Conecta con nosotros

México

Llega Benedicto XVI enmedio de campañas y violencia.

Published

on

“Vengo como peregrino de la fe, la esperanza y de la caridad”, así definió el Papa Benedicto XVI su presencia ante los mexicanos a su llegada al país.

Afirmó que rezará “por los que sufren la causa de antiguas ynuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.

Durante la ceremonia de bienvenida, el pontífice afirmó que ante la dignidad de la persona humana “ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.

Ésta dignidad expresa de manera inminentemente el derecho fundamental a la libertad religiosa en su genuino sentido y en su libertad religiosa.

Recordó las palabras de Juan Pablo II “no se entristezcan como los que no tienen esperanza”, en su primer mensaje una nación hispanoparlante consideró que cuando en un pueblo se arraiga la esperanza, se comparte y se difunde como la luz que despeja las tinieblas, ese país está llamado a vivir la esperanza “nadie debe quedar excluido por su origen o creencia de esta misión, la iglesia no entra en competencias privadas o publicas”, también envió un mensaje a los migrantes mexicanos a quienes les dijo que nunca se olviden de su patria la cual “desean verla creer en la concordia y en un autentico desarrollo integral”.

Solo 3% de mexicanos lo reconoce como “Santo Padre”

Según el diario MILENIO ante el arribo del papa Benedicto XVI, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer una encuesta en la que la mayoría de los consultados considera más como “el Santo Padre” a Juan Pablo II que a su sucesor.

Según esta medición —para la que se consultaron telefónicamente a mil 200 personas—, 62 por ciento dijo que considera “más como el Santo Padre” a Karol Wojtyla y apenas 4 por ciento contestó que Benedicto XVI, mientras que 14 por ciento eligió a ambos y 20 por ciento prefirió no contestar.

Destaca que 72 por ciento de los mexicanos encuestados consideró que Benedicto XVI debería expresarse sobre la situación de inseguridad de nuestro país y 24 por ciento dijo que no debe hacerlo.

Asimismo, se pidió la opinión de los encuestados sobre si los candidatos presidenciales deberían ir a ver al Papa, a lo que 46 por ciento respondieron que sí, 36 por ciento que no y 18 por ciento no contestó.

En medio de la polémica que ha generado la visita del pontífice por tratarse de tiempos preelectorales, al cuestionarlos si consideran que beneficiará algún candidato y a cual, 36 por ciento respondió que a ninguno, 16 por ciento señaló a Josefina Vázquez Mota, 13 por ciento a Enrique Peña Nieto y sólo 5 por ciento pensó que puede ayudar a Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, la mayoría de los encuestados (51%) opinó que ninguno de los candidatos saldría perjudicado con esta visita, mientras que 16 por ciento dijo que sería AMLO, 5 por ciento que Peña Nieto, y 4 por ciento Vázquez Mota.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tormenta tropical ‘Tara’ se forma en el Océano Pacífico

Published

on

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 22-E se intensificó a la tormenta tropical Tara; a las 07:00 horas se ubicó a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 4 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Nuevo frente frío provocará fuertes lluvias en el país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (6) ingresará este domingo en noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto