Conecta con nosotros

Nota Principal

Localizan sano y salvo a bebé que fue robado en el centro

Published

on

Luego de una ininterrumpida búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró recuperar sano y salvo a Jonathan Issaac Perea Valenzuela de cinco días de nacido.

El menor fue arrebatado de los brazos de su madre el pasado 11 de diciembre, en la zona centro de esta localidad, por una mujer desconocida y un cómplice que huyeron a bordo de un automóvil Nissan, Versa color guinda.

A raíz de las investigaciones y labores de inteligencia Agentes Ministeriales lograron ubicar un domicilio particular ubicado en la colonia Granjas donde fue arrestada Janeth Adriana de 22 años quien junto con su hermana se encontraban en posesión del bebé sustraído.

En estos momentos, la presunta responsable se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público y en las próximas horas será puesta a disposición de un juez de control para que responda por el delito que cometió.

El bebé Jonathan fue entregado a su madre después de que un médico lo revisó exhaustivamente y este se encuentra en perfecto estado de salud.

La localización del menor es resultado del trabajo arduo y permanente por parte de los Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia y Personas Ausentes y/o Extraviadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Diputados se despedirán con casi 1 mdp; no es un bono, es lo que otorga la ley, argumentan

Published

on

By

Los diputados de la actual legislatura se despedirán con cerca de un millón de pesos en la bolsa, por un monto proporcional de aguinaldo (ocho meses), así como por caja de ahorro.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el secretario general Mauricio Farah confirmó que al salir, los integrantes de la 63 Legislatura recibirán 907 mil 200 pesos, por lo tres años de ahorro mensual de hasta 12 % de su dieta mensual, más lo que la propia Cámara de Diputados aporta por esta prestación.

Al monto se suman los 93 mil pesos que les corresponden de aguinaldo por ocho meses de trabajo. Según Reforma, también se suman 600 mil pesos por el pago de dietas y apoyos legislativos.

Sin embargo, Farah insistió en que los diputados no recibirán otro apoyo como un “bono de retiro”.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, explicó el secretario, de acuerdo con Milenio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Registra avance del 15% construcción de tercer carril en carretera Aldama – Chihuahua

Published

on

Dentro de la obra del paso inferior de la carretera Aldama – Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, arrancó el pasado viernes 6 de julio la obra complementaria de la ampliación del tercer carril, que al día de hoy registra un avance del 15%.

La adición del tercer carril generara una salida más fluida a los habitantes del fraccionamiento Romanzza y quienes circulan diario por esta zona, beneficiado aproximadamente 150 mil chihuahuenses.

La obra proyecta 400 metros de ampliación del tercer carril iniciando en el kilómetro 4 + 700 hasta llegar al paso inferior, más otros 400 metros, ampliando tanto lado derecho como izquierdo de la carretera, pasando la glorieta superior que se encuentra en la entrada del fraccionamiento Praderas del León. De esa manera se busca conectar con los carriles del kilómetro 3 + 900, en dirección a vialidad Sacramento.

Los trabajos se encuentran realizando el corte de terreno natural para la amplificación del tercer carril. Dicha obra complementaria tiene una inversión de poco más de 3 millones de pesos y se tiene previsto que finalice alrededor de dos meses, antes del término de ésta administración.

De igual manera, el Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía que utiliza esta vía de tránsito vehicular, la paciencia durante la realización de esta obra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fiscalía investiga asesinato de 13 personas en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto ocurrido este lunes entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara, dejando un saldo hasta el momento de 13 personas muertas, entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.
Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto