Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

La tierra morirá en 200 años, asegura Stephen Hawking

Published

on

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico británico, Stephen Hawking en tono irónico, en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s favorite places”.

Esto para recalcar los pronósticos fatales que ha hecho desde hace unos años: el mundo morirá en 200 o 500 años. El físico británico ha calculado la fecha, pero aún no el cómo: en varias oportunidades se ha referido científicamente a bolas de fuego, muerte de la raza humana por Inteligencia Artificial, guerras nucleares, cambio climático y agotamiento de la Tierra, por lo que tendríamos que buscar un nuevo planeta.

De acuerdo con RT, para ilustrar lo que podría ocurrirle a la Tierra, Hawking explica: “En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera”.

Pero Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 °C, según apuntó. Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

Ante la inminencia de la muerte del planeta, según Hwakings, propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4,37 años luz o 41,3 billones de kilómetros del planeta azul. A partir de esto, Hawking pidió financiar el proyecto Breakthrough Starshot, del que hace parte, que consiste en elaborar una sonda en la que viaje una nanonave casi alcanzando la velocidad de la luz.

Este sistema “podría hacer un viaje entre la Tierra y Marte en menos de una hora y llegar a Alfa Centauri en un poco más de 20 años”, manifestó Hawking. Si todo sale como lo esperado, para la mitad de este siglo ya podrían existir muestras del planeta que alcanzó en dicho sistema estelar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Alerta por altos niveles de mercurio en animales marinos del Ártico occidental

Published

on

Un estudio publicado en la revista científica Nature, señala que los animales marinos del Ártico occidental canadiense presentan niveles de mercurio mayores a los del Ártico oriental, debido a un proceso llamado biomagnificación.

Este descubrimiento de un grupo de científicos canadienses, contradice las creencias de los expertos. La explicación radica en que parte del mercurio inorgánico puede convertirse en una forma orgánica denominada metilmercurio, que puede acumularse en los organismos, a medida que se desplaza a lo largo de la red alimenticia mediante un proceso conocido como biomagnificación.
Este fenómeno está afectando de manera negativa a los pueblos indígenas del Ártico, que dependen del océano para alimentarse. Las concentraciones de mercurio, provocan daños neurológicos en las personas y pueden obstaculizar el desarrollo de los bebés.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Científicos descubren al ‘culpable’ de la falta de apetito sexual

Published

on

La falta de apetito sexual puede tener su origen en la kisspeptina, una hormona descubierta hace menos de 25 años, conocida como “la maestra reguladora de la reproducción”.

Esta hormona controla la producción de espermatozoides como de ovarios y puede tener un fuerte impacto en nuestro estado anímico.
La kisspeptina es secretada en el hipotálamo y en la placenta; sus receptores se encuentran repartidos por todo el cuerpo y está codificada por el gen ‘Kiss1’, que juega un papel importante en la supresión de la metástasis del cáncer de mama y el melanoma en seres humanos.

La revista especializada Journal of Clinical Investigation Insight, publicó un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, quienes descubrieron que esta hormona puede potenciar algunos circuitos de nuestro cerebro asociados al comportamiento sexual y a nuestro estado de ánimo.

El investigador y profesor de Medicina en el Imperial College y líder del estudio, Waljit Dhillo, destacó que este hallazgo abre la posibilidad de tratar la depresión desde un punto de vista distinto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

‘Luna artificial’ alumbrará en el 2020

Published

on

El presidente del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Ciencia, Tecnología y Sistemas Microelectrónicos de Chengdu, Wu Chunfeng, anunció que la ciudad china de Chengdu, ha diseñado un ambicioso plan para lanzar un satélite de iluminación para el año 2020.

Durante un evento nacional de innovación y emprendimiento celebrado el pasado 10 de octubre, Wu detalló que la “luna artificial” estará diseñada para complementar a la Luna real y se espera que su brillo sea hasta ocho veces más potente; incluso podrá alumbrar un área desde 10 a 80 kilómetros de diámetro, lo que permitirá reemplazar los faroles en las calles.
El director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, Kang Weimin, afirmó que la luz artificial no supondrá ningún problema para los animales, ya que será parecida al resplandor del atardecer.

El proyecto se inició hace varios años, y gracias a la tecnología podría ser una realidad en el 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto