Conecta con nosotros

Nota Principal

Llama Corral a Sección 42 del SNTE a mantener mesa de diálogo y reanudar clases

Published

on

El gobernador Javier Corral indicó que Gobierno del Estado siempre ha estado abierto al diálogo y consideró que se pueden reanudar las clases y poner sobre la mesa todos los pendientes que se quieran revisar.

“Hasta que la mesa avance, yo sigo insistiendo en pedir a los maestros que regresen a clases, es lo que yo sigo pidiéndoles y siempre estamos abiertos al diálogo, una y otra vez lo he patentizado. Podemos revisar todo lo que se quiera revisar, podemos poner sobre la mesa, todo lo que se quiera poner ante la mesa”, expresó el mandatario, al ser abordado por los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, luego de atender un evento en su agenda privada.

Javier Corral indicó que la mesa de diálogo está abierta para lograr una interlocución.

“Cuando se considere necesario, yo mismo podré abordar con ellos directamente los asuntos como siempre se los he ofrecido, sin mayores problemas”, agregó.

Destacó que se pueden buscar todas las soluciones a la problemática planteada por los maestros, por la vía pacífica y del diálogo.

“Lo único que decimos, es que (el paro) es una excesiva e indebida presión política al Gobierno de Chihuahua, por la vía de los niños y de las niñas, de nuestros jóvenes”, expresó.

Consideró que lo que no se puede afectar con el paro promovido por la dirigencia de la Sección 42, es la vida de los niños que están estudiando y de las familias que entran en un proceso de desajuste por lo que significa no tener con quién dejar a sus hijos.

“Yo sigo insistiendo en pedir a las maestras y los maestros de Chihuahua que regresen a clases, es lo que yo sigo pidiéndoles. Siempre estamos dispuestos al diálogo, una y otra vez lo he patentizado. Podemos revisar todo lo que se quiera revisar, podemos poner sobre la mesa todo lo que se quiera poner sobre la mesa”, explicó el gobernador.

Indicó que en el diálogo con la dirigencia sindical seguirá insistiendo en que el paro es una medida extrema que no amerita “porque siempre hemos tenido muy buena comunicación, yo he tenido una muy buena relación invariablemente con los líderes, siempre les he patentizado mi respeto, mi consideración, todo, al primer grupo sectorial que yo busqué, con el que me he reunido”.

Javier Corral señaló que está no solo asombrado, si no muy desconcertado, por la manera en que el Sindicato está escalando esta protesta y esta medida.

“Esta es una medida radical. Entonces los invito a que depongan ese paro, que los niños vuelvan a clases”, insistió el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador recordó que se ha estado cumpliendo en pagar los sueldos que se tenían pendientes con algunos maestros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Arranca Javier Corral construcción de red de agua potable en Ávalos

Published

on

Para atender un reclamo que lleva 30 años por la falta de infraestructura hidráulica, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de obra de la red de agua potable en la colonia Ávalos, de la capital del estado, que tendrá una inversión total de 6 millones 440 mil 747 pesos, en beneficio de 200 familias y alrededor de mil habitantes.

Los vecinos aportarán el 20 por ciento del costo de la obra completa que generará 278 tomas domiciliares y en una primera etapa alcanzará 183 tomas, con una inversión de 3 millones 480 mil 101 pesos.

El gobernador Javier Corral destacó la forma en que la eficiencia en el gasto y los ahorros logrados por el Decreto de Austeridad aplicado en toda la Administración estatal, han permitido la ejecución de obras en rubros que la gente más necesita, como lo es la infraestructura hidráulica y la salud.

“Hoy, después de mucho tiempo podemos concretar una obra fundamental para la buena armonía, el desarrollo, el progreso, la convivencia y –sobre todo– la vida digna que merecen las y los chihuahuenses que habitan esta colonia”, expresó.

El mandatario estatal informó que la disciplina en el gasto permitió que en lo que va del 2018 y únicamente en la ciudad de Chihuahua, se destine a infraestructura hidráulica un acumulado de 150 millones de pesos, con obras que ya se concluyeron, se encuentran en proceso o están iniciando para terminarse en el segundo semestre.

“Se trata de reposición de pozos, construcción de redes y tomas domiciliarias y hemos podido llevar obras de drenaje a distintas zonas de atención prioritaria como las colonias Cerro Grande, Madera 65, Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Sierra Azul y Hábitat Valle Dorado”, indicó

Agregó que además se ha dado asistencia técnica para el recolector de aguas residuales al sur de la ciudad y se ha invertido en la recuperación de pozos como el 1 y el 2 de Aeropuerto que dotan de agua potable a esa zona de la ciudad.

Recordó el compromiso de su Administración para atender a los que menos saben, a los que menos tienen y menos pueden, además de priorizar las necesidades básicas de la población.

“Nosotros no hicimos el compromiso de hacer las grandes obras para Chihuahua pero sí nos comprometimos a hacer Justicia para Chihuahua frente al latrocinio y el desvío de recursos públicos que se fueron a agrandar los bolsillos de los exgobernantes, cuando debían orientarse precisamente a atender las necesidades básicas de los chihuahuenses”, explicó.

Dijo que se avanza no solo en llevar ante la justicia a los responsables del saqueo, también en recuperar lo robado para poder reinvertirlo  en salud, educación, alimentación, vivienda y agua potable.

“Se ha ido integrando un fondo general de reparación del daño para poder luego resarcírselo a la gente y que haya  una gran lección de que en Chihuahua el que se meta a la corrupción o que le meta la mano al cajón, tendrá un castigo ejemplar”, detalló.

Añadió que además se ha cumplido el compromiso de que los servicios básicos se ofrezcan con calidad y eficiencia por parte del Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Implementa SCT operativo para detectar Vehículos doble remolque sin permiso

Published

on

By

Con el objetivo de que se cumpla con la nueva Norma 012, la cual se refiere a los vehículos doblemente articulados que circulan por la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó un operativo especial de verificación en la carretera No. 931 Gómez Palacio-Jiménez en Chihuahua.

Los nuevos lineamientos establecen que todos los vehículos de doble remolque deberán portar un distintivo, el cual debe estar a la vista y el cual garantiza que tiene el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular en las carreteras federales.

Esta misma norma exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad que les impida superar los 80 kilómetros por hora, dispositivo que mejora la capacidad de frenado, además de tener instalado un dispositivo GPS.

Por tal motivo, el Centro SCT Chihuahua puso en marcha un operativo en conjunto con Inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal y elementos de la Policía Federal, el cual se efectuó del día 10 al día 13 de Julio en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez km 227+500.

Para obtener el permiso para circular con doble remolque los transportistas deberán aprobar una revisión de condiciones físico mecánicas, un dictamen de emisiones, póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, documento donde se especifique que cumple con el regulador de velocidad y demostrar que se cuenta con sistema de bloqueo de frenos, así como certificado de baja de emisión de contaminantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

EEUU denuncia ante OMC a México, UE, China, Canadá y Turquía por aplicación de aranceles

Published

on

Estados Unidos denunció este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, China, México, Canadá y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y el acero.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”, aseguró en un comunicado el Departamento de Comercio.

“Las acciones tomadas por el presidente (de EEUU, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, citado en la nota.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión comercial con países y regiones consideradas socios de EEUU, como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

De hecho, el Gobierno estadounidense decidió poner fin en junio a la exención a los aranceles al acero y al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México, un movimiento que fue respondido con medidas similares por parte de los gobiernos de esas regiones.

La decisión de Washington este lunes coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EE.UU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200 mil millones de dólares a una lista de productos chinos.

Estas nuevas tasas a Pekín tendrán un alcance muy superior a los gravámenes que ya entraron en vigor, por valor de 34.000 millones de dólares, que ya llevaron a China a presentar otra queja ante la OMC el pasado 6 de julio.

“Estados Unidos tomará todas las acciones necesarias para proteger nuestros intereses e instamos a todos nuestros socios comerciales a trabajar con nosotros de manera constructiva para solucionar los problemas creados por el exceso masivo y persistente de la capacidad de los sectores del acero y del aluminio”, concluyó Lighthizer.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto