Conecta con nosotros

Slider Principal

La petrolera francesa Total abre su primera gasolinera en México

Published

on

La francesa Total abrió este miércoles 17 la primera de 250 gasolineras en México para sumarse a otras gigantes extranjeras en la pelea por el recién abierto mercado de los combustibles.

Estas 250 gasolineras se localizan en el centro del país y funcionan bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta hace poco la única distribuidora de combustibles en el país.

BP, Shell y Exxon-Mobil ya cuentan con algunas estaciones de servicio al lado de firmas mexicanas, mientras que Pemex sigue controlando más de 78%.

“Se trata entonces de un mercado cada vez más rico en opciones, en beneficio de los consumidores del país”, dijo Aldo Flores, subsecretario de Energía durante la inauguración.

Total, que vende lubricantes en México desde 1982, compró las 250 estaciones a Pemex y las controlara bajo su marca, destacó AFP este día.

En 2013 se votó una reforma constitucional que abrió por primera vez en más de siete décadas el mercado energético mexicano en el marco del cual Pemex era la única responsable de toda la cadena, desde encontrar el petróleo, extraerlo, procesarlo y venderlo.

El precio de la gasolina fue liberado desde diciembre en todo el país, con lo que se eliminó el último control oficial y arrancó la libre competencia.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Propondrá Reyes Baeza que nuevas empresas no paguen primer año de IMSS ni ISR a cambio de generación de empleos

Published

on

By

José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado, se comprometió a buscar que empresas de nueva creación no paguen Seguro Social o el Impuesto sobre la Renta por un año, como incentivo por la creación de nuevos empleos.

Lo anterior como incentivo para los nuevos emprendedores, esto durante una reunión con empresarios emprendedores de “The Club Networking”, con quienes entablo una plática sobre las propuestas de su campaña.

Reyes Baeza, habló de gestionar recursos para crear un fondo para otorgar créditos y evitar la tramitología engorrosa para iniciar o consolidar una microempresa, logrando este fondo será la autoridad federal o estatal quienes lo administren, definiendo los criterios de asignación de crédito para los pequeños empresarios.

Asimismo comentó el crear un régimen especial en materia fiscal, este beneficiará a los pequeños y medianos empresarios que contraten jóvenes recién egresados de las instituciones de nivel superior, quienes no pagarían el Seguro Social y el ISR, impuesto sobre la renta, por un año, mientras que las empresas de reciente creación estarían exentas por un año de estos impuestos.

Otro tema que planteó el candidato es eficientizar los trámites de las empresas el cuál es tortuoso estar tocando las puertas del municipio o del estado, para que se autoricen o que se de la validación para empezar una empresa, además que no se tiene ventanilla única para que el empresario o el nuevo empresario ahí reciba la papelería y en un termino peri torio se pueda dar respuesta puntual al tramite o la solicitud.

Lo anterior porque no hay términos en la ley y pueden ser dos semanas o hasta un año, la resolución del trámite o solicitud, además de que piden mucha papelería, “ahí se puede incidir con gestiones para que den oportunidad de facilitar y agilizar trámites para iniciar y poder concretar los proyectos de algunos”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Donan internas del Cereso su cabello a campaña del Cobach “trenzas de esperanza”

Published

on

By

Internas del Cereso Femenil Numero Uno, en la capital del estado, se unieron a la segunda edición de la Campaña del Colegio de Bachilleres (COBACH), “Trenzas de Esperanza”, que busca recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para las niñas y niños que padecen cáncer.

La actividad que promueve la institución educativa, busca dibujar sonrisa en el rostro de las pequeñas que recibirán una peluca, acción a la cual se sumaron con solidaridad las reclusas de dicho penal.

Después de escuchar diferentes testimonios de algunas personas que donaron su cabello, Ana, una de las internas más jóvenes, la primera en querer cortárselo, recalcó que no le importaba el largo de su cabellera si podía hacer feliz a una niña que pasa momentos difíciles junto con su familia.

Poco a poco y de una en una se acercaban a la fila, aunque un poco nerviosas, era más el entusiasmo por contribuir que la vanidad.

Estas trenzas serán entregadas el día del evento oficial en el Gimnasio del COBACH, que será el día 29 de mayo a las 10: 00 horas.

La campaña “Trenzas de Esperanza” tiene como meta colectar la mayor cantidad de trenzas en todos los Planteles del Estado, las cuales serán entregadas al Teletón de la capital y la Asociación Apanical de ciudad Juárez.

Los requerimientos para la donación son los siguientes:

El cabello debe medir por lo menos 30 cm. De largo
Puede estar teñido, más no decolorado.
Debe estar limpio y seco antes de cortarlo.
Debe estar sujeto a modo de trenza.

Para las personas interesadas en participar, favor de acudir a la Dirección de su plantel, para realizar su debido registro y recibir la información necesaria.

De igual manera, aquellos que deseen entregar su trenza ya cortada, ésta podrá ser entregada el día del evento o en el centro educativo de COBACH más cercano en una bolsa de plástico o sobre para su resguardo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Bolsa de NY será dirigida por primera vez por una mujer

Published

on

By

Adena Friedman se convirtió en la máxima responsable de Nasdaq el año pasado. Durante un tiempo en los diez últimos años, la Bolsa de Nueva York estuvo gestionada conjuntamente por una mujer, Catherine Kinney, pero Cunningham es la primera que no comparte el cargo de máxima responsabilidad.

Cunningham, de 43 años, tuvo su primer contacto con la Bolsa de Nueva York en 1994, cuando hizo prácticas como operadora.

Trabajó como especialista de corro de la Bolsa de Nueva York para Bank of America Specialist desde 1996 a 2005 antes de unirse a Nasdaq como ejecutiva, según su perfil de Linkedin. En 2012, cambió a la Bolsa de Nueva York y se convirtió en directora de operaciones en 2015.

The Wall Street Journal había informado que Farley iba a abandonar la bolsa para operar una compañía de adquisiciones de propósitos especializados respaldada por Third Point, de Dan Loeb.

La compañía, que se llama Far Point, tiene como objetivo captar 400 millones de dólares para adquirir empresas de tecnología financiera, informó el diario, citando a personas familiarizadas con la situación.

King, de Intercontinental Exchange rehusó hacer comentarios.

EL Fianciero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto