos humanos. Eso no es promover el odio”.

La Conatel tiene un control muy estricto sobre los medios de comunicación radioeléctricos en comparación con otros países.

Como parte de sus atribuciones, ha ordenado la suspensión y la aplicación de multas millonarias a medios a los que ha acusado de emitir mensajes que incitan o promueven el odio, o llaman al desconocimiento de las autoridades. En la mayoría de esos casos ha responsabilizado directamente a los propietarios de los medios por los comentarios hechos por los entrevistados en distintos programas de opinión.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, resaltó que la ley pretende desincentivar cualquier práctica de intolerancia.

La ley contempla penas de hasta 20 años de cárcel, y fija multas para los responsables jurídicos de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas los referidos mensajes.

También señala que cualquier medio de radio y televisión que difunda mensajes que _según las autoridades_ constituyan propaganda a favor del odio racial, religioso o político, entre otros, será sancionado con la revocación de su concesión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Se reúne EPN con gabinete legal y ampliado en Los Pinos

Published

on

El presiente Enrique Peña Nieto se reúne este martes en la Residencia Oficial de los Pinos con su gabinete legal y ampliado para revisar pendientes, así como el tema de transición a 133 días de concluir su sexenio.

Alrededor de las 13:30 horas empezaron a ingresar los funcionarios de alto nivel quienes luego de ingresar por la puerta principal, se dirigieron al despacho presidencial para revisar los temas de entrega-recepción.
Entre los funcionarías que ya se encuentran dentro de los Pinos están: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Rosario Robles de Sedatu; Salud, José Narro; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; y Función Pública, Arely Gómez.

Además, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo; SEP, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como los titulares del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; ISSSTE, Florentino Castro y CFE, Jaime Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Reitera AMLO transformación del Cisen y sus funciones

Published

on

En el próximo Gobierno de la República, laOficina de Seguridad Nacional y la Fiscalía Nacional de Justicia no perseguirán a nadie por consigna ni se trabajará de forma facciosa contra adversarios políticos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la casona de la colonia Roma, dijo que ya no se espiará a nadie que sea opositor como actualmente lo hace el Cisen, el cual se convirtió en una oficina de espionaje del Gobierno Federal.

Señaló que aquellos que han trabajado al servicio de este organismo, no se quedarán sin empleo, se respetarán sus derechos laborales pero serán reasignados a otras áreas.

El tabasqueño mencionó que la información que genere el nuevo organismo encargado de la seguridad nacional, será para otros fines.

“La seguridad nacional que se tenga en México será información sobre organizaciones criminales y no se utilizarán los aparatos u oficinas de gobierno para espiar; en el caso de la Fiscalía Nacional no se perseguirá a nadie por consigna y tampoco se abrirán expedientes a contrarios ni se trabajará de forma facciosa”, precisó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Reformas no tienen color partidista, su fin es el bienestar colectivo: Peña

Published

on

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto defendió los beneficios de las reformas estructurales implementadas durante su administración.

Destacó que su gobierno tuvo claro desde 2012 que el desarrollo de México no partía de cero, aunque se requerían ajustes que vinieron a partir de los cambios que se promovieron.

“En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas.

“Para insertarnos en el siglo XXI era necesario contar con un marco legal más moderno y robusto. Un marco legal que fortaleciera el estado de derecho, que dinamizara todos los sectores de la economía, que cerrara o contribuyera a cerrar las brechas de la desigualdad”.

Dijo que con la participación de los tres poderes de la unión, los tres órdenes de gobierno y de la propia sociedad se lograron estas reformas.

En este marco reiteró el reconocimiento a las fuerzas políticas que antepusieron el interés de México a ventajas partidistas.

“Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, subrayó.

Resaltó que estos cambios realizados fueron producto de una “democracia madura”, que quedó demostrada durante la pasada jornada electoral y en la que las instituciones, gobierno y la sociedad cumplieron su papel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto