Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

La tierra morirá en 200 años, asegura Stephen Hawking

Published

on

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico británico, Stephen Hawking en tono irónico, en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s favorite places”.

Esto para recalcar los pronósticos fatales que ha hecho desde hace unos años: el mundo morirá en 200 o 500 años. El físico británico ha calculado la fecha, pero aún no el cómo: en varias oportunidades se ha referido científicamente a bolas de fuego, muerte de la raza humana por Inteligencia Artificial, guerras nucleares, cambio climático y agotamiento de la Tierra, por lo que tendríamos que buscar un nuevo planeta.

De acuerdo con RT, para ilustrar lo que podría ocurrirle a la Tierra, Hawking explica: “En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera”.

Pero Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 °C, según apuntó. Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

Ante la inminencia de la muerte del planeta, según Hwakings, propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4,37 años luz o 41,3 billones de kilómetros del planeta azul. A partir de esto, Hawking pidió financiar el proyecto Breakthrough Starshot, del que hace parte, que consiste en elaborar una sonda en la que viaje una nanonave casi alcanzando la velocidad de la luz.

Este sistema “podría hacer un viaje entre la Tierra y Marte en menos de una hora y llegar a Alfa Centauri en un poco más de 20 años”, manifestó Hawking. Si todo sale como lo esperado, para la mitad de este siglo ya podrían existir muestras del planeta que alcanzó en dicho sistema estelar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Error de WhatsApp permite a contactos bloqueados mandar mensajes

Published

on

By

Un error en la aplicación de mensajería WhatsApp permite a usuarios previamente bloqueados escribirte sin ningún problema, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza.

Esta falla fue confirmada por el portal especializado WABetaInfo quien, a través de sus redes sociales, compartió algunos de los mensajes de la gente afectada alrededor del mundo.

Lo más grave del asunto es que los usuarios bloqueados no sólo pueden escribirte, también pueden ver tu estado como cualquier otro contacto.

Hasta el momento, la famosa aplicación de mensajería no se ha pronunciado al respecto, pero WABetaInfo dio a conocer la solución a este problema.

Para volver a bloquear a una persona sólo basta seguir dos pasos:
Desbloquea al usuario que no desees que tenga contacto contigo.
Vuelve a bloquearlo y ¡listo! Dejará de escribirte y de ver tus estados.
Esta solución es aplicable para teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Ríos atmosféricos de mayor tamaño por cambio climático

Published

on

Un nuevo estudio de la NASA expone que el cambio climático podría aumentar los fenómenos meteorológicos extremos conocidos como ríos atmosféricos en la mayor parte del mundo a fines de este siglo.

Los ríos atmosféricos son largos y estrechos chorros de aire que transportan grandes cantidades de vapor de agua desde los trópicos hasta los continentes y regiones polares de la Tierra, los cuales tienen entre 400 a 600 kilómetros de ancho.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que cuando un río atmosférico toca tierra, de forma particular contra un terreno montañoso, libera gran parte del vapor de agua en forma de lluvia o nieve.

La investigación concibe que los ríos atmosféricos serán de manera significativa más largos y anchos que los actuales, esto conduce a condiciones fluviales atmosféricas más frecuentes en áreas afectadas.

“Los resultados proyectan que en un escenario en el que las emisiones de gases de efecto invernadero continúen al ritmo actual, habrá alrededor de 10 por ciento menos de ríos atmosféricos a nivel mundial para fines del siglo XXI”, detalló el autor principal del estudio, Duane Waliser.

Sin embargo, debido a que los hallazgos proyectan que los ríos atmosféricos serán en promedio 25 por ciento más largos, la frecuencia global de condiciones atmosféricas de los ríos, como fuertes lluvias y vientos fuertes, aumentará 50 por ciento, agregó.

Los resultados del estudio “Análisis global de los efectos de proyección del cambio climático en los ríos atmosféricos”, publicado en la revista “Geophysical Research Letters”, arrojó que la frecuencia de las tormentas fluviales atmosféricas más intensas se proyecta casi al doble.

La agencia espacial estadunidense expone que estos sistemas de tormentas en muchas áreas del mundo traen precipitación necesaria y son una contribución importante a suministros anuales de agua dulce.

No obstante, los ríos atmosféricos de mayor fuerza, como los que se detienen al tocar tierra o que producen lluvia sobre la capa de nieve, pueden causar inundaciones desastrosas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Tuviste que cambiar la batería de tu iPhone? Apple te regresaría $1,050

Published

on

By

Si tuviste que reemplazar la batería de tu iPhone 6 o posterior y lo hiciste entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017, te tenemos buenas noticias: Apple te ofrece un crédito de 1,050 pesos que se otorgará vía transferencia de fondos electrónica o como crédito en la tarjeta de crédito que se usó para pagar el servicio.

El único requisito que la compañía pide a los beneficiados, según dijo en un comunicado, es que hayan realizado el cambio de batería en alguno de sus puntos de servicio autorizados: Apple Store, centro de reparaciones Apple o proveedor de servicios autorizado por Apple.

Tras verificar que los usuarios cumplen con esta condición, la firma de la manzana se pondrá en contacto con ellos entre el 23 de mayo de y el 27 de julio de 2018 para explicarles cómo obtener su crédito.

En caso de que consideres que cumples con este requisito pero para el 1 de agosto no tengas noticias sobre la devolución de tu dinero, puedes comunicarte con Apple antes de que termine el año para que tu caso vuelva a ser revisado. Puedes hacerlo aquí.

Esta medida llega después de que, a finales del año pasado, un gran número de usuarios de iPhone se quejó del rendimiento de la batería de modelos no recientes.

En diciembre, Apple concluyó que tal ralentización de sus equipos se debió al envejecimiento de las baterías de litio, cuyo rendimiento disminuye “naturalmente” con el tiempo.

CNN Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto