Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan restos humanos en Praxedis G. Guerrero

Published

on

Después de haber realizado los estudios de tratamiento de cadáveres y restos humanos para la obtención de datos post mortem, lo anterior con base en el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense así como en la consulta de la base de datos de perfiles genéticos, se logró establecer que dichos elementos corresponden a las adolescentes reportadas como ausentes en los años 2009 y 2010:

1. Lizbeth G. de 17 años. El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el día 22 de abril de 2009 y quien se ausentó de su hogar un día antes.

2. Yesica P. de 15 años. El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el 01 de junio de 2010 y quien se ausentó de su hogar dos días antes.

3. Andrea G. de 15 años. El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el 19 de agosto de 2010. Su familia refirió al momento del reporte que la adolescente se fue a vivir con su pareja sentimental dos semanas antes al día de su ausencia.

Personal dela Direcciónde Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que agrupa a un equipo especial de peritos criminalistas, antropólogos, odontólogos, químicos, genetistas y médicos forenses, continúa con las actividades científicas para lograr establecer la causa de muerte y tiempo de fallecimiento.

Cabe señalar que al momento del hallazgo de los elementos óseos, también se localizaron prendas de vestir de las femeninas, las cuales sus familiares describieron al momento de levantar el reporte de ausencia.

Por lo anterior, los reportes de desaparición recibidos enla Unidad Especializadaen Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, fueron enviados ala Unidad Especializadaen Investigación en Delitos de Mujeres así como a la Procuraduría General de la República, delegación Chihuahua, a fin de establecer mecanismos de coadyuvancia en el seguimiento de las investigaciones tanto en el ámbito científico como en posteriores estrategias operativas que lleven al esclarecimiento de los hechos.

En la investigación científica para la identificación de los elementos óseos se incluyó la consulta a la base de perfiles genéticos de la Fiscalía General del Estado, misma que recientemente fue proporcionada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en apoyo a su programa de localización de personas ausentes y extraviadas que mantiene en el país a través de sus visitadurías.

Por otra parte se informa que personal especializado de la Fiscalía de Atención a Víctimas del Delito, ha notificado a las respectivas familias sobre las identificaciones ofreciendo además  todo el apoyo asistencial, jurídico y psicológico que sea necesario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Vinculan a proceso a imputada por tres casos de trata

Published

on

By

En una audiencia celebrada en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante una Juez de Control suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada Ana Karen F. C. como probable responsable de tres casos de trata de persona.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, acreditó que el pasado 10 de enero la imputada captó al menos a tres adolescentes y las llevó a una fiesta en un rancho en Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Las pruebas obtenidas en la indagatoria, establecen que Ana Karen persuadió a las víctimas para ir a la reunión a cambio de pagarles mil pesos y además les ofreció entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

A la mañana siguiente, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de civiles encargados de proteger los alrededores, quienes atacaron a una célula de seguridad cuando realizaba recorridos cerca del rancho, lo cual provocó que registraran la propiedad donde rescataron a un total de 12 mujeres.

Tras analizar los antecedentes de la investigación, la Juez de Control determinó que existen suficientes indicios para iniciarle un proceso penal por estos hechos, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe señalar, que este delito se encuentra previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, por lo que de ser encontrada responsable de los delitos que se le imputan alcanzaría una pena de 30 a 60 años de prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a cuarto involucrado en homicidio de estudiantes de cine en Jalisco

Published

on

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la captura del cuarto presunto involucrado en el caso de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).
El mandatario estatal indicó: “Elementos de @fiscaliajal detuvieron, en el municipio de Degollado, a otro de los probables responsables en el caso de los estudiantes del #CAAV. En breve se darán más detalles”.
Aún no se ha informado si habrá alguna rueda de prensa en la que podrían dar detalles de la captura del sujeto, que se suma a los otros tres involucrados en el caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Arrestan en flagrancia a dos presuntos extorsionadores

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestaron en los términos de la flagrancia a Carlos O. D. de 49 años y Marco Antonio D. V. de 31 años, por el delito de extorsión, cometido en agravio de un comerciante ubicado en la colonia Parajes de Oriente.

Los hechos se registraron en días pasados cuando la víctima recibió varios mensajes amenazantes de que tenía que pagar más de mil dólares a cambio de no hacerle daño al establecimiento o atentar en contra del dueño del negocio y su familia.

La víctima tuvo la confianza de denunciar ante la autoridad investigadora, por lo que el grupo de inteligencia anti-extorsión asesoró al dueño del negocio, y en una de las llamadas que recibió por parte de los agresores, quedaron de verse en la calle Pavorreal y Tepetongo, en la colonia Pánfilo Natera, para la entrega del dinero.

En el lugar, los agresores le indicaron a la víctima mediante llamada telefónica en que parte dejar los mil dólares que había conseguido, mismos que al ser recogidos por los agresores, fueron sorprendidos por los elementos investigadores y arrestados.

Por lo anterior, este día serán presentados ante el Juez de Control para formularles imputación, asimismo, se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto