Conecta con nosotros

México

Layda Sansores facturó ropa, comida y tinte del cabello con cargo al Senado

Published

on

La senadora con licencia, del PT, Layda Sansores, quien ahora busca ser alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón por la coalición “Juntos haremos historia”, le cargó al senado artículos personales, refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca, de acuerdo a la investigación difundida esta noche por el noticiero “En Punto”.

En los hechos, ocurridos durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la cámara de senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

A través de una solicitud de información, se obtuvieron copias de las facturas queSansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.

La senadora del Partido del Trabajo, facturó a nombre del senado de la república gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

Bajo este concepto, el senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. El 30 de noviembre del 2016, se gastó por ejemplo 6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano. Un senador de la república percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra, llamado “De servicios generales”, en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Sn embargo, Sansores facturó a nombre del senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de méxico…fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos, por ejemplo: en una factura, del primero de diciembre de 2016, pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca “Truly me” y sus accesorios.

La senadora Sansores también se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

También facturó a nombre del senado de la república 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.

El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, también facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos, así como otros productos.

Las compras mencionadas se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Denuncian padres de familia 37 casos de abuso sexual cometidos por profesor de kínder

Published

on

Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en San Juan de Aragón, llevan a cabo una protesta que incluye un bloqueo a la circulación en el cruce de avenida 412 y Loreto Fabela, para exigir justicia contra un supuesto profesor del centro educativo a quien denuncian por abusar sexualmente de 37 menores.

De acuerdo a lo expuesto por los tutores, los supervisores de la zona escolar y la propia directora del colegio ya tienen identificado al presunto agresor, sin embargo no han actuado en su contra e incluso les han pedido que “no hagan relajo”.

Hasta el sitio, arribaron más de 50 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para intentara retirar el bloqueo, ante lo cual pobladores de la localidad se sumaron a la protesta.

Tras las acciones se reportan algunas personas lesionadas, pues según denuncian los colonos, los uniformados arremetieron contra varias personas que no formaban parte de la manifestación.
Según lo señalado por una madre de familia, el presunto atacante responde al nombre de Jacob, de quien dijo, no es un docente, pues sólo se encargaba de cuidar a los niños.

Ante la manifestación, la procuraduría de justicia capitalina indicó que la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, recibió a una comisión de los padres de familia y a su asesora jurídica para informales sobre los avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desplome de avioneta deja un muerto y un lesionado en La Paz

Published

on

Una avioneta Cessna de la escuela de aviación Calafia se accidentó en La Paz, Baja California Sur, lo cual dejó una persona muerta y otra herida.

Reportan que a bordo viajaban un instructor y su alumno; uno de ellos perdió la vida y el segundo fue trasladado al hospital militar y su estado de salud es delicado.
Por lo que activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades de emergencias y auxilio para atender esta contingencia.

El Aeropuerto Internacional de La Paz se encuentra operando de manera normal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a 123 migrantes en Tabasco

Published

on

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la delegación estatal en Tabasco, rescataron a 123 migrantes centroamericanos que se encontraban en la caja seca de un tráiler.

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, un tracto camión, en el cual se encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, de origen centroamericano, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.
Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto