Conecta con nosotros

México

Llegan los Springbreakers

Published

on

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, aseguró que  a la fecha  el llamado de alerta de viaje por parte de Texas, que se suma a otra serie de alertas de viaje realizados por el gobierno estadounidense, a sus ciudadanos, a evitar visitar México debido al clima de violencia que se vive en ciertas regiones del país, no ha tenido repercusión en la captación de turistas en los centros de Sol  y Playa.

Enfatizó  que no se registra una “baja considerable” de springbreakers provenientes de Estados Unidos, debido a que las reservaciones hoteleras se realizaron  con varios meses de anticipación.

Asimismo, negó que se estén presentando cancelaciones masivas de reservaciones hoteleras.

“Sí hay una serie de cancelaciones pero no de manera masiva, pero como han sido repetitivos, en diferentes  épocas, sí pudiera afectar para el año que entra o para otro temporada”, advirtió.

Aunque, entrevistado por Martín Espinosa, el también  presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes no descartó afectaciones para otras temporadas vacacionales, como la de verano, por lo que dijo “se están reforzando acciones para atraer al mercado turístico emergente,  y dejar de depender del mercado estadounidense”, como el alemán, ruso o chino, que en los últimos meses se ha incrementado en hasta 30 por ciento.

El sector turístico nacional, advirtió  Hernández, nada a contra corriente desde  la crisis financiera del 2008 de Estados Unidos, la alerta sanitaria por el brote de influenza humana del 2009 y la volatilidad de los mercados internacionales “que tienen en jaque a la Unión Europea”.

A pesar de este panorama,  Hernández  afirmó que  las expectativas de crecimiento del sector para este 2012 siguen siendo positivas,  con una meta de crecimiento de casi 4 por ciento comparado con el 2011, “aunque es un pronóstico reservado”.

Dijo que la apuesta para las próximas semanas será el turismo religioso, el cual se verá incrementado por la visita del Papa Benedicto XVI  a León, Guanajuato,  del 23 al 25 de marzo. Además, como cada año, ciudades coloniales donde tradicionalmente  se llevan a cabo celebraciones religiosas por Semana Santa y Pascua, “ya están listas para recibir al turismo nacional”, remarcó Hernández.

En las próximas semanas “el sector hotelero y las agencias de viajes incrementarán sus acciones de promoción  tanto al interior como al exterior del país.  “Tenemos que estar haciendo una serie de actividades para reforzar el turismo. Para  darle una salida da la dependencia  que en este rubro tenemos de  Estados Unidos”, finalizó el empresario.

Esto al afirmar que la alerta de seguridad de las autoridades norteamericana es una muestra  clara de  competencia desleal, además de ingrato, porque “nosotros siempre hemos sido solidarios con Estados Unidos, especialmente cuando han tenido problemas, como cuando sucedió el derribo de las Torres Gemelas, en Nueva York, cuando ni el Gobierno de México ni los prestadores de servicios turísticos hicimos una campaña para que los mexicanos no fueran a ese país”.

El llamado de las autoridades de Texas,  es “por demás ingrato y desafortunado”, remarcó el empresario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Cerrarán estadios y plazas por extravíos en Nuevo León

Published

on

El estado de Nuevo León se convertirá en la primera entidad de la República en implementar el Código Adam para agilizar el tiempo de respuesta en el caso del extravío de un menor en espacios cerrados de índole pública o privada.

Lo anterior quiere decir que si alguien reporta la desaparición de un infante en sitios como centros comerciales, centros de espectáculos y estadios, las personas encargadas de la seguridad podrán cerrar las puertas y comenzar la búsqueda.

La iniciativa, presentada por la diputada priista, Ludivina Rodríguez, fue aprobada ayer por el Congreso estatal.

“No queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida”, señaló Rodríguez.

Una vez que la ley sea publicada, el estado y alcaldías podrán aplicarla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Luis Videgaray frenar extradición de César Duarte a EEUU

Published

on

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que es falso que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esté protegiendo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de la extradición.

Luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, donde acusa a Videgaray Caso de frenar la detención y extradición del ex gobernador Duarte “para cuidar su pellejo”, formuladas al periódico Reforma, el Canciller desmintió esta versión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, señala en su mensaje el también ex secretario de hacienda.
Durante la entrevista concedida a ese medio, el gobernador Corral aseguró que al evitar la extradición, el actual Canciller se protege, debido a que uno de los señalamientos contra el ex mandatario Cesar Duarte, implicaría el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, cuando Videgaray era titular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto