Conecta con nosotros

Nota Principal

Llaman a la ciudadanía usar la aplicación “Marca el Cambio” ante contingencia invernal

Debido a las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal pone a disposición de los chihuahuenses la actualización de la aplicación “Marca el Cambio”, con la cual los ciudadanos pueden conocer las recomendaciones de Protección Civil, localizar los albergues temporales, así como las indicaciones preventivas en casos de desastres naturales.

La intencionalidad de que puedan ubicarse los albergues desde un teléfono celular, es para que los ciudadanos conscientes de las condiciones climáticas de la temporada invernal, puedan ayudar a otras personas que se encuentren desprotegidas a ubicar el albergue más cercano para resguardarse, además de que es utilizada como una herramienta por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ayudar que las personas en condición de calle no pernocten a la intemperie.

De igual manera, la aplicación continuará con su función principal, la cual se centra en recibir reportes para atención de baches, recolección de basura, reparación de luminarias, limpieza de parques, además del botón de pánico que enlaza en tiempo real a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cualquier emergencia.

Cabe destacar que “Marca el Cambio” se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos IOS y Android.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Sedena asume su responsabilidad por desplome de helicóptero

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, lamentó esta tarde las muertes que se registraron tras el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca y destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional “asume totalmente su responsabilidad”.

Cienfuegos Zepeda se reunió con familiares de las 13 víctimas que dejó el accidente aéreo y les ofreció sus condolencias en nombre de “todos los soldados” por la desgracia que “se origina por querer venir a ayudar” a la comunidad de Jamiltepec.

No podría ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, comentó.

Nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto que pasó, que es un lamentable accidente, que le quitó la vida a muchos de sus parientes”, agregó.

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conoce Black Gold la primera gasolinera 100% de producto importado y $50 centavos más barata por litro

Black Gold inauguró su primer estación de gasolina en la ciudad, ofreciendo el producto de magna en 17.45 y 19.15 la premium. Daniel Salazar, representante de Black Gold, explicó que el negocio funciona con capital mexicano y un mínimo porcentaje de origen americano, sin mencionar de cuánto es éste último.

La empresa tiene un contrato con la  franquicia Windstar, la cual se dedica a la producción de hidrocarburos. La gasolina es traída de los Estados Unidos y cuentan con método de transportación propio, lo cual permite que el precio de esta sea más barato, explicó Esteban Salas, director de refinería.

Se planea que se abran más estaciones en la ciudad y así como Delicias y Ciudad Juárez, con el objetivo de expandirse a todo el estado. La gasolinera está en el crucero que se ubica en el periférico Lombardo Toledano y Juan Pablo II.

Continuar Leyendo

Nota Principal

Asciende a 13 los muertos tras caída de helicóptero donde iban Navarrete y Murat

El helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sufrió un percance, del que los funcionarios salieron ilesos al aterrizar en Pinotepa Nacional y hasta la noche de este viernes las autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas.

Hace unos minutos a través de la cuenta de Twitter, la fiscalía general del estado informó que son 13 personas las que fallecieron; se trata de cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, una persona más murió cuando recibía atención médica en un hospital.

Alfonso Navarrete explicó que viajaban a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia la zona en donde fue el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró este viernes por la tarde.

Al tratar de aterrizar, comentó, el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.

“Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona.
“Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y pues llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas”, explicó Alfonso Navarrete Prida. Añadió que de las personas que iban a bordo de la nave, algunos resultaron heridos.

Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
En el helicóptero viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil, entre otros. Al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia, así como autoridades estatales.

En entrevista en un noticiero de televisión relató que al momento del aterrizaje, la falta de visibilidad debido a fallas en el servicio de electricidad y la persistencia de polvo, ocasionó la caída de la aeronave.

Según la versión del presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, fueron al menos 10 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes resultaron heridos en el accidente.

La @FISCALIA_GobOax da a conocer el reporte oficial sobre el accidente aéreo que se registró la noche de ayer en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa. pic.twitter.com/smaIBXqakp

— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) 17 de febrero de 2018
“Esperamos que nos ayuden”, declaró el alcalde, quien apuntó que desde el sismo y hasta anoche, el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido.

El gobernador Alejandro Murat insistió en que se están evaluando los daños y el plan de acción en Jamiltepec y el resto de localidades afectadas por el terremoto de este viernes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto