Conecta con nosotros

México

López Obrador ofrece cambiar estrategia de seguridad

Published

on

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que en materia de seguridad, cambiará la estrategia. Ofreció crear una Guardia Nacional y una nueva Secretaría de Seguridad Pública. Lejos de combatir “fuego con fuego”, dijo, generará oportunidades para los jóvenes y la población.

Al llevar a cabo un acto de precampaña en el Parque del Mestizaje, ubicado en la zona de Indios Verdes, en la Delegación Gustavo A. Madero, insistió en la propuesta de dar una amnistía a la delincuencia, con el fin de pacificar al país.

“Tenemos que parar la guerra” y los que quieran “readaptarse” deben tener la oportunidad de convertirse en “gente de bien”, añadió.

El país no puede continuar con la dinámica del “ojo por ojo, diente por diente”, porque al final todos quedarán “tuertos y chimuelos”, cuando la nación requiere reconciliación, estableció.

Planteó que habrá un mando único policial y como lo imaginan algunos también indicó que a diario se valorarán las cifras sobre el combate a la inseguridad a fin de mantener bajo control ese rubro y tomar las medidas que sean necesarias.

Respecto a su propuesta de otorgar una pensión de tres mil 600 a los pesos a los jóvenes, dijo que aunque lo descalifiquen y critiquen implementará tal medida. Si eso es ser populista “que me apunten en la lista”, retó.

Asimismo, destacó que en las encuestas a nivel nacional, los números no sólo lo favorecen en la Ciudad de México, sino que las últimas mediciones lo ponen muy por encima de sus contrincantes.

Él registra 47 por ciento de aceptación en estados del norte como Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora; y su más cercana competidora, la ex panista Margarita Zavala, tiene 14 por ciento; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, 10 por ciento; y el panista Ricardo Anaya, ocho por ciento, refirió.

López Obrador también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de estar al servicio de sus adversarios, al entregarles semanalmente, el listado de las personas que fungirán como vigilantes del voto por Morena, a fin de que los otros partidos los compren y así, concretar el fraude que ya se avecina.

Al aseverar que acabará con la corrupción, enfatizó que no permitirá “huachicoleros de abajo” y tampoco “de arriba”.

En ese marco, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe cerrar, y añadió que en el 2018 no será suficiente ganar la capital del país, sino que Morena requiere apoyo a nivel nacional.

En tanto, el ex líder Morena y precandidato al Senado, Martí Batres, también prometió donar la mitad de su sueldo, si llega al Senado, a fin de apoyar la educación. De igual modo,

Al lugar acudieron diputados federales como Vidal Llerenas, Virgilio Caballero y Juan Romero.

También hizo acto de presencia el ex perredista Víctor Romo, a quien la concurrencia recibió con gritos de: “¡Romo es un ratero!”.

Por la tarde de este domingo, López Obrador también realizará actos de precampaña en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Escribe tu comentario

Comentarios

México

Cerrarán estadios y plazas por extravíos en Nuevo León

Published

on

El estado de Nuevo León se convertirá en la primera entidad de la República en implementar el Código Adam para agilizar el tiempo de respuesta en el caso del extravío de un menor en espacios cerrados de índole pública o privada.

Lo anterior quiere decir que si alguien reporta la desaparición de un infante en sitios como centros comerciales, centros de espectáculos y estadios, las personas encargadas de la seguridad podrán cerrar las puertas y comenzar la búsqueda.

La iniciativa, presentada por la diputada priista, Ludivina Rodríguez, fue aprobada ayer por el Congreso estatal.

“No queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida”, señaló Rodríguez.

Una vez que la ley sea publicada, el estado y alcaldías podrán aplicarla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Luis Videgaray frenar extradición de César Duarte a EEUU

Published

on

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que es falso que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esté protegiendo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de la extradición.

Luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, donde acusa a Videgaray Caso de frenar la detención y extradición del ex gobernador Duarte “para cuidar su pellejo”, formuladas al periódico Reforma, el Canciller desmintió esta versión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, señala en su mensaje el también ex secretario de hacienda.
Durante la entrevista concedida a ese medio, el gobernador Corral aseguró que al evitar la extradición, el actual Canciller se protege, debido a que uno de los señalamientos contra el ex mandatario Cesar Duarte, implicaría el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, cuando Videgaray era titular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto