Conecta con nosotros

Chihuahua

La Seguridad se combate con estrategia y coordinación, no todo es dinero, afirma diputado priista

Published

on

“Los problemas de seguridad que se viven en el País, y particularmente en Chihuahua, se combaten con estrategia, con inteligencia y con disposición de todos; cada quien debe asumir su parte, los ciudadanos no deben ser los responsables de su propia seguridad” así lo afirmó el diputado Alejandro Domínguez.

En relación a los comentarios expresados por el Diputado Miguel Latorre hacia su persona el Legislador Alejandro Domínguez manifestó lo siguiente “No seré omiso ante las declaraciones de alto contenido político del Diputado que seguramente motivado por otros actores políticos hace señalamientos sobre mi actuación legislativa; en sus declaraciones el legislador local pone de manifiesto su pleno desconocimiento de los temas presupuestales y de seguridad, ya que ninguna entidad federativa tiene una etiqueta de recursos en materia de seguridad, existe una bolsa general, que de acuerdo a las reglas del sistema nacional de seguridad, aprobadas por el consejo nacional de seguridad, donde participan los gobernadores, se hace la distribución de una parte y otra queda sujeta a la presentación de proyectos de impacto en la materia”.

Asimismo, existe un acuerdo con el Gobernador del Estado, celebrado entre legisladores del PAN y nosotros, así como con el Presidente de la Comisión de Seguridad para entablar un diálogo con la Secretaria de Gobernación antes de concluir el año y buscar recursos para el proyecto de CERESO PRODUCTIVO y tres cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad; si no cree en estas palabras que le pregunte a los diputados federales de su partido sobre este tema en particular.

“En el tema de seguridad estoy convencido que tengo razón cuando afirmo que existe una descomposición en el Estado, que debemos dejar de aventar culpas y mostrar voluntad para lograr la coordinación sobre el tema; que la tanqueta denominada (mamba negra) debería cambiarse por patrullas o equipo táctico con el Gobierno Estatal; que deberían trabajar los legisladores locales en la instalación y puesta en marcha del consejo de cultura de la legalidad y los consejos regionales; en fin lamento que siendo un hombre de leyes, desconozca estos temas y pretenda subirse a un debate en el que ha estado ajeno en los últimos años”. Concluyó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Asegura FGE Occidente armas y municiones en campo menonita

Published

on

Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona occidente en una finca ubicada en el Campo menonita número 6 y medio, aseguraron once armas de fuego y cientos de cartuchos útiles.

La acción policiaca con la intervención del Ministerio Público y el apoyo de peritos de Servicios Periciales, se llevó a cabo en cumplimiento a un ordenamiento emitido por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez como parte de una indagatoria ministerial.

En el interior de la vivienda cateada, localizada sobre la calle Friesen, a la altura del kilómetro 20 del corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, localizaron lo siguiente:

• rifle marca Ruger, M77, Mark II calibre, 223, con mira telescópica, marca nikkon
• rifle marca Ruger, M77, Mark II, calibre, 270
• rifle marca Ruger, New porta, calibre 22LR
• rifle marca Winchester mod 70, calibre 243 con mira telescópica marca nikkon
• rifle marca Henry Repeatíng, calibre 22.
• rifle marca Pursuit, calibre,. 50.
• Revolver calibre 357 Magnum marca Ruger Black Hawk
• revolver calibre. 44, marca Ruger, modelo super Black Hawk.
• Pistola marca Llama, calibre. 380 con su cargador
• Pistola de balines marca Walter calibre 4.5
• pistola marca kimbert seria K442167
• 2 silenciadores
• 2 mil 600 fulminantes
• 144 cartuchos calibre 22-250 rem
•  200 ojivas calibre. 308
• 18 cartuchos. 270
• 500 ojiva calibre. 224
• 12 cartuchos calibre. 270 win
• 18 cartuchos calibre. 243
• 1507 cartuchos calibre 22
• 98 cartuchos calibre 12
• 50 cartuchos calibre. 380
• 50 ojivas calibre 223
• 100 ojivas calibre 243
• un cargador marca Ruger de capacidad de 25 cartuchos
• un frasco con pólvora IMR 3031
• múltiples casquillos de diferentes calibres
• 6 fundas para armas
• 2 cajas contenedora de cartuchos, metálicas color verde
• Asimismo se aseguró un vehículo de carga, marca Navistar, color blanco de procedencia extranjera

Las armas aseguradas serán analizadas por peritos en balística para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos y posteriormente serán puestas a disposición del Ministerio Público

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Dejan sin devolución a fans de Christian Nodal tras cancelación de concierto

Published

on

By

Cientos de seguidores del cantautor Christian Nodal denunciaron la falta de seriedad y posible delito de fraude de la empresa Tickerama, que promovió y vendió los boletos para la presentación que el artista tenía programada el pasado 8 de septiembre y que fue cancelada, como informaron oportunamente en su página de facebook.

Los empresarios de Tickerama, publicaron en su red social, que el concierto se cancelaba por “causas ajenas a su equipo de trabajo” adjudicando el hecho directamente a los representantes y al artista.

Mediante este comunicado, se dijo también que se reembolsaría el costo de los boletos a partir del 13 de septiembre en las oficinas de Tickerama, en el horario establecido, sin embargo, esto no sucedió.

Posteriormente sacaron otra publicación en la que se excusan de no cumplir ocn el reembolso, debido a “disturbios con los clientes” que los obligaron a cerrar las oficinas y dan el número de teléfono de los representantes del artista, deslindándose de toda responsabilidad e incurriendo así en el delito de fraude.

Desde entonces a la fecha, cientos de fans de Christian Nodal, comenzaron a publicar sus quejas en las redes sociales y armaron un grupo para interponer una denuncia por fraude ante la fiscalía del estado y acudieron también a PROFECO, para solicitar el cumplimiento en el reembolso de los boletos adquiridos.

Una de las afectadas comentó que “Somos muchos los afectados, hay muchas quejas en la página de Tickerama en Facebook se echan la bolita los productores y Tickerama y nadie da solución, yo compré cuatro boletos de mil 320, no es justo que los pierda por una irresponsabilidad.”

El grupo de quejosos exigen la devolución de su dinero y que las autoridades investiguen a quien resulte responsable por el delito de fraude.

Christian Jesús González Nodal, nació en Caborca, Sonora el 11 de enero de 1999 es un cantante y compositor mexicano. Su primer sencillo, Adiós amor, publicado en 2017 bajo el sello discográfico Fonovisa, ha recibido más de 550 millones de visitas en Youtube, con el cual fue lanzado a la fama en diversos medios de comunicación en México y Estados Unidos.

Christian Nodal participó en su infancia y adolescencia en varios concursos de juegos infantiles, obteniendo los primeros lugares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Investiga Asuntos Internos a policía municipal

Published

on

By

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que el elemento involucrado en un posible caso de uso excesivo de la fuerza, se encuentra en proceso de investigación por un órgano ajeno a la DSPM y fue cambiado de adscripción para privilegiar el debido proceso.

Tal como lo marca el reglamento de Seguridad Pública Municipal y la Ley Estatal de Seguridad Pública se realizó un cambio en la adscripción del oficial de policía para que se pueda realizar la investigación correspondiente y esta no se entorpezca

El área de Asuntos Internos, la cual es un área externa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo la investigación, para asegurar que la Corporación no funja como juez y parte.

“El proceso de investigación ya está iniciado, para que se sancione, según sea el caso; nosotros no tenemos acceso a la carpeta de investigación de asuntos internos hasta que no sea puesta a disposición del Consejo de Honor y Justicia” señaló Loya Chávez.

Las sanciones previstas, las cuales varían según el grado de responsabilidad y el abuso cometido son amonestación verbal, por escrito, suspensión o la separación del cargo; “se investigará y sancionará, no hay lugar para abusos” finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto