Conecta con nosotros

Chihuahua

La Seguridad se combate con estrategia y coordinación, no todo es dinero, afirma diputado priista

Published

on

“Los problemas de seguridad que se viven en el País, y particularmente en Chihuahua, se combaten con estrategia, con inteligencia y con disposición de todos; cada quien debe asumir su parte, los ciudadanos no deben ser los responsables de su propia seguridad” así lo afirmó el diputado Alejandro Domínguez.

En relación a los comentarios expresados por el Diputado Miguel Latorre hacia su persona el Legislador Alejandro Domínguez manifestó lo siguiente “No seré omiso ante las declaraciones de alto contenido político del Diputado que seguramente motivado por otros actores políticos hace señalamientos sobre mi actuación legislativa; en sus declaraciones el legislador local pone de manifiesto su pleno desconocimiento de los temas presupuestales y de seguridad, ya que ninguna entidad federativa tiene una etiqueta de recursos en materia de seguridad, existe una bolsa general, que de acuerdo a las reglas del sistema nacional de seguridad, aprobadas por el consejo nacional de seguridad, donde participan los gobernadores, se hace la distribución de una parte y otra queda sujeta a la presentación de proyectos de impacto en la materia”.

Asimismo, existe un acuerdo con el Gobernador del Estado, celebrado entre legisladores del PAN y nosotros, así como con el Presidente de la Comisión de Seguridad para entablar un diálogo con la Secretaria de Gobernación antes de concluir el año y buscar recursos para el proyecto de CERESO PRODUCTIVO y tres cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad; si no cree en estas palabras que le pregunte a los diputados federales de su partido sobre este tema en particular.

“En el tema de seguridad estoy convencido que tengo razón cuando afirmo que existe una descomposición en el Estado, que debemos dejar de aventar culpas y mostrar voluntad para lograr la coordinación sobre el tema; que la tanqueta denominada (mamba negra) debería cambiarse por patrullas o equipo táctico con el Gobierno Estatal; que deberían trabajar los legisladores locales en la instalación y puesta en marcha del consejo de cultura de la legalidad y los consejos regionales; en fin lamento que siendo un hombre de leyes, desconozca estos temas y pretenda subirse a un debate en el que ha estado ajeno en los últimos años”. Concluyó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Ánimo bastante positivo rumbo al 1 de julio: Amin Anchondo

Published

on

By

Cada día, a las 7 de la mañana, Amin Anchondo, candidato de la coalición Por Chihuahua al Frente a la Sindicatura capitalina, brigadistas y voluntarios, se unen en un crucero vehicular para entregar en mano a los automovilistas los compromisos de campaña.

Este día fue el turno de Ortiz Mena y Politécnico Nacional, donde se cumplió el reto diario del equipo, de platicar con el mayor número de personas y llevar el mensaje tanto de transparencia como de rendición de cuentas.

Hoy tuvieron el gusto de compartir este crucero con el candidato a diputado federal por el Distrito 6, Miguel Riggs y combinar propuestas en beneficio para Chihuahua y sus habitantes.
Amin afirmó que es muy reconfortante ver cómo la ciudadanos se interesan en ver y comparar propuestas, así como en comentar lo que les inquieta de lo que se vive actualmente.

Asimismo, reconoció que hay un amplio número de personas que pide calcas y microperforados, por lo que el ánimo rumbo a la fiesta democrática del 1 de julio es bastante positivo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia Coespris verificación a establecimientos y cadenas comerciales para ubicar cerearl Honey Smacks

Published

on

By

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició un operativo de verificación en establecimientos y cadenas comerciales, a fin de ubicar los puntos de venta el cereal HONEY SMACKS, el cual por instrucciones de la autoridad federal sanitaria, debe retirarse de inmediato por una posible contaminación con Salmonella Mbandaka.

Desde el pasado jueves la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para retirar de manera inmediata dicho producto; para tal efecto y de acuerdo a los esquemas internacionales de notificación, la empresa Kellogg´s de México S. de R.L de C.V. debe hacer lo propio en las cajas marcadas con fechas del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Se informó que son un total de 69 mil 088 piezas las que se encuentran distribuidas en diversas cadenas comerciales del territorio nacional mexicano, por lo que se espera localizar y retirar del mercado la totalidad de las cajas de HONEY SMACKS a la brevedad posible.

La acción de vigilancia sanitaria es continua, a fin de evitar la venta de productos contaminados, que puedan representar un riesgo para la población.

Autoridades federales y estatales sanitarias, tienen la facultad de suspender las actividades de aquellos establecimientos que incumplan con la normatividad, asimismo de clausurar de forma definitiva y de aplicar multas superiores al millón de pesos, como parte de las sanciones administrativas, en caso de que resulten procedentes.

Para denuncia, la Coespris pone a disposición de la población la línea 01800 5525052; y los teléfonos 614 4148210 y 614 4148211, en un horario de 8:30 am a 14:30 pm de lunes a viernes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Podrá joven de 21 años contender por alcaldía de Balleza: TFE

Published

on

By

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, emitió una resolución histórica mediante la cual otorgó razón jurídica al joven equipo de abogados del PAN que defendieron en todas las instancias, el derecho constitucional de la joven Mirna Pamela Javalera Hinojos, de 21 años de edad, de aspirar a la presidencia municipal de Balleza por el PAN, logrando la inaplicación del Artículo 127 de la ley electoral local.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Parral, el dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, anunció que este triunfo jurídico es de relevante trascendencia, pues sienta un precedente a nivel nacional que fortalece las oportunidades democráticas de los jóvenes.

“Con la dirección de la titular de la Secretaría Jurídica del PAN de Chihuahua, Mayra Aida Arróniz Ávila, los jóvenes abogados Carmen Liliana Martínez Vázquez, Alan Abraham Becerra Parada e Irvin Eduardo López Ontiveros, lograron vencer la oposición jurídica del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral Estatal de Chihuahua (TEE) y la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Guadalajara, logrando el voto particular de la magistrada presidenta, lo que permitió elevar un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que resolvió validar la candidatura de Mirna Pamela Javalera Hinojos”, precisó Álvarez Monje.

Ante los medios de comunicación, el líder estatal apuntó que “durante todo el procedimiento de defensa de los derechos electorales de la aspirante panista, relució la obtención del voto particular de la magistrada presidenta de la Sala Regional del TRIFE con sede en Guadalajara y la resolución favorable a una joven candidata de 23 años, lo que impulsará a nivel nacional una mayor inclusión de jóvenes en las contiendas electorales”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto