Conecta con nosotros

Revista

¿Qué le pasa a Shakira?

Published

on

“Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes. De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira”. Así despedía y se lamentaba la cantante Shakira en un comunicado realizado el pasado jueves a sus seguidores para informales de que su afonía pasajera le había obligado a cancelar el comienzo de su gira europea en Colonia (Alemania).

Una mala señal para aquellos admiradores que fueron viendo cómo, en los días posteriores, se iban anulando los shows de su gira El Dorado World Tour previstos en París, Amberes y Amsterdam por culpa de un problema médico con las cuerdas vocales. Concretamente, en Barcelona, Shakira iba a actuar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
La promotora Live Nation ha anunciado, este martes, que Shakira pospone toda su gira europea hasta 2018 por indicación médica. La causa de que la cantante colombiana no pueda subirse a los escenarios hasta el año que viene se debe a una hemorragia en la cuerda vocal derecha, tal y como explica ella en un mensaje que ha publicado en Instagram. “Desafortunadamente la hemorragia no se ha reabsorbido aún y mi pesadilla continua. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, se puede leer en el texto difundido.

Hemorragia en las cuerdas vocales

Una hemorragia en las cuerdas vocales ocasiona pequeñas ampollas llenas de sangre que pueden llegar a ocupar toda la cuerda vocal –dos gotas de sangre son suficientes para ocuparla– y que provoca que la persona afectada pierda la voz, según el doctor Jorge Antolí-Candela Olalde del Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Madrid.
El sobresfuerzo de las cuerdas vocales realizado en los ensayos de la gira –que ha ido compartiendo en sus redes sociales– ha provocado que la tensión entre las cuerdas sea excesiva y la vibración muy potente. “Una situación que puede derivar en la rotura de vasos sanguíneos en la zona del cuello dando lugar a una dilatación en la cuerda”, continua.
“Aunque depende de la intensidad del hematoma, el tratamiento antiinflamatorio y el reposo no debería superar las dos semanas”, añade Antolí. Sin embargo, no es lo mismo si ocurre en cantantes que son “deportistas de élite en su campo” y cuyos cuidados “deben ser extraordinarios por la implicación de su voz, económica y de su trabajo”.

Es por ello por lo que los tratamientos deben ser más “agresivos” porque “no se pueden permitir volver a trabajar otra vez y volver a caer en lo mismo”, apostilla, ya que puede volver a ocurrir en un periodo relativamente corto. Quizás, en estos casos, “el tratamiento de reposo debe ser prolongado en el tiempo”. Una vez superada con éxito la terapia, Shakira no tendrá ninguna secuela y podrá volver a los escenarios para hacer vibrar al público con sus canciones.

La promotora aconseja a los fans que mantengan sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto. Son muchos los seguidores de la cantante que esperaban con ansia el regreso de la colombiana a los escenarios ya que llevaba unos años sin salir de gira centrada en la maternidad de los dos hijos que ha tenido junto a su pareja, el futbolista del F. C. Barcelona, Gerard Piqué.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Hospitalizan a Joaquín Sabina en España

Published

on

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado hoy en Madrid por “un problema circulatorio”, informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en A Coruña (noroeste de España).
A pesar de tener que ser ingresado, Sabina, de 69 años, se encuentra “bien”, según indicaron fuentes próximas al artista, que en 2001 sufrió un ictus del que se recuperó.

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud.

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira “500 noches para una crisis” en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó “Lo niego todo”, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras “Vinagre y Rosas”.

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

‘Luis Miguel la serie’ cambió de horario por pedido oficial

Published

on

By

En teoría, Luis Miguel la serie se iba a estrenar el domingo 22 de abril a las 21:00 por Netflix. Sin embargo, iba a “chocar” con el debate de los candidatos a la presidencia de México, así que alguien tenía que ceder y cambiar. Ya sabrán quiénes no lo hicieron…

De acuerdo con el productor de la serie, Pablo Cruz, al gobierno le dio miedo y por eso le pidieron que cambiaran la hora de estreno a las 22:00 horas del mismo domingo. Así lo dijo a la agencia de noticias AP:

Creo que a alguien en el gobierno le dio miedo que se fuera a opacar el hermoso debate. Va a estar entretenidísimo y dijeron: ‘no seas mala onda'”.
Tanto Cruz, como el director de la serie, Humberto Hinojosa, confirmaron que se les pidió mover la hora de estreno del programa que romperá con el formato de Netflix de subir el contenido “de jalón”, sino seguirá el tradicional de televisión: un capítulo nuevo cada semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Karla Souza presume en Instagram la llegada de su hija

Published

on

La actriz mexicana Karla Souza anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija a la que llamará Gianna.

A sus 32 años edad la intérprete se convirtió en madre por primera vez y disfrutó de este momento junto a su esposo Marshall Trenkmann.

Dios nos bendijo”, escribió Karla en la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram junto a la nueva integrante de la familia.
Actualmente Souza se encuentra trabajando en la serie How to get away with murder en el papel de Laurel Castillo compartiendo créditos con Viola Davis y Alfred Enoch.

Karla Souza reveló últimamente en una entrevista que fue violada por un productor de televisión del cual no quiso mencionar el nombre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto