Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan sano y salvo a bebé que fue robado en el centro

Published

on

Luego de una ininterrumpida búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró recuperar sano y salvo a Jonathan Issaac Perea Valenzuela de cinco días de nacido.

El menor fue arrebatado de los brazos de su madre el pasado 11 de diciembre, en la zona centro de esta localidad, por una mujer desconocida y un cómplice que huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Versa color guinda.

A raíz de las investigaciones y labores de inteligencia Agentes Ministeriales lograron ubicar un domicilio particular ubicado en la colonia Granjas donde fue arrestada Janeth Adriana de 22 años quien junto con su hermana se encontraban en posesión del bebé sustraído.

En estos momentos, la presunta responsable se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público y en las próximas horas será puesta a disposición de un juez de control para que responda por el delito que cometió.

El bebé Jonathan fue entregado a su madre después de que un médico lo revisó exhaustivamente y este se encuentra en perfecto estado de salud.

La localización del menor es resultado del trabajo arduo y permanente por parte de los Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia y Personas Ausentes y/o Extraviadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Desmantelan compañía que vendía leche infantil falsificada en todo el mundo

Published

on

La Policía española, en colaboración con la Europol, desmanteló en la ciudad de Girona (noreste de España) una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas y que tenía como principal mercado China.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, de las que tres tenían nacionalidad polaca y antecedentes en su país y Alemania, y se intervinieron ocho toneladas del producto, informaron hoy fuentes policiales.
Según la Policía española, el producto, que era comprado al por mayor en Polonia al precio de un euro el kilo y entregado en Barcelona, no era nocivo para la salud pero sí entrañaba riesgo porque carecía de los nutrientes necesarios para un lactante y se fabricaba sin las preceptivas medidas de higiene y seguridad alimentaria.

De los cuatro detenidos, tres se encuentran ya en prisión y uno de ellos es considerado extremadamente peligroso por su vinculación con delitos contra las personas en Polonia.

La investigación comenzó gracias a un aviso de Europol que advertía de esta organización criminal, después de que las autoridades polacas desmantelaran una planta de envasado falsa en ese país, aunque sin lograr detenciones.

Esa operación provocó que la organización cambiara la sede de producción a España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Acuerdan maestros y Estado instalar mesa de diálogo para resolver tema de prestaciones

Published

on

By

La Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, informaron hoy, a través de un comunicado, que que avanzaron en uno de los puntos de la agenda de pendientes
que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto