Conecta con nosotros

Chihuahua

LeBarón deja Movimiento, pero no rompe con Sicilia

Published

on

El activista Julián LeBarón difundió una carta en la que hace pública su desvinculación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), debido a que considera que la organización abandonó el método efectivo de amagar a las autoridades con la desobediencia civil y “se convirtió en interlocutor con partidos políticos y el gobierno”.

Y es que, dijo esas instituciones “no pueden ayudar sin dividir más, endeudar más y fracasar más como intermediarios de la sociedad”.

En la carta, dirigida al Movimiento encabezado por Javier Sicilia, dijo que las autoridades pierden su legitimidad, por dejar de ser éticas, entonces los problemas morales y económicos del país se convierten en asuntos cívicos, que deben asumirse como responsabilidad ciudadana y no gubernamental.

Aclaró que su distanciamiento del Movimiento por la Paz, no quiere decir que dejará el activismo ya que “seguiré luchando por este fin y propósito, es el camino que me tracé en un inicio, cuando fue asesinado mi hermano Benjamín LeBarón y mi amigo Luis Widman”.

En una entrevista realizada en Milenio Televisión el activista oriundo de Chihuahua dijo que no por distanciarse del Movimiento rompe con Javier Sicilia e incluso dijo: “Javier Sicilia es como una figura de padre, lo quiero mucho y lo respeto y creo que es un gran líder, entre nosotros hay mucha amistad y respeto y espero que eso no cambie”.

En su carta, LeBarón dice que tras tomar la decisión de separarse del movimiento se reunió con Javier Sicilia a quien consideró un gran líder y noble amigo, esto ocurrió hace 20 días.

Dijo que la interacción del movimiento con los políticos solo divide y en eso él no está de acuerdo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Presentan operativo especial para panteones y “Feria del Hueso”

Published

on

By

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y dignos para las familias chihuahuenses que acuden a conmemorar el tradicional Día de Muertos, el Gobierno Municipal presentó este lunes el operativo conjunto para panteones municipales y Feria del Hueso, el cual iniciará a partir del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, destacó que el horario en los panteones municipales 1, 2, 3 y 4 será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y garantizó el abasto de agua, limpieza y servicios sanitarios en los camposantos. Asimismo, comentó que se otorgará asesoría y atención con la ubicación de tumbas.

En tanto a la Feria del Hueso, Isaac Díaz Gurrola, subdirector de Gobernación Municipal comentó que a partir del próximo 26 de noviembre, se instalarán alrededor de 600 comerciantes frente a los panteones municipales 1 y 2, para lo cual se otorgaron los permisos correspondientes.

Por su parte, el titular de la Subdirección Operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Roberto Leyva Escobar, destacó que serán más de 150 efectivos los que diariamente atenderán el operativo de forma directa en el cuadrante, con el apoyo de 60 unidades dispuestas para su uso, así como el Halcón 1, el Centro de Mando y conexión con la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos participará con 5 elementos, así como máquina extintora, una unidad especial y se realizará supervisión previa y durante el desarrollo de la Feria del Hueso para atender cualquier emergencia, así lo destacó el bombero segundo, Roberto Nieto.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres destacó que revisarán las instalaciones de gas y eléctricas, así como la estructura de los puestos, y puntualizó que la supervisión será constante para evitar situaciones de riesgo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Elaboran en Club del Abuelo gorritos y bufandas para niños con cáncer

Published

on

By

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó una vista a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en la que se efectuó la donación de gorritos y bufandas confeccionadas por miembros del Club del Abuelo “Bello Atardecer”.

El total se entregaron 133 gorritos y bufandas hechos por las y los integrantes del Club del Abuelo con material donado por el Gobierno Municipal; los miembros del club comentaron que esta actividad la realizan año con año en la temporada de frío.

Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo una convivencia con las abuelas pertenecientes al club, algunos niños y niñas de la casa AMANC, así como el personal que labora en dicho lugar.

“Agradecemos esta iniciativa de los miembros de este club, porque le van a traer un momento de felicidad a estos niños con estos problemas tan serios”, agradeció la subdirectora de Participación Ciudadana, Mónica Herrera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia la XL Semana del Humanismo dedicada a los movimientos sociales

Published

on

By

La conferencia magistral “Los movimientos sociales de hoy” a cargo del Dr. Víctor Quintana Silveyra, fue el evento inaugural de la XL Semana del Humanismo que inició este lunes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante la inauguración, el Dr. Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras, tomó la palabra y ante estudiantes abordó la temática central del evento con la frase “Todos somos migrantes”, refiriéndose a la situación que viven ciudadanos principalmente de Honduras y que buscan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Villanueva Ledezma, refirió que la semana es un momento de reflexión en el que se busca que el alumnado y público asistente entre en rebeldía y utilice las letras y el humanismo como una “chispa que ilumine la caverna”.

Por su parte, el maestro Ramón Gerónimo Olvera Néder, en representación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, hizo énfasis en la importancia que en la actualidad retoma el humanismo en sus diferentes expresiones y reiteró que la Semana del Humanismo es un espacio y fuente que sirve de abrevadero para entender los tiempos actuales que vive Latinoamérica.

Al abordar el tema de los movimientos actuales, el conferencista Víctor Quintana, especialista en ciencias sociales, expresó que existe una crisis, global, civilizatoria, multidimensional que llega a todas las personas y que ante ella, se forma una enorme diversidad de actores que se traduce en la pluralidad de movimientos que hoy en día vemos a través de los diversos medios de comunicación.

Asimismo, reflexionó al llegar a la ronda de preguntas y respuestas los movimientos que son simbólicos expresivos, aquellos que son momentos carismáticos y los que se convierten en institucionalización del carisma, llegando a la conclusión de recordar al espectador presente que “al gobierno siempre le queda chico a los movimientos”

La semana del humanismo se lleva a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras del 22 al 26 de octubre, para consultar la programación puede consultar la página http://ffyl.uach.mx.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto