Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Lista la tirolesa de parque “El rejón”!

Published

on

A partir de hoy, los capitalinos podrán sentir la emoción y adrenalina de deslizarse a una velocidad de 40 ó 50 Km/h colgados de un cable a una altura de 24 metros, con la tirolesa que se ubica en el Parque El Rejón.

Nada más acertado que con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las familias tengan una nueva opción para salir de la rutina y vivir emociones extremas, así pues, con una longitud de 240 metros lineales de punta a punta y una altura de 24 metros que equivale a un edificio de ocho pisos la diversión de altura está garantizada.
El costo por persona es de 80 pesos, si aumenta la afluencia de visitantes éste podría bajar, e incluye un seguro de gastos médicos.
Por ser periodo de vacaciones se manejará un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde y pueden disfrutar de esta atracción desde niños de tres años quienes son acompañados de un guía.
Cabe destacar que se cuenta con equipo de guías expertos que dará instrucciones adecuadas así como restricciones a los paseantes.
Pero eso no es todo, aunado a la apertura de la tirolesa desde hoy los paseantes podrán disfrutar de las lanchas con pedales con capacidad para dos o cuatro personas y que tienen un costo de $20.00 por persona media hora.

Parque El Rejón, un espacio para toda la familia
La tirolesa forma parte de los atractivos del parque El Rejón, que dentro de un mes iniciará las obras de consolidación de la primera etapa que se desarrollarán en un periodo de tres mes, lo que contempla una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Estas obras comprenden un proyecto de paisajismo de vegetación en la Casa Bote, así como un proyecto de señalización, el acondicionamiento de más de 200 cajones de estacionamiento en la zona de la vialidad acceso, equipamiento de más mobiliario urbano, un par de módulos infantiles que se ubicarán en la plaza del agua además de carpas y juegos infantiles sobre el espejo del agua.
En una zona cercana al espejo de agua se instalará un área de alrededor de 1500 m2 de arena, equipada con sombra y se construirá un módulo que permita la venta de refrescos, hielos y lo necesario para un día de campo. Se tiene además un proyecto de iluminación sobre puntos específicos.
Cabe destacar que se han hecho esfuerzos importantes de reforestación y se prevé plantar un total de 300 árboles ya grandes con una altura de 4 ó 5 metros que brinden sombra a los usuarios del parque.
Aunque hoy día el parque está en su epata intermedia de desarrollo, cuenta con todo lo necesario para que los chihuahuenses disfruten de un espacio propicio para realizar actividades deportivas como el ciclismo o caminata, de hecho se ha convertido en punto de reunión de los aficionados al ciclismo de montaña, o simplemente vivir momentos de descanso.
Ahora con los nuevo atractivos, la diversión está más que garantizada.

Refuerzan seguridad en Semana Santa
En esto días de asueto con el afán de garantizar la seguridad de los paseantes, la Dirección de Seguridad Pública reforzará los perímetros de vigilancia, además de que se cuenta con guardianaes ecológicos, a lo que se suma el Cuerpo de Bomberos que tendrá su punto de observación, que estará atento a las actividades en las presa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Sancionan a funcionario que insultó a diputada

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aplicará una sanción administrativa al director ejecutivo de los Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez, por el comentario emitido el pasado martes, ante la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

En cumplimiento con el Código de Ética que rige a los funcionarios del Gobierno del Estado, así como al reglamento que norma el comportamiento de los trabajadores de los Servicios de Salud, el doctor se hizo acreedor a una sanción administrativa que consiste en: suspensión laboral por dos semanas sin goce de sueldo y un exhorto para que se conduzca con propiedad dentro y fuera de la Secretaría.

Por este conducto, el doctor Pedro Ramírez Godínez, ofrece una disculpa pública a la diputada Grisel Rocío Sáenz Ramírez, así como a los miembros de la Junta de Coordinación Política y a los asistentes a la reunión.

El doctor Ramírez Godínez estableció el compromiso de no volver a incurrir en una conducta similar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Serán cuatro los juicios que presente Javier González Mocken por revocación de su triunfo

Published

on

By

El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibirá cuatro impugnaciones por la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que revocaba el triunfo de González Mocken ante Armando Cabada, así se informó en rueda de prensa, Horacio Duarte Olivares el representante nacional ante el INE de MORENA.

Cada uno de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, presentará un juicio de impugnación (MORENA, PES y PT), adicional a ello el propio González Mocken, presentará uno propio por violación a sus derechos políticos.

El representante legal de MORENA aseguró que para el gobierno federal Ciudad Juárez, es una prioridad, por ese motivo que será la propia dirigencia nacional, quien lleve a cabo la sentencia jurídica, “vamos por la segunda toma de Ciudad Juárez…todavía no está escrita la historia jurídica de esta elección, de esta impugnación”, aseguró Duarte Olivares

“La sentencia es ilegal, la sentencia no corresponde a conforme derecho, necesitamos esta impugnación que sin duda en la Sala Regional resolverán, no hay causas tampoco que fundamente la anulación de la elección, solo queremos que respeten la constancia de Mayoría de Javier González Mocken” aseguró Horacio Duarte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Multa superior a los 2 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura en arroyos

Published

on

By

Con el fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), reforzó la vigilancia en arroyos de la ciudad con el apoyo de Guardianes Ecológicos para que no sean arrojados desechos y causar con ello obstrucción en los cuerpos de agua.

Ante ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García mencionó que, conforme al Artículo 180, Fracción XIII del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, quien deposite desechos en los afluentes hidráulicos será sancionado con una suma superior a los 2 mil pesos.

Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que, con motivo al temporal de lluvias, la vigilancia de Guardianes Ecológicos de la dependencia a su cargo es constante y ha sido fortalecida para así sorprender a quienes arrojen escombro o basura a estos sitios.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tomen fotografías de los vehículos cuando se encuentren tirando basura y los denuncien al número 072, ya que destacó ésta falta pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Lo anterior, ya que dijo que además de generar focos de infección con la propagación de vectores y fauna nociva, pueden también ocasionar obstrucciones que deriven en el desborde de los arroyos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto