Conecta con nosotros

Chihuahua

LeBarón deja Movimiento, pero no rompe con Sicilia

El activista Julián LeBarón difundió una carta en la que hace pública su desvinculación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), debido a que considera que la organización abandonó el método efectivo de amagar a las autoridades con la desobediencia civil y “se convirtió en interlocutor con partidos políticos y el gobierno”.

Y es que, dijo esas instituciones “no pueden ayudar sin dividir más, endeudar más y fracasar más como intermediarios de la sociedad”.

En la carta, dirigida al Movimiento encabezado por Javier Sicilia, dijo que las autoridades pierden su legitimidad, por dejar de ser éticas, entonces los problemas morales y económicos del país se convierten en asuntos cívicos, que deben asumirse como responsabilidad ciudadana y no gubernamental.

Aclaró que su distanciamiento del Movimiento por la Paz, no quiere decir que dejará el activismo ya que “seguiré luchando por este fin y propósito, es el camino que me tracé en un inicio, cuando fue asesinado mi hermano Benjamín LeBarón y mi amigo Luis Widman”.

En una entrevista realizada en Milenio Televisión el activista oriundo de Chihuahua dijo que no por distanciarse del Movimiento rompe con Javier Sicilia e incluso dijo: “Javier Sicilia es como una figura de padre, lo quiero mucho y lo respeto y creo que es un gran líder, entre nosotros hay mucha amistad y respeto y espero que eso no cambie”.

En su carta, LeBarón dice que tras tomar la decisión de separarse del movimiento se reunió con Javier Sicilia a quien consideró un gran líder y noble amigo, esto ocurrió hace 20 días.

Dijo que la interacción del movimiento con los políticos solo divide y en eso él no está de acuerdo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a campaña de Canje de Armas 2018

Con el fin evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por conducto del Departamento de Acción Cívico y Social, Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la V Zona Militar, invitan a los ciudadanos a la campaña de Canje de Armas.

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos. En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. Por otra parte se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.

Cabe señalar que serán destruidas en ese momento por elementos del Ejército y la entrega será de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas.

La campaña constará de tres etapas iniciando la primera el día 5 de marzo para concluir el día 9 del mismo mes en la Plaza de Armas, continuando con esta del 9 al 13 de abril en la Comandancia Norte y para concluir del 14 al 18 de mayo en la Comandancia Sur.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aprueba IEE diseño y modelos de material electoral

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Cuarta Sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad el diseño y modelos de material electoral a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El material electoral aprobado consiste de cancel electoral, urnas de las elecciones de diputaciones, ayuntamiento y sindicaturas, caja paquete electoral, y caja contenedora de material electoral.

De igual forma, se aprobó reutilizar la base porta urna, utilizada en el proceso electoral del 2016.

En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó las renuncias de la consejera electoral de la Asamblea Municipal de Guadalupe, Perla Rodríguez Ramírez, y de la consejera electoral de la Asamblea de Aquiles Serdán, Yolanda Calzada, quienes alegaron motivos personales. Asimismo, se nombró a las ciudadanas Adriana Álvarez Velarde y Rosalva Reyes Ortíz, como consejeras electorales de las Asambleas Municipales de Guadalupe y Aquiles Serdán, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alerta, vienen fuertes vientos y lluvias en el Estado

Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por los efectos que dejará el Frente Frío 31 en el estado.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias y vientos de hasta de 60 kilómetros por hora.

“Debido a que ingresó el frente frío número 31 sí tuvimos precipitaciones importantes en la zona serrana en donde incluso tuvimos 40 milímetros en Urique, Guachochi 30 y Basaseachi 22. Para el día de hoy ya no esperamos presencia de agua nieve o nieve”, señaló Ildefonso Díaz, Meteorólogo de Protección Civil.

Este miércoles se reportaron temperaturas de dos grados bajo cero en algunos municipios de Chihuahua, como en Temósachi, Bocoyna, Balleza y en la comunidad de El Vergel.

En el norte de Chihuahua, se registran temperaturas de apenas dos grados centígrados como en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Es más fresco en la madrugada, yo trabajo de noche y en la noche está el aire muy frío y en la madrugada también”, explicó Sonia Encerrado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas se esperan vientos fuertes con rachas de más de 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, generadas por la interacción con una corriente de aire frío y húmedo.

Protección Civil pidió a la población extremar cuidados y en caso de fuertes vientos, no permanecer cerca de árboles o anuncios espectaculares.

En la presente temporada invernal se han registrado en el estado cuatro muertes por monóxido de carbono.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto