Conecta con nosotros

Revista

‘Los últimos Jedi’ y los sentimientos encontrados

Published

on

Para unos, una de las mejores cintas de la saga; para otros, dejó mucho qué desear. La última película de ‘Star Wars’ despertó pasiones encontradas. Y si de plano ya estás harto de ella, aquí otras opciones en la cartelera de este fin de semana.

¿Por dónde empezamos? Los últimos Jedi han despertado cientos de sentimientos encontrados entre los fans, los nuevos y los de vieja guardia. Sabemos que los nuevos episodios traen por ende nuevas generaciones pero muchos se preguntan si era justo darles un final así.

¿Y si les desglosamos lo bueno y lo malo de Los últimos Jedi y ustedes escogen con qué quedarse? Alerta: vienen spoliers. Muchos.

LO BUENO:
Es mejor que El despertar de la Fuerza. Y eso es mucho.
La música de John Williams, ésa siempre le dará el feeling a la saga
Nos emociona ver a Luke y Leia Skywalker, elementos que dan certeza y anclaje.
Poe Dameron (Oscar Isaacs) toma cada vez más relevancia y más papel como un líder de la Resistencia.
Kylo Ren se deshizo (al fin) de esa estúpida máscara que era en realidad un insulto al Lado Oscuro.
?La lucha entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo (Adam Driver) por tratar de llevar al otro al lado contrario.
?Y aunque muchos digan que tiene un tufillo a princesas Disney, Los últimos Jedi es sumamente femenina: es Leia quien lidera la Resistencia y es la vicealmirante Holdo quien hace el ultimate sacrifice por la ésta; es la aterradora Phasma quien dirige a los Stormtroopers; es Rose quien lleva a Finn a Canto Bight como acompañante y es Rey quien se pone al tú por tú con Snoke y Kylo Ren.

LO MALO:
No es Rogue One. Y eso es mucho.
?Extrañamos a Darth Vader como no tienen idea.
?La escena más absurda de la película es con Carrie Fisher y ella no se merecía algo así.
Amamos a Chewbacca, pero sin Han Solo, él ya no tenía razón de estar ahí; Chewie es la pura nostalgia.
El personaje más absurdo y prescindible de la saga es DJ (Benicio del Toro); Han Solo se hubiera revolcado en su tumba, en serio.

No sabemos qué tan original intentó ser su director Rian Johnson pero muchas escenas (el enfrentamiento en Crait con las naves y robots, la misma lucha entre Kylo y Luke y la misma suerte final de éste) parecen sacadas de Una nueva esperanza y El imperio contraataca.

Y lo que ha despertado la furia de muchos es que al final, la Fuerza está en todas las personas. Gran manera de rematar a los Jedi, Disney, en serio.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

¿Tu nariz siempre está fría en invierno? La solución ha llegado

Published

on

El invierno está a punto de llegar y, aunque para algunos la época de frío es su favorita, para los friolentos sólo significa una cosa: sufrimiento.

Tener las manos heladas, usar mallones o dejarse la pijama debajo de la ropa (no mientan, seguro lo han hecho), evitar ir al baño lo más que se puede y la cereza del pastel: tener la nariz siempre roja y fría.

Pero ya no más, porque, en realidad, mantener la nariz calientita es más importante de lo que pensabas.

De hecho, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Nottingham, quizás la temperatura de tu cara podría ser el resultado de tu carga de trabajo mental.

La investigación que realizaron reveló que la nariz se enfría a medida que uno se enfoca y se deja absorber por lo que está haciendo.
Los científicos utilizaron una pequeña cámara térmica para monitorear la correlación entre la carga de trabajo y la temperatura, y encontraron que el cuerpo desvía sangre de la cara al cerebro para hacer frente a la demanda mental.

Además de esto, cuando la temperatura baja, el cuerpo dirige la sangre hacia los órganos vitales para garantizar que estén lo suficientemente calientes como para funcionar normalmente.

Por lo tanto, se reduce la sangre en las extremidades, como los dedos, los dedos de los pies y la nariz, y hace que éstos se sientan más fríos.

Así que un calentador para nariz no es la cosa más loca y ¡sí existen! Probablemente este invierno necesitemos uno de esos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Con lágrimas en los ojos, Luna Bella invita a la presentación de su libro biográfico

Published

on

La regiomontana, ex actriz porno más buscada de México, bailarina, y experta en hula hoop, Mujer Luna Bella, ahora también es escritora. Apenas en un video de YouTube narró que de niña ganó varios concursos de cuentos, pero la vida la llevó por otro caminó, aunque nunca abandonó las letras.

Imposible. Cualquiera que haya comenzado sabrá la difícil que es dejar el papel y la pluma.

Pero quizá tenía que pasar por cientos de experiencias para estructurar un mensaje significativo, algo de lo que sentirse orgullosa: su propia historia. Verónica Meléndez Coronado, como se llama realmente, presentará su libro biográfico el próximo 17 de octubre en la Feria del Libro del Zócalo capitalino, Foro Sergio Pitol, en punto de las 20:00 horas.
“Todavía lo estoy asimilando porque recuerdo por todo lo que pasé para escribir este libro. Hablo de que escribir toda tu vida no es fácil, y cuando ha sido dura, menos. En el proceso recordé el pasado y recordar es volver a vivir. Se despiertan fantasmas”, contó Luna.

Con lágrimas en los ojos, la ex pornstar explicó que el libro cuenta desde su infancia, hasta sus experiencias sexuales, y existirá también una versión digital, además de que podrá encontrarse en prácticamente todas las librerías. “Ahora sí puedo decir que si me muero mañana, me muero en paz, me muero feliz”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

South Park pide cancelación de Los Simpson por “racistas”

Published

on

By

Si algo ha demostrado South Park a lo largo de sus 21 temporadas, es que es una de las series más irreverentes de la televisión americana. Tras arrancar su 22ª tanda con una promo que pedía su propia cancelación, el último episodio emitido al otro lado del charco ha ido más allá y ha declarado la guerra a Los Simpson abogando por su fin en la pequeña pantalla.

El motivo de esta inesperada petición no es otro que la polémica que ha rodeado a la ficción amarilla por El problema de Apu (The Problem With Apu), el documental que denuncia racismo en Los Simpson. El tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park se mete de lleno en el asunto con una trama que concluye en el mismo Springfield.

El episodio, titulado “The Problem With A Poo” (“El problema con el popó”) en clara referencia al mencionado documental, está centrado en el Sr. Hankey, quien intenta defenderse por unos tuits ofensivos. Finalmente, este es expulsado de South Park y enviado a “una tierra que acepta a personas horribles y racistas como él”. “Todavía hay lugares en el mundo donde la gente no se preocupa por la intolerancia y el odio”, dice uno de los personajes.

Ese lugar en el mundo no es otro que Springfield, la ciudad donde residen Homer, Marge y compañía. Allí, el Sr. Hankey es recibido por Apu, precisamente el personaje que ha generado toda esta controversia.

Finalmente, el episodio concluye con un rótulo que pide la cancelación de la serie amarilla, muy similar al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

(ElDiario.es/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto