Conecta con nosotros

Nota Principal

Los dos Duarte serán defendidos por el mismo abogado

Published

on

Tras la renuncia de Marco Antonio del Toro a la defensa de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz contrató los servicios de Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Así lo confirmó el propio abogado, quien dijo que desde hace varios días ya había platicado con Duarte de Ochoa sobre el relevo en su representación legal.

Entre las personas que ha defendido Sánchez Reyes Retana, está el general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por narcotráfico, aunque luego la PGR se desistió de los cargos. Al empresario Arturo Guardado, quien fuera detenido en 2013 como presunto responsable del atentado contra Ricardo Monreal y su hermano David.

En adelante defenderá a Javier Duarte, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. El exmandatario veracruzano fue detenido el 15 de abril de 2017, en Guatemala.

Sobre la propuesta de la PGR de no ejercicio de la acción penal contra César Duarte el abogado Sánchez Reyes Retana dijo que esa decisión es “muestra de que su dinero es completamente licito”.

En entrevista con El Financiero dijo que este caso suma a más de tres años de investigación y un expediente de alrededor de 150 mil fojas en las que no se encontró delito alguno. “Es una denuncia superrelevante porque en ella se vio toda la situación fiscal, patrimonial y bancaria de César Duarte, el fin de esa denuncia era revisar el origen del patrimonio del exgobernador.

“Y lo que se acreditó por parte de la PGR es que peso por peso, propiedad por propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, se obtuvieron con dinero legal (sic)”, remató.El gobernador Alfredo Del Mazo presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, mediante el que se crearán las condiciones necesarias para que la sociedad mexiquense cuente con mayor seguridad, más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación y por su visión transexenal, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país”, dijo.

El mandatario estatal explicó que este plan, que se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, está integrado por cuatro pilares de trabajo: seguridad, social, económico y territorial.

Además, cuenta con tres ejes transversales: gobierno capaz y responsable, conectividad y uso de nuevas tecnologías e igualdad de género.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Registra avance del 15% construcción de tercer carril en carretera Aldama – Chihuahua

Published

on

Dentro de la obra del paso inferior de la carretera Aldama – Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, arrancó el pasado viernes 6 de julio la obra complementaria de la ampliación del tercer carril, que al día de hoy registra un avance del 15%.

La adición del tercer carril generara una salida más fluida a los habitantes del fraccionamiento Romanzza y quienes circulan diario por esta zona, beneficiado aproximadamente 150 mil chihuahuenses.

La obra proyecta 400 metros de ampliación del tercer carril iniciando en el kilómetro 4 + 700 hasta llegar al paso inferior, más otros 400 metros, ampliando tanto lado derecho como izquierdo de la carretera, pasando la glorieta superior que se encuentra en la entrada del fraccionamiento Praderas del León. De esa manera se busca conectar con los carriles del kilómetro 3 + 900, en dirección a vialidad Sacramento.

Los trabajos se encuentran realizando el corte de terreno natural para la amplificación del tercer carril. Dicha obra complementaria tiene una inversión de poco más de 3 millones de pesos y se tiene previsto que finalice alrededor de dos meses, antes del término de ésta administración.

De igual manera, el Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía que utiliza esta vía de tránsito vehicular, la paciencia durante la realización de esta obra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fiscalía investiga asesinato de 13 personas en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto ocurrido este lunes entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara, dejando un saldo hasta el momento de 13 personas muertas, entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.
Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Arranca Javier Corral construcción de red de agua potable en Ávalos

Published

on

Para atender un reclamo que lleva 30 años por la falta de infraestructura hidráulica, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de obra de la red de agua potable en la colonia Ávalos, de la capital del estado, que tendrá una inversión total de 6 millones 440 mil 747 pesos, en beneficio de 200 familias y alrededor de mil habitantes.

Los vecinos aportarán el 20 por ciento del costo de la obra completa que generará 278 tomas domiciliares y en una primera etapa alcanzará 183 tomas, con una inversión de 3 millones 480 mil 101 pesos.

El gobernador Javier Corral destacó la forma en que la eficiencia en el gasto y los ahorros logrados por el Decreto de Austeridad aplicado en toda la Administración estatal, han permitido la ejecución de obras en rubros que la gente más necesita, como lo es la infraestructura hidráulica y la salud.

“Hoy, después de mucho tiempo podemos concretar una obra fundamental para la buena armonía, el desarrollo, el progreso, la convivencia y –sobre todo– la vida digna que merecen las y los chihuahuenses que habitan esta colonia”, expresó.

El mandatario estatal informó que la disciplina en el gasto permitió que en lo que va del 2018 y únicamente en la ciudad de Chihuahua, se destine a infraestructura hidráulica un acumulado de 150 millones de pesos, con obras que ya se concluyeron, se encuentran en proceso o están iniciando para terminarse en el segundo semestre.

“Se trata de reposición de pozos, construcción de redes y tomas domiciliarias y hemos podido llevar obras de drenaje a distintas zonas de atención prioritaria como las colonias Cerro Grande, Madera 65, Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Sierra Azul y Hábitat Valle Dorado”, indicó

Agregó que además se ha dado asistencia técnica para el recolector de aguas residuales al sur de la ciudad y se ha invertido en la recuperación de pozos como el 1 y el 2 de Aeropuerto que dotan de agua potable a esa zona de la ciudad.

Recordó el compromiso de su Administración para atender a los que menos saben, a los que menos tienen y menos pueden, además de priorizar las necesidades básicas de la población.

“Nosotros no hicimos el compromiso de hacer las grandes obras para Chihuahua pero sí nos comprometimos a hacer Justicia para Chihuahua frente al latrocinio y el desvío de recursos públicos que se fueron a agrandar los bolsillos de los exgobernantes, cuando debían orientarse precisamente a atender las necesidades básicas de los chihuahuenses”, explicó.

Dijo que se avanza no solo en llevar ante la justicia a los responsables del saqueo, también en recuperar lo robado para poder reinvertirlo  en salud, educación, alimentación, vivienda y agua potable.

“Se ha ido integrando un fondo general de reparación del daño para poder luego resarcírselo a la gente y que haya  una gran lección de que en Chihuahua el que se meta a la corrupción o que le meta la mano al cajón, tendrá un castigo ejemplar”, detalló.

Añadió que además se ha cumplido el compromiso de que los servicios básicos se ofrezcan con calidad y eficiencia por parte del Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto