Conecta con nosotros

Política

La rebeldía de Javier Corral

Published

on

El Gobernador de Chihuahua ha sido señalado por su ‘rebeldía’ contra el Presidente de México, Enrique Peña Nieto

En los últimos días se ha notado un gran protagonismo de por parte del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral el cual ha señalado en diversas ocasiones al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto por ‘frenar los recursos de su estado’.

Corral aseguró la semana pasada que la Secretaria de Hacienda no le ha entregado los 700 millones de pesos que le corresponden a la entidad para llevar a cabo todos los programas sociales que realiza su gabinete.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) informó que el estado de Chihuahua cuenta con algunos de los municipios más pobres del país como Morelos, Batopilas, Calvo y Guadalupe donde nueve de cada diez personas viven en los sectores de pobreza y en pobreza extrema.

Algunos expertos en política y miembros de partidos políticos aseguran que esta campaña de Javier Corral en contra de Enrique Peña Nieto busca ser una campaña favorable al líder nacional y precandidato único por el PAN, Ricardo Anaya.

Corral ha señalado en varias ocasiones a lo largo de estos días que el Gobierno de Peña Nieto está haciendo más difícil su trabajo en el estado de Chihuahua, en parte por la falta de recursos y por otro lado, que aún no se realiza la extradición de su antecesor, César Duarte quien está acusado de corrupción y lavado de dinero.

Algunos políticos del PRI en Chihuahua aseguran que las acciones de Javier Corral no tiene nada que ver con sus funciones pues está siendo señalado como ‘un porrista’ de Ricardo Anaya para que este tenga más fuerza en las urnas el próximo 1 de julio.

La nueva Revolución en Ciudad Juárez; Alistan la caravana a la Ciudad de México

Javier Corral anunció una Caravana y Marcha por la Dignidad que partirá el próximo sábado 20 de enero hacia la Ciudad de México desde el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), Ciudad Juárez, contando con el apoyo de empresarios de ese municipio y líderes de opinión, por las acciones que el Gobierno federal ha iniciado en contra del estado de Chihuahua al no otorgarle más de700 millones de pesos.

En una reunión informativa llevada a cabo con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, el mandatario estatal llamó a los chihuahuenses a apuntarse para participar en la caravana.

“Nuestra caravana irá integrando personas a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México. Así como caminó (Francisco) Villa rumbo al Palacio Nacional”, expresó.

Sin embargo, anunció que la Caravana y Marcha por la Dignidad tendrá como punto principal la Procuraduría General de la República (PGR), posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores y  finalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Por otra parte, el presidente del Centro presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Sapién de Anda, manifestó que los empresarios están dispuestos a participar en todas aquellas acciones que sean para que el Estado reciba todos los recursos para que Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua funcionen bien.

Dijo que consensarán con los empresarios para definir si participarán en la caravana que encabezará Corral, sin embargo, como ciudadano es el momento de estar participando en todo las acciones de presión ante el gobierno federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncia AMLO amnistía a presos políticos, caso por caso, desde en el primer día de su gobierno

Published

on

Tras recibir una carta del Mario Villanueva Madrid, entregada por el diputado local de PES-Morena, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del del ex gobernador de Quintana Roo, el futuro primer mandatario aseguró que “va a haber justicia”.

—¿Villanueva saldrá de la cárcel? Le preguntan reporteros a López Obrador.

—“Eso se va a revisar de acuerdo con el procedimiento legal que existe en el poder judicial; pero ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a castigar a nadie por consigna y también les adelanto, el día 1 de diciembre, voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

Al consultar sobre quienes resultarían beneficiados por la amnistía, López Obrador explicó que se va a establecer un procedimiento que se ha pedido sea diseñado por la ministra en retiro y futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se creará “un acuerdo, decreto, ley, de conformidad con lo que corresponda; que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito caso por caso”, agregó el próximo presidente de México.

—“Villanueva seria uno de ellos”, insiste la prensa.

—“Se van a analizar todos los casos”, subrayó López Obrador, tras destacar que hoy en día, hay “campesinos o ciudadanos que están en la cárcel desde hace más de 4, 5 años y no están sentenciados. Otros están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad. Esto se va a analizar porque va a haber justicia”, prometió López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Cuauhtémoc Blanco se reúne con AMLO en Morelos

Published

on

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió esta tarde al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visita esta entidad en el marco de su gira de agradecimiento tras los comicios del 1 de Julio.

A través de su cuenta de Twitter, Blanco Bravo dijo que “en Morelos, recibimos con los brazos abiertos a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agradecimiento”.

Agregó que “nuestro compromiso es más fuerte que nunca; trabajaremos en todo momento por recuperar la seguridad y lograr el resurgimiento del estado desde todos los niveles de gobierno”.

López Obrador sostendrá una reunión con el mandatario estatal y con legisladores locales. Posteriormente, realizará un mitin en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto