Conecta con nosotros

Deportes

Llegan a acuerdo para la revancha de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Published

on

Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propietario de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya anunció que se había llegado a un acuerdo.

“Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre”, dice el tuit del ex boxeador, quien horas antes mencionó que la pelea estaba muerta.

No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

Al mediodía del miércoles se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions, y no se había llegado a un acuerdo para pactar la revancha en septiembre entre el kazajo Gennady Golovkin, quien no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez.

“No sé si tengamos más tiempo, esa es la cuestión, no hubo acuerdo cuando se cumplió el plazo, pero no está muerta (la pelea), estamos esperando algunas firmas de unas cosas”, dijo Loeffler en esos momentos.

En contraste, de acuerdo a lo señalado por Oscar De La Hoya a Dan Rafael, de ESPN, la pelea está muerta.

“No hay pelea, no hay pelea”, dijo De La Hoya al mediodía del miércoles a ESPN. “Queremos la pelea, Tom Loeffler quierre la pelea. Claramente el único que no quiere la pelea es GGG”.

Golden Boy había dicho que el mediodía de este miércoles, hora de Los Angeles, iba a ser el límite de espera para que Golovkin respondiera si aceptaba la oferta de división de porcentaje de ganancias de 42.5% para él y de 57.5% para Canelo, que consideraron como su última oferta.

Golovkin de arranque pidió una división porcentual de 50/50, y después dio una contraoferta de 55/45, a favor de Canelo, cuando le pusieron en la mesa un 60/40 de arranque para este segundo esperado pleito luego de la cancelación del combate del 5 de mayo por los problemas ya conocidos de Canelo con un par de exámenes antidopaje.

Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions esperan que la segunda batalla entre Canelo y Golovkin será mucho mejor, financieramente hablando, que la de septiembre de 2017, y por ende se espera que tanto el popular mexicano como el ídolo kazajo sumen la mejor bolsa de su carrera.

En septiembre pasado, Gennady Golovkin defendió con éxito los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al empatar con Canelo Álvarez en uno de los pleitos candidatos a lo mejor del año.

Pero en mayo, Golovkin iba a buscar ante Canelo la vigésima defensa de su título mundial de peso medio, igualando la marca de Bernard Hopkins; sin embargo, los problemas de doping de Álvarez por niveles bajos de clembuterol evitaron que se realizara la pelea, pues el jalisciense fue suspendido seis meses y el kazajo tuvo que pelear con Vanes Maritrosyan, alcanzando la marca.

Sobre la sede del pleito, había informado Éric Gómez, presidente de Golden Boy, que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y con la confirmación de la pelea, es cuestión simplemente de confirmar la misma sede en la que vendieron más de 27 millones de dólares en boletos en septiembre pasado.

ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

¿Por qué Nurmagomedov peleó fuera de la jaula tras someter a McGregor?

Published

on

By

El monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, protagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia del UFC este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de someter a Conor “The Notorious” McGregor en la pelea estelar del UFC 229, Nurmagomedov encaró al irlandés y tuvo que ser detenido por el réferi Herb Dean, instantes después saltó la reja para salir de la jaula y pelear con el equipo de MCGregor.

Khabib Nurmagomedov saltó la reja para pelear con la esquina de Conor McGregor tras ganar el combate. Getty Images
El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad mietras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras se defendía de alguien que saltó la reja para lanzarle golpes.

McGregor, con el rostro visiblemente lastimado, fue escoltado rumbo a su vestidor mientras la afición abucheaba.

Luego del incidente, Nurmagomedov volvió a la jaula donde el presidente del UFC, Dana White, fue captado en las cámaras diciéndole que no iba a ponerle el cinturón dentro del octágono y salieron del mismo.

En un protocolo sin precedentes, el anunciador Bruce Buffer dio a conocer la decisión oficial, Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero tras someter con estrangulamiento por la espalda a McGregor a los 3:03 del cuarto asalto en un octágono vacío.

De acuerdo a Joe Rogan, relator oficial del UFC, Dillon Danis, entrenador de McGregor, estuvo insultando y provocando a Nurmagomedov, quien reaccionó atacándolo.

Al término del combate, miembros de la esquina de Nurmagomedov fueron arrestados por la policía de Las Vegas, confirmó White a Brett Okamoto de ESPN..

“El Cucuy” se apuntó un triunfo por nocaut técnico sobre “Showtime” en su regreso de una devastadora lesión de rodilla en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

No te pierdas todos los detalles de la accidentada cartelera en la que Khabib Nurmagomedov sometió a Conor McGregor y protagonizó un hecho lamentable fuera del octágono.

“Que Khabib saltara [la jaula] fue ridículo”, declaró White. “Ya sabes, ganas una gran pelea, peleaste de manera brillante, estás a punto de recibir el cinturón y la gente va a respetar el hecho que peleaste bien y ganaste la pelea, y en lugar de eso saltas la jaula y comienzas una gran pelea con la esquina de Conor.

“De hecho no permití que [Nurmagomedov] recibiera el cinturón porque sabía qué iba a pasar cuando lo hiciéramos, la gente iba a comenzar a lanzar lo que tuviera al octágono, así que lo sacamos de aquí. En efecto, tan pronto comenzaron a caminar por el túnel, pasó exactamente lo que ya sabía. Pensé, ‘Tendremos suerte de sacarlo de aquí sin el cinturón'”.

White también señaló a ESPN que la comisión atlética de Nevada retuvo la bolsa de Nurmagomedov. Sin embargo, la comisión le pagó a McGregor luego de revisar el video y concluir que no había necesidad de retener su cheque.

“Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión”, indicó White en conferencia de prensa. “Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?

“Hay muchas repercusiones por esta noche, cosas que creo ni siquiera se han dado cuenta aún”.

En abril pasado, McGregor atacó un autobús lleno de peleadores en el Barclays Center de New York, en el que presuntamente su blanco era Nurmagomedov, quien encabezó la cartelera en pelea por el título ligero contra Al “Raging” Iaquinta, a quien terminó venciendo por decisión unánime.

McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada tras llegar a un acuerdo con la corte.

Esta fue la primera pelea de McGregor desde que ganó el título ligero en noviembre del 2016. Peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en agosto del 2017 y el UFC le despojó del campeonato por inactividad en abril.


ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Prohibirán barras en Monterrey

Published

on

By

Este martes se reunieron autoriades de Nuevo León, Rayados, Tigres y Liga MX, para buscar soluciones que erradiquen la violencia. En especial, tras la brutal trifulca que ocurrió previo al Clásico Regio del pasado domingo.

A través de un comunicado oficial del Club Monterrey, estas fueron las medidas a las que llegaron:
– Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

– Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes
escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio,
incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

– Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de
cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

– Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

– En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

– Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

– Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

– Campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Tuca no se quedará en el Tri por orden del dueño de Cemex

Published

on

By

Las posibilidades se habían reducido demasiado durante los últimos días y este lunes terminaron por diluirse. Ricardo Ferretti no se convertirá en entrenador definitivo de la Selección Mexicana, pues así lo determinó el dueño de Cemex, la empresa que a su vez es propietaria de Tigres.

El empresario Rogelio Zambrano, dueño de la mencionada cementera, decidió no liberar a Ferretti, quien se había convertido en el objetivo número uno de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir no solo como interino al Tri, sino para todo el proceso hacia Qatar 2022.

“Miguel Garza (presidente de Tigres) y el señor Zambrano me dijeron: ‘tú no te vas. Quiero que cumplas los tres años que te firmé’”, reveló Tuca a Fox Sports en una entrevista de la que esta tarde se conoció un adelanto.

La opción de dirigir a la Selección le entusiasmaba al brasileño, pero siempre se negó a presionar a Tigres para que lo liberaran, pues varias ocasiones aclaró que cumplir los tres años de su reciente renovación también lo dejarían feliz.

Ante ello, Garza se mostró reacio a liberar a Ferretti, por lo que en la FMF contemplaban la opción de negociar con la cúpula de Cemex, al grado de que la semana pasada hubo versiones de que Yon de Luisa, titular de la FMF, se reuniría con Zambrano.

“Tienen las puertas abiertas (directivos de la FMF) aquí en Monterrey. Dijeron que el lunes pasado que venía la comitiva a ver a Cemex y te digo una cosa: no apareció nadie, pero si quieren pueden ir y si el señor (Zambrano) cambia de opinión ‘ah, bueno’ ya será otra cosa”, agregó Ferretti.

De esta manera, la única opción para que la FMF contrate al Tuca es si pagan su cláusula de rescisión, que ronda los 8 millones de dólares, aunque el organismo tendría que pagar casi el doble de ello para también garantizarle a Ferretti el dinero que dejaría de ganar en la institución felina, según contaron a Mediotiempo fuentes cercanas a la negociación.

Sobre ello, el timonel dijo a Fox Sports que la cláusula es de menos millones, pero aclaró que incluso si la FMF se decidiera a pagar por ello sería difícil que él accediera a tomar el Tri.

“Vamos a futurear y ser así ilógicos, imagínate que paguen la cláusula, aun así no creo que acepten (en Tigres)”, añadió.

A pesar de ello, Ferretti dirigirá los amistosos en Fecha FIFA contra Costa Rica y Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente. Independiente a ello, De Luisa dijo hace unos días que ya estaban cerca de anunciar al entrenador, luego de entrevistar a 24 candidatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto