Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Las consecuencias de comer palomitas de maíz de microondas

Published

on

Las palomitas de maíz son el snack más utilizado a la hora de ver películas o televisión en casa. Son fáciles de preparar y puedes añadir salsa picante, azúcar o sal. Sin duda todos sabemos preparar palomitas de maíz en el microondas pero quizá hay algo que no sabías: contienen ciertos productos que pueden dañar tu salud, de acuerdo a un artículo publicado por el Food Babe.

El estudio analizó una bolsa de palomitas común para preparar en el microondas y se encontró la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

Este residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas puede producir cáncer, entre otras enfermedades como problemas de tiroides y esterilidad tanto en animales como en seres humanos.

Como las palomitas para microondas ya traen aceite añadido, esto agrega otro ingrediente tóxico más: butilhidroquinona que se usa para conservar el aceite que hace explotar a las palomitas de maíz. Está fabricado con gas butano y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos y en los niños ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención, además de asma, alergias, dermatitis. Cabe mencionar que en las pruebas de laboratorio, esta sustancia ha causado cáncer en animales.

Debido al aceite añadido, las palomitas de maíz de microondas son fuente abundante de grasas saturadas que a largo plazo y en consumo frecuente pueden causar problemas cardiovasculares. Por si fuera poco, las palomitas pueden contener colorantes artificiales y glutamato monosódico, glándulas anales de castores y daicetil. Los compuestos anteriores casan complicaciones pulmonraes a quienes las fabrican.

¿CÓMO HACER SALUDABLES A LAS PALOMITAS DE MAÍZ?

Tras leer lo anterior, seguramente te preguntarás cómo hacer saludables a las palomitas de maíz. Una manera sencilla de hacer saludables y reivindicar las palomitas como un snack sano es eliminar en el proceso de elaboración el aceite (usar menos o cambiar el tradicional de cocina por uno de buena calidad), la sal y el caramelo. También se debe cambiar la bebida con la que acompañas las palomitas y preferir aguas naturales con menos azúcar que las bebidas procesadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

Published

on

By

¿Esa panza es culpa de las cervezas que te tomas durante el almuerzo? ¿Quizá la pizza familiar que comiste solo? Bueno, sí, probablemente, pero ahora tienes algo nuevo a lo que puedes echarle la culpa: los tuppers.

Esos mismos que tu mamá (o tú, si eres alguien consciente y de bien) atesora con su vida. Aunque el problema no está en sí en guardar tus alimentos ahí, sino en calentarlos dentro del recipiente.

¿Cómo que tus tuppers pueden causarte obesidad?

Jorge Morales Montor es investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; y fue él quien afirmó que los tuppers liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan. Mientras esto no suceda, estás a salvo.

Entonces, el bisfenol A se libera del plástico caliente y obviamente, va a terminar en tu comida:

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo, dijo Morales Montor para el diario Excelsior.

Y sí, esto afecta mucho más a los hombres. Lo curioso es que los científicos lo descubrieron por error: en realidad investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Tomar demasiados antibióticos podría dañar tu audición

Published

on

El experto en otorrinolaringología del IMSS en Jalisco, Roberto Fierro Rizo, afirmó que el abuso en la ingesta de antibióticos y otros medicamentos, incluyendo algunos analgésicos, considerados ototóxicos pueden causar severos daños a la audición, por lo que exhorta a no automedicarse.
En un comunicado, resaltó que, a la par de procesos infecciosos o virales en el sistema respiratorio, pueden generarse daños a los oídos, si este tipo de enfermedades no son tratadas de forma adecuada.

“Las infecciones pueden llegar al conducto auditivo afectandolo, por lo que insisto, no debemos caer en la automedicación, sino acudir con el médico para evitar secuelas”, subrayó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puntualizó que el mantener una adecuada higiene auditiva es indispensable para cuidar la salud auditiva, y parte de esto es evitar el acudir a lugares en donde el ruido es masivo ya que sobrepasa los decibeles tolerados por cualquier persona.

De igual manera el nivel del sonido que se escucha mediante audífonos en los equipos portátiles debe controlarse para evitar que sobrepase los niveles no considerados potenciales para ocasionar sordera.

En cuanto a la limpieza, enfatizó en la importancia de no utilizar cotonetes, y mucho menos introducir otro tipo de objetos al oído, que de hecho de manera “automática” se depura constantemente sin requerir ningún otro método o lavado adicional.

“La propia cerilla lubrica al oído, y forma una capa que a la par de las vellosidades tiene como finalidad el arrastrar impurezas del oído hacía el exterior y con ello prevenir infecciones”, refirió.

Otra recomendación, es utilizar tapones mientras se ingresa al agua, con el fin de proteger al oído de humedades y de albergar exceso de líquido que puedan ocasionar sordera temporal o facilitar la otitis (inflamación del oído medio).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Le amputaron un brazo tras una infección por comer sushi

Published

on

By

Un hombre Coreano con más de 70 años de edad, perdió su brazo izquierdo tras comer sushi debido a una infección por una bacteria. esto tuvo como consecuencia que los médicos cortaran la zona afectada.

El hombre presentaba un cuadro de salud bastante complicado debido a que posee diabetes tipo 2 e hipertensión, además que iba a ser sometido próximamente a una diálisis producto de una enfermedad terminal que afectó su hígado.

La infección se produjo después de haber consumido pescado crudo, por 12 horas le fue proporcionado antibióticos para combatir la patología, pero igualmente causó una hinchazón que deformó la mano además del dolor agudo que le ocasionaba.

Al tercer día, los médicos del hospital nacional Chonbuk, ubicado en Jenjou se vieron en la obligación de amputar la zona.

La infección fue producida por la bacteria Vibrio Vulnificos, mejor conocida como una “bacteria comecarne”, cuyos síntomas son náuseas, vómitos y escalofríos. La infección tiene la capacidad de terminar en muerte en un 15% y 30% de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados unidos.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto