Conecta con nosotros

Política

La rebeldía de Javier Corral

Published

on

El Gobernador de Chihuahua ha sido señalado por su ‘rebeldía’ contra el Presidente de México, Enrique Peña Nieto

En los últimos días se ha notado un gran protagonismo de por parte del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral el cual ha señalado en diversas ocasiones al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto por ‘frenar los recursos de su estado’.

Corral aseguró la semana pasada que la Secretaria de Hacienda no le ha entregado los 700 millones de pesos que le corresponden a la entidad para llevar a cabo todos los programas sociales que realiza su gabinete.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) informó que el estado de Chihuahua cuenta con algunos de los municipios más pobres del país como Morelos, Batopilas, Calvo y Guadalupe donde nueve de cada diez personas viven en los sectores de pobreza y en pobreza extrema.

Algunos expertos en política y miembros de partidos políticos aseguran que esta campaña de Javier Corral en contra de Enrique Peña Nieto busca ser una campaña favorable al líder nacional y precandidato único por el PAN, Ricardo Anaya.

Corral ha señalado en varias ocasiones a lo largo de estos días que el Gobierno de Peña Nieto está haciendo más difícil su trabajo en el estado de Chihuahua, en parte por la falta de recursos y por otro lado, que aún no se realiza la extradición de su antecesor, César Duarte quien está acusado de corrupción y lavado de dinero.

Algunos políticos del PRI en Chihuahua aseguran que las acciones de Javier Corral no tiene nada que ver con sus funciones pues está siendo señalado como ‘un porrista’ de Ricardo Anaya para que este tenga más fuerza en las urnas el próximo 1 de julio.

La nueva Revolución en Ciudad Juárez; Alistan la caravana a la Ciudad de México

Javier Corral anunció una Caravana y Marcha por la Dignidad que partirá el próximo sábado 20 de enero hacia la Ciudad de México desde el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), Ciudad Juárez, contando con el apoyo de empresarios de ese municipio y líderes de opinión, por las acciones que el Gobierno federal ha iniciado en contra del estado de Chihuahua al no otorgarle más de700 millones de pesos.

En una reunión informativa llevada a cabo con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, el mandatario estatal llamó a los chihuahuenses a apuntarse para participar en la caravana.

“Nuestra caravana irá integrando personas a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México. Así como caminó (Francisco) Villa rumbo al Palacio Nacional”, expresó.

Sin embargo, anunció que la Caravana y Marcha por la Dignidad tendrá como punto principal la Procuraduría General de la República (PGR), posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores y  finalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Por otra parte, el presidente del Centro presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Sapién de Anda, manifestó que los empresarios están dispuestos a participar en todas aquellas acciones que sean para que el Estado reciba todos los recursos para que Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua funcionen bien.

Dijo que consensarán con los empresarios para definir si participarán en la caravana que encabezará Corral, sin embargo, como ciudadano es el momento de estar participando en todo las acciones de presión ante el gobierno federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en segundo debate quedó demostrado que él es la mejor opción.

El próximo 1 de julio, no vamos a elegir a un candidato, vamos a elegir un Presidente, y como quedó claro en el 2do #DebateINE, yo soy el mejor. #MeadePresidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tuit se acompaña de un video en el que se muestra la participación de Meade en el segundo debate a la Presidencia.

Por la mañana, en entrevista televisiva el abanderado de “Todos por México” mencionó que el debate permite que los votantes vean a los aspirantes cómo son, además de saber cuáles son las propuestas que plantean y quiénes carecen de un proyecto.

Fue un formato interesante. Nos fue muy bien”, consideró José Antonio Meade.

Reiteró que la elección se resuelve hasta la boleta, por lo que él está seguro que logrará remontar y triunfar el próximo 1 de julio.

La elección se resuelve hasta la boleta. Seguiremos hasta ganar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Editó Anaya portada de Proceso para ocultar nota que le desfavorecía

Published

on

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, editó una imagen mostrada durante el segundo debate presidencial para ocultar que en una portada del semanario Proceso se había publicado una nota en su contra.

En el encuentro entre aspirantes a la Presidencia el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mostró el más reciente número de Proceso, donde la nota principal se titula “Los turbios ingresos de los Anaya” y pone en duda que el matrimonio sólo perciba 400 mil mensuales, como aseguró el panista hace unos días en entrevista televisiva.
Ante el ataque, Anaya Cortés se apresuró a mostrar una cartulina con dos portadas de la misma revista: la primera con un reportaje titulado “Pacto de impunidad” y la fotografía de José Antonio Meade y Rosario Robles; y la segunda con una nota cabeceada “Los Ricos de López Obrador”.

Sin embargo, en la primera imagen recortó deliberadamente el cintillo superior, donde se anunciaba el reportaje “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Un día después del debate, el autor de éste último reportaje, Álvaro Delgado, confirmó que la imagen estaba editada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ciudadanos, elegidos al azar, cuestionarán a candidatos presidenciales: INE

Published

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que para el Segundo Debate Presidencial habrá público presente y participativo dentro del set en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, por lo que por primera vez se usará un formato de asamblea pública, con 42 ciudadanos previamente seleccionados que harán preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

“Este formato es una apuesta por la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández, quien al referirse al proceso de selección del público presente en el set, apuntó que el método y las reglas para determinar su papel dentro del debate, ofrecen garantía de que la participación ciudadana será un atractivo especial del segundo encuentro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto