Conecta con nosotros

Revista

¿Qué le pasa a Shakira?

Published

on

“Estoy ansiosa por volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes. De nuevo les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil. Con el favor de Dios nos veremos muy pronto en el comienzo de mi gira”. Así despedía y se lamentaba la cantante Shakira en un comunicado realizado el pasado jueves a sus seguidores para informales de que su afonía pasajera le había obligado a cancelar el comienzo de su gira europea en Colonia (Alemania).

Una mala señal para aquellos admiradores que fueron viendo cómo, en los días posteriores, se iban anulando los shows de su gira El Dorado World Tour previstos en París, Amberes y Amsterdam por culpa de un problema médico con las cuerdas vocales. Concretamente, en Barcelona, Shakira iba a actuar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
La promotora Live Nation ha anunciado, este martes, que Shakira pospone toda su gira europea hasta 2018 por indicación médica. La causa de que la cantante colombiana no pueda subirse a los escenarios hasta el año que viene se debe a una hemorragia en la cuerda vocal derecha, tal y como explica ella en un mensaje que ha publicado en Instagram. “Desafortunadamente la hemorragia no se ha reabsorbido aún y mi pesadilla continua. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, se puede leer en el texto difundido.

Hemorragia en las cuerdas vocales

Una hemorragia en las cuerdas vocales ocasiona pequeñas ampollas llenas de sangre que pueden llegar a ocupar toda la cuerda vocal –dos gotas de sangre son suficientes para ocuparla– y que provoca que la persona afectada pierda la voz, según el doctor Jorge Antolí-Candela Olalde del Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Madrid.
El sobresfuerzo de las cuerdas vocales realizado en los ensayos de la gira –que ha ido compartiendo en sus redes sociales– ha provocado que la tensión entre las cuerdas sea excesiva y la vibración muy potente. “Una situación que puede derivar en la rotura de vasos sanguíneos en la zona del cuello dando lugar a una dilatación en la cuerda”, continua.
“Aunque depende de la intensidad del hematoma, el tratamiento antiinflamatorio y el reposo no debería superar las dos semanas”, añade Antolí. Sin embargo, no es lo mismo si ocurre en cantantes que son “deportistas de élite en su campo” y cuyos cuidados “deben ser extraordinarios por la implicación de su voz, económica y de su trabajo”.

Es por ello por lo que los tratamientos deben ser más “agresivos” porque “no se pueden permitir volver a trabajar otra vez y volver a caer en lo mismo”, apostilla, ya que puede volver a ocurrir en un periodo relativamente corto. Quizás, en estos casos, “el tratamiento de reposo debe ser prolongado en el tiempo”. Una vez superada con éxito la terapia, Shakira no tendrá ninguna secuela y podrá volver a los escenarios para hacer vibrar al público con sus canciones.

La promotora aconseja a los fans que mantengan sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto. Son muchos los seguidores de la cantante que esperaban con ansia el regreso de la colombiana a los escenarios ya que llevaba unos años sin salir de gira centrada en la maternidad de los dos hijos que ha tenido junto a su pareja, el futbolista del F. C. Barcelona, Gerard Piqué.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Roberto Palazuelos presume Ferrari que le ‘regaló’ Luismi

Published

on

Desde que salió la serie de Luis Miguel el boom por el cantante no ha hecho más que aumentar. Incluso hasta las personas que nunca fueron fan ahora admiran a ‘El Sol’ por las dificultades que tuvo que enfrentar al comienzo de su carrera.

Y aunque los productores han dicho en varias ocasiones que la serie está ficcionada, eso no ha impedido que la gente, incluso artistas, den sus opiniones al respecto.

Hace unas semanas te contamos que el actor Roberto Palazuelos reaccionó al episodio 10 en el que Luis Miguel le echó en cara que lo ‘ha llevado a pasear por todo el mundo’.

“Yo no sé tú, pero yo sigo viajando por el mundo”, dijo en un video.

Bueno, pues ahora el Diamante negro lo volvió a hacer, utilizó sus redes sociales para ‘bromear’ y decir que Luismi le había obsequiado un auto de lujo.

“Sí, feliz porque me lo regaló Micki jajajaja”, escribió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández apoyarán a ‘dreamers’

Published

on

A partir del 23 de agosto los “dreamers” serán los invitados especiales de Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte, quienes ofrecerán una serie de presentaciones en Estados Unidos como parte de su gira “Rompiendo fronteras”.

De acuerdo con un video publicado en la página oficial en twitter de Alejandro Fernández, durante sus presentaciones habrá asientos reservados para esos jóvenes que ingresaron de manera ilegal al país cuando eran niños y que ahora enfrentan un futuro incierto por las políticas del presidente Donald Trump.
La gira “Rompiendo fronteras” llegará a Estados Unidos el jueves 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde hasta ahora se han confirmado 19 fechas más, incluyendo Miami, Los Ángeles, Houston, San José, San Antonio, San Diego, Washington DC y Chicago, entre otras ciudades.

Con su último álbum “Rompiendo Fronteras”, Alejandro Fernández se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y el extranjero.

En su carrera ha colaborado con Christina Aguilera, Rod Stewart, su padre Vicente Fernández, Plácido Domingo, José Carreras y Sebastián Yatra, con quien lanzará próximamente una colaboración.

Por su parte, Los Tigres del Norte ha lanzado 51 álbumes, convirtiendo la música norteña en un género internacional.

En su haber tienen siete Premios Grammy, seis Premios Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como agrupación ha sido clasificada en el número 15 en la lista de “Los 30 artistas latinos más influyentes de Todos los tiempos”, según la revista Billboard.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

George Clooney, el actor más rico según Forbes

Published

on

By

Como cada año, la revista Forbes dio a conocer la lista de las y los mejor pagados, y en esta ocasión George Clooney sobresale entre las 100 estrellas que más dinero obtuvieron en la industria del entretenimiento.

El primer lugar se lo llevó el boxeador Floyd Mayweather al lograr 285 millones de dólares gracias a su pelea con el irlandés Conor McGregor.

El actor se ubicó en el segundo lugar con 239 millones gracias a la venta de su tequila Casamigos a la licorera Diageo.

El tercer sitio fue para Kylie Jenner al sumar 166,5 millones de dólares por su empresa de cosméticos. La integrante de clan Kardashian-Jenner no sólo fue la primera mujer de la clasificación, sino también la más joven en la lista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto